Matías Rojas se sumó a la pretemporada de Racing

Y un día llegó. La sonrisa con dientes grandes del Chacho y los ojos vidriosos de la emoción tradujeron la ansiedad que acumulaba el DT de la Academia. Eduardo Coudet podrá trabajar con sus dos flamantes refuerzos casi desde el vamos. Algo que no ocurría desde hace mucho tiempo. Enteritos y dispuestos para estar a las órdenes del entrenador del campeón.

Matías Rojas llegó a las ocho de la mañana a Orlando y se sumó a la pretemporada que realiza el plantel de Racing. El dirigente y presidente de la delegación, Roberto Torres, fue el encargado de ir a buscarlo al aeropuerto de esa ciudad y lo trasladó al hotel Omni Resort. Allí estaban sus nuevos compañeros y la felicidad del Chacho esperándolo para agasajarlo y darle la bienvenida. Coudet ya contaba con David Barbona desde mediados de la semana pasada y ahora podrá hacerlo con Rojas, quien llega para ser titular en el 11 inicial.

rojas racing
Rojas llegó a Orlando para sumarse a la pretemporada de Racing.

Ante la consulta sobre si el flamante refuerzo paraguayo realizaría recién el segundo turno, por el cansancio acumulado del viaje, desde el club le confirmaron a Racing de Alma que Rojas arrancará ya con el primer turno de hoy. “Correrá desde que llega”, le aseguraron a este portal. De esta manera, con el volante guaraní dentro del plantel, la lista de futbolistas de la Academia presentes en Orlando ascendió a 26.

Arranca en Racing, pero liviano

Matías Rojas ha sumado competencia en la Selección paraguaya en el marco de la Copa América de Brasil. Además, el mediocampista de 23 años llegó con la pretemporada ya empezada. Ambos hechos son fundamentales a la hora de evaluar cargas en los ejercicios en los entrenamientos. Esta segunda parte en Orlando será la más dura y exigente en cuanto a trabajos físicos y técnico-tácticos.

racing rojas
El paraguayo llevará la camiseta número diez.

Es por ello que Rojas comenzará con labores livianas, distintas al resto y progresivamente irá aumentando la dificultad. Hoy trotará alrededor del campo de juego y llevará a cabo algunos movimientos con poca intensidad para luego sí acoplarse al resto sobre el final de esta semana. El paraguayo usará la camiseta diez, como alguna vez lo hizo su compatriota Oscar Romero. Habrá que hacerla valer, Rojitas…

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 320 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

2 comentarios sobre “Matías Rojas se sumó a la pretemporada de Racing

  • Avatar
    el 2 julio, 2019 a las 13:11
    Permalink

    ESPEREMOS ESTE CHICO MATIAS ROJAS ESTE A LA ALTURA DE RACING YA QUE EN DEFENSA MOSTRO TODO SU POTENCIAL Y SE VE UN GRAN JUGADOR QUE PODRIA LLEGAR A SER CONDUCTOR TAMBIEN LO QUE AL EQUIPO LE ESTA HACIENDO FALTA EN ESTE MOMENTO SI BIEN EL FUTBOL QUE MOSTRO EL CHACHO FUE BUENO SOBRE TODO EN LA PRIMERA PARTE DE LA SUPERLIGA SIEMPRE LE FALTO EL QUE MANEJE LOS HILOS DESDE EL MEDIO GENERANDO MAS Y MEJOR CALIDAD DE ATAQUE

  • Avatar
    el 2 julio, 2019 a las 14:18
    Permalink

    A priori jugador con pegada ,panorama,que le viene barbaro al equipo ,ojala se adecue rapido a lo que es Racing,toda la suerte Matias.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.