Racing ganó su primer amistoso

La soledad de Orlando le hace un favor a Racing. Alejado de los medios, de las cámaras y hasta de casi todos los hinchas, el equipo de Eduardo Coudet busca trabajar casi en el ostracismo. De hecho, Racing ganó su primer amistoso, pero fue tan secreto que ni siquiera se publicaron fotos oficiales del mismo. El rival era la filial estadounidenses de Chivas de Guadalajara, un equipo totalmente menor. La medida, sin brindar detalle alguno, pareció totalmente exagerada. Apenas la formación y un 1-0 a secas, con gol de Matías Zaracho. De todas formas, Racing de Alma indagó para poder sacar las primera conclusiones de la Academia que se viene.

El gol de Zaracho.

Una es que no habrá grandes cambios de fichas ni de sistemas. Por lo que paró en este amistoso, el cuerpo técnico seguirá confiando en el 4-1-3-2 que tantas alegrías le dio en la última Superliga. Si bien se jugaron dos partidos de 35 minutos, los esqueletos se mantuvieron. Zaracho por el centro, Nery Domínguez de volante central y Matías Rojas bien abierto por izquierda. Este fue el primer equipo. En el segundo, Díaz, Solari, Cardozo y el Pulpo González, con Barbona como delantero. En la segunda mitad, la Academia se impuso 4-0 con goles de Cvitanich, González, Cardozo y Cassierra, quien había ingresado por Solari.

Formaciones

Primer equipo: García, Pillud, Sigali, Orban, Muscio, Dominguez, Julián López, Zaracho, Rojas, Licha, Cristaldo. 1-0, gol de Zaracho.

Segundo equipo: Olses, Cáceres, Martínez, Donatti, Soto, Díaz, Solari, González, Neri Cardozo, Cvitanich, Barbona. 4-0, goles de Cvitanich, González, Cardozo y Cassierra

¿Otro amistoso para Racing?

Todavía hay chances de que el Chacho y sus muchachos puedan disputar un amistoso un poco más exigente. Tanto Peñarol como Nacional de Montevideo están haciendo su pretemporada en Boca Ratón, a pocos kilómetros de Orlando, y ya hay gestiones para armar un partido. La estadía de la Academia en tierras norteamericanas será hasta el 15 de julio, día en que volverán al país para pensar en el partido de Copa Argentina contra Boca Unidos, a jugarse el 21 en cancha de Lanús.

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1104 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

2 comentarios sobre “Racing ganó su primer amistoso

  • Avatar
    el 4 julio, 2019 a las 21:37
    Permalink

    Esperemos que vuelva a Racing el mismo Arias que se fué a Brasil, porque el que jugó la copa: mmmmmm

  • Avatar
    el 5 julio, 2019 a las 12:12
    Permalink

    quedate bien tranquilo que Arias es el arquero que racing necesita el tema de la copa america fue pura y exclusivamente que lo acompaño un equipo desarticulado y sin variantes tanto defensivas como ofensivas todos lo vimos al once de chile ser un verdadero desastre en casi todas sus presentaciones creo esta todo dicho

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.