Racing les pone el corazón a los más necesitados

Lo bolsillos flaquean. El ajuste duele. Los niveles de pobreza y marginalidad crecen y ahí está ese monstruo ineludible que aparece todos los años, y cada vez más fuerte: el frío. Los más necesitados, los que no tienen un techo, lo resisten como pueden. Sobreviven. Pero siempre aparecen almas caritativas como Racing. Como la gente que está a cargo de la sede que el club posee en Villa del Parque.

Al igual que desde varios años, cada tanto ese lugar emblemático de la Academia, ubicado en Nogoyá 3061, se transforma en un centro de recepción de donaciones. Por supuesto, destinadas a las personas en situación de calle que se van multiplicando. Día a día, la gente más generosa se acerca y dejan lo que solicitaron las autoridades de la sede. Los pasillos y las alas se van llenando de bolsas, principalmente con mucha ropa en este época invernal.

Parte de las donaciones en la sede de Villa del Parque. Foto: @RacingVdp

"Acercanos tu donación a la sede o vamos a tu casa a buscarla", avisa uno de los banners que se difundió. "Nosotros recibimos ropa y alimentos todos los días del año", le explicó Norberto Perone, titular del anexo de Racing n la capital. Y gregó: "Todos los días miércoles, desde hace cuatro años, entregamos ropa y comida en una olla popular o en viandas a todas la personas que lo necesitan en la estación de trenes de Villa del Parque . También, durante la semana, hay que gente que pasa por la sede y Mariela (una de las personas a cargo) les da vestimenta y alimentos".

Foto: @RacingVdp

Además, hace un mes, con la ayuda del doctor Carlos Magdalena se les hizo aptos físicos a personas en situación de calle. "Porque Racing cuenta con el aparato para hacer los electrocardiogramas". Pero los buenos gestos no se terminan acá. En la cuenta oficial del club (@RacingClub) y en la de @RacingSolidario hay más detalles sobre esta colaboración que se ofrece para los más carenciados. En esta última cuenta mencionada también aparecen lugares donde se sirve el desayuno, se brinda un almuerzo y cena.

Racing no es el único club que colabora

El otro club que inició una campaña fuerte fue River, que decidió abrir un sector de su estadio para que la gente que se encuentra en situación de calle pueda pasar la noche bajo un techo y esto ayude a palear el frío de estos días.

Muchas veces el fútbol y los clubes son más que ver una pelota rodar y alentar desde la tribuna. En ciertos casos, como este, son un medio que sirve para invitar a la gente a ser solidaria y ayudar a los que hoy la están pasando realmente mal.

3 comentarios en “Racing les pone el corazón a los más necesitados”

  1. Avatar

    Me parece correcto la ayuda solidaria, pero el comienzo de la nota, hablando de la pobreza, que existe hace mucho tiempo, del dinero que no alcanza, hablemos si del frio y no hacer politica, gracias

  2. Avatar

    ¿Qué pasa Ruben del brio? ¿Los votaste que no te gustó el comentario de los chicos de RDA? ¿Te sentís tocado?
    Plasmar en un texto la realidad triste y de escasez que estamos viviendo no es hacer política, al menos no de la limitada forma que la concibís vos. El texto es correcto, y hasta bastante medido y ubicado. Felicito a Racing, y a ustedes muchachos de RDA. Siempre con las novedades del club y no sólo de la 1era de fútbol. Abrazo de gol.

  3. Avatar

    Hay puntos de vista que me parecen increíbles. Con la tristísima situación que se ve en las calles, con tanta gente que no tiene una casa, un techo, no es posible ser tan desubicado como para acusar a quien dice que hay poco dinero y hay más pobreza de estar haciendo política. Hermano, la verdad es la verdad, la tenés adelante de los ojos, decir la verdad no es hacer política, es decir la verdad y todos estamos obligados a decir la verdad. Ocultarla es tan grave como mentir. Abrazo de gol para todos los hinchas de la AKD.

Los comentarios están cerrados.