El Cilindro, elegido para la Copa América 2020

Los sueños, sueños son... Pero están para cumplirse o al menos pelear por ellos. Cuántos hinchas de Racing imaginaron algún día poder ver a Lionel Messi jugando en el Cilindro. O que todo el planeta mire un partido de la Selección en nuestra casa. No hay colores que le queden mejor a Argentina que los de la Academia. Y parece que los caminos volverán a cruzarse. Según le confirmaron a Racing de Alma, la AFA ya mandó a Conmebol los estadios designados para la Copa América 2020 y entre ellos figura el Cilindro de Avellaneda.

Será el único de Buenos Aires y uno de los cinco que compartirán con la sede de Colombia. En esta copa compartida, el partido inaugural se jugará en Argentina y la final en territorio colombiano. La Bombonera, el Kempes de Córdoba, Malvinas de Mendoza y Bicentenario de San Juan son los otros que aparecen en la lista. Una gran noticia para Racing y para el presidente Víctor Blanco, que hacía rato venía trabajando para poder conseguir semejante logro para el club. La primera final de la Copa América, disputada en 1916 y que Uruguay le ganó a Argentina, se jugó en la vieja cancha de Racing.

Refacciones en el Cilindro para la Copa América

Claro que para lograr ser anfitrión del torneo más importante del continente, el Cilindro se verá sometido a refacciones que tendrá una inversión total de 22 millones de dólares. La primera etapa tendrá un costo de seis millones. Se realizarán tareas de preservación de la estructura, se elevará el terreno, se incorporarán ascensores y se mejorarán las instalaciones en palcos y platea A. El proyecto espera inaugurar estas nuevas instalaciones para la citada copa.

Por otro lado, se aclara que los trabajos no afectarán la localía del equipo. Porque la parte mas pesada se está llevando a cabo durante la Copa América en Brasil y también durante el receso de verano.

La segunda y tercera etapa contemplará refacciones y ampliaciones en la platea B y en las cabeceras local y visitante. Para esto se estima contar con inversión privada. Incluso, como pasa en muchos de los estadios más grandes de Europa, no se descarta ceder el nombre del estadio a una empresa. Aunque esto, por supuesto, no es prioridad.

La Academia dispondrá de un estadio mas moderno, más seguro y con más capacidad. Sin dudas, es una noticia muy buena.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 286 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

5 comentarios sobre “El Cilindro, elegido para la Copa América 2020

  • Avatar
    el 1 julio, 2019 a las 22:44
    Permalink

    Bien Racing, a la altura que nos merecemos,es algo que nos quedara a los hinchas de por vida, nuestros hijos ,nietos.
    Excelente decision de la comision directiva.

  • Avatar
    el 1 julio, 2019 a las 23:33
    Permalink

    Gracias Víctor Blanco por devolvernos al lugar que nunca debimos haber perdido siendo el primer grande del país!!
    Eternamente agradecido!!!!

  • Avatar
    el 2 julio, 2019 a las 07:55
    Permalink

    Felicitaciones Victor Blanco, digan lo que quieran lo suyo es indiscutible, muchas gracias!

  • Avatar
    el 2 julio, 2019 a las 12:03
    Permalink

    Paso a paso RACING de la mano del Presidente Victor Blanco y mucha gente que quiere de verdad al club, esta volviendo al lugar que le pertenece.
    El Primer Grande, El Primer Campeon Mundial
    Vamos RACING !!!!!

  • Avatar
    el 2 julio, 2019 a las 13:04
    Permalink

    Seguramente para ese entonces pasaremos los 120.000 socios este es uno de los impactos de esta noticia

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.