la continuidad del cristaldo en Racing

Novedades de Cristaldo con Racing

No fueron vacaciones fáciles para el Churry Cristaldo. Aunque seguramente pudo descansar en lo relacionado a lo físico (se fue a República Dominicana con su familia), en su cabeza había preocupación. Y era lógico. Racing fue su resurrección, su alegría de volver a encontrarse, su vuelta a los primeros planos futbolísticos. Pero la falta de un acuerdo con respecto a su continuidad lo tenía a mal traer. En estas horas hubo novedades importantes con respecto a su situación.

Según pudo averiguar RDA, desde el entorno del jugador confirmaron que Racing ya depositó una parte de la opción para asegurar al jugador. Si bien no trascendió la cifra, el deseo del club es que el Churry comience la pretemporada de la mejor manera, sin otras cuestiones en su mente que lo desenfoquen de su preparación. Pero hay que tener en cuenta algo: el acuerdo aun no está cerrado, ni está el nuevo contrato conformado. Aun así, esta nueva disposición de Racing aliviana un poco mas la charla y allana el camino para que el jugador se quede. Sin dudas, es una acción que deja mas tranquilo a las dos partes.

La continuidad de Cristaldo en Racing
En la Superliga que Racing fue campeón marcó 5 goles y fue importante

El desacuerdo con Racing

El conflicto con Cristaldo nace a raíz del aumento del dólar y la opción de compra que figura en el contrato. Churry arribó a la Academia en junio de 2018 a préstamo por un año, con una opción de 800.000 dólares por el 50% de la ficha. Cuando firmó los papeles, a mitad de 2018, la divisa cotizaba a 24 pesos. Pero el dólar en un año avanzó casi hasta el doble, y Racing, a fines de mayo, hizo una oferta para pagar el mismo porcentaje pero en 400.000 dólares, el equivalente en pesos a la suma acordada hace un año. Ahí nació el desacuerdo y estalló la bomba en los medios, con la carta documento que la representación del jugador envió al club.

Por supuesto, las aguas se calmaron durante este tiempo, el jugador siempre declaró que quiere continuar en el club y finalmente todo parece indicar que así será. Es más, el hecho de que el futbolista haya comenzado la pretemporada con el contrato casi vencido (venció el pasado 30 de junio), que esté en Estados Unidos con todo el plantel y que el club haya realizado este depósito, da la idea que su continuidad está mas cerca que nunca. Sin dudas, es una noticia importante para Coudet, para el equipo y para el propio jugador que quiere seguir dándole alegrías al hincha de la Academia.

3 comentarios en “Novedades de Cristaldo con Racing”

  1. Avatar

    Con el respeto y agradecimiento por los servicios prestados, creo que no se tendria que renovar... es un jugador MUY LIMITADO....

  2. Avatar

    ¡Un caradura, después de todo lo qué RACING hizo por él y lo qué lo bancó el CHACHO poniéndolo siempre aunque erró 40 goles! ¿Por qué no lo usan para canje por Nico RANIERO?

  3. Avatar

    Racing tiene que afianzar lo hecho. Particioar en todas las copas.Pensar y actuar en grande.Ahora tiene buen plantel, dirigencia bicha, tiene que apuntalar a los dos de arriba.Juntala y ponela por un Paolo Guerrero.

Los comentarios están cerrados.