La particular coincidencia de los refuerzos de Coudet

¿Será a próposito? Eduardo Germán Coudet ha demostrado, al menos desde que está en Racing, ser un experto a la hora de elegir refuerzos en cada mercado de pases. Así, logró armar una base sólida que le permitió a la Academia coronarse campeón de la Superliga. Pero en la era Chacho hubo un escollo muy difícil de superar. Tanto que el mismo DT en varias ocasiones no ocultó su frustración.

"No lo quiero ver más a Armani. Pobre, no tengo nada en contra de él. Es un arquerazo. Pero la verdad no me lo quiero cruzar", declaró tras el 0-2 en el Cilindro a tres meses de asumir como técnico de Racing.

Al ver que Armani seguía sacando pelotas, Coudet pidió durante la conferencia de prensa que apaguen el televisor.

Semanas más tarde, se dio otra situación que involucró a Coudet y al guardametas de River. Mientras daba una conferencia de prensa tras el triunfo ante la U de Chile por la Libertadores, de fondo estaba el partido de River ante Independiente de Santa Fe, donde Armani seguía tapando pelotas. "Apagame la tele porque voy a soñar... sigue sacando pelotas Armani", señaló entre risas el Chacho.

Desde que está el ex entrenador de Rosario Central, Racing se cruzó con River en cuatro oportuniades. Y en ninguna de ellas pudo anotarle goles. Pero el DT quiere cortar la racha en la próxima temporada, y los refuerzos que solicitó podrían darle una gran mano. Tanto Walter Montoya, como Matías Rojas y David Barbona ya saben lo que es convertirle un gol a Franco Armani, algo que hasta ahora, ningún futbolista del plantel profesional de Racing ha logrado.

Coudet y tres refuerzos con goles importantes

Por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016, Rosario Central venció como local por 1 a 0. Esa noche, Montoya clavó un bombazo de 35 metros que se terminó metiendo por encima de Armani.

Rojas, en la última Superliga, metió un bonito gol de tiro libre en el Monumental frente a River, doblegando al arquero Millonario. Barbona, por su parte, también le metió un golazo al némesis de Coudet. Tras hilvanar una gran jugada por derecha, se metió en el área y definió con gran precisión junto a un palo.

Los tres refuerzos que contrató la Academia reúnen una particularidad que ilusiona al DT de cara a las próximas competencias. ¡Preparate, Armani!

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1266 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

17 comentarios sobre “La particular coincidencia de los refuerzos de Coudet

  • Avatar
    el 6 julio, 2019 a las 11:05
    Permalink

    Gustavo Bou le convirtió en el partido en cancha de Racing por la Libertadores, y todavía no sabemos que cobró el arbitro para anularlo...

  • Avatar
    el 6 julio, 2019 a las 14:47
    Permalink

    No hace falta contratar esos jugadores para ganarle a Armani, con solo decirle q esta atajando en la selección no agarra una!!!

    • Avatar
      el 8 julio, 2019 a las 17:11
      Permalink

      JAJA MUY BUENA....AHORA HAY QUE CONVENCER A LOS JUGADORES DE RACING QUE JUEGAN EN....BRASIL
      ......JAJA

  • Avatar
    el 6 julio, 2019 a las 17:23
    Permalink

    ¿Experto en refuerzos?, repasemos...Centu, traido por el (se gasto una fortuna) y hechado por el, Cardozo (de lo peor que ha llegado a Racing en los ultimos años) Rios, (de paseo, tanto que ya se va), Diaz (llego al club de casualidad o mejor dicho por una fatalidad) , Mena (vive lesionado, casi no se puede contar con el ), Fernandez (cumplio) pero tambien llego porque Allione no paso la prueba medica, Cvitanich (aunque cumplio, claramente es un jugadores con el que no se puede contar en el futuro por una cuestion de edad), no cuento con Olses y Casierra porque los trajo MIlito, no sigo porque no quiero ser cruel sin sentido, pero ¿experto? muchachos.........

    • Avatar
      el 6 julio, 2019 a las 18:21
      Permalink

      Si flaco, tenes razón! Hay que rajar a coudet y llamar Llop
      En otra página te ganarais un premio vos.
      Abrazo

    • Avatar
      el 6 julio, 2019 a las 20:40
      Permalink

      CENTURION TUVO UN PRIMER SEMESTRE COMO PARA IR TRANQUILAMENTE AL MUNDIAL...CARDOZO IGUAL ....Y CASI LO METEN A RACING EN LA LIBERTADORES DESPUES DEL DESASTRE DE COCCA...
      RIOS ARRANCO CON 1 GOL EN BRASIL Y SI JUGO 4 PARTIDOS ES MUCHO IMPOSIBLE EVALUAR UN JUGADOR X 4 PARTIDOS...DIAZ MENA Y FERNANDEZ FUERON GESTION MILITO 100%...CVITANICH FUE IMPORTANTISIMO PARA SACAR PARTIDOS MUY BRAVOS ADELANTE...OLSES NO LO PIDIO Y CREO QUE MILITO TAMPOCO AL IGUAL QUE CASIERRA...
      NINGUN DT ES INFALIBLE...PERO CLARAMENTE CUODET ACIERTA MAS DE LO QUE PIFIA...Y NO SE CASA CON NINGUN JUGADOR Y ESA ES UNA VIRTUD QUE HACE RATO QUE EN RACING NO VEIAMOS.
      ADEMAS CON LOS CLAVOS QUE TRAIA BLANCO NO SE LE PUEDE CRITICAR NADA....TODOS LOS QUE TRAJO EL.. A SU MANERA RINDIO Y SIRVIERON PARA SALIR CAMPEONES

    • Avatar
      el 7 julio, 2019 a las 08:39
      Permalink

      Te falto Arias, Sigali, Donatti, Nery Dominguez. Habria que ver cuanta plata se gasto y ver como riendieron con esa plata. Si queres lo comparamos con lo que gasto Boca y sus rendiemientos.

    • Avatar
      el 8 julio, 2019 a las 17:14
      Permalink

      ala ..te olvidas lo mas importante....RACING CAMPEON

    • Avatar
      el 8 julio, 2019 a las 23:31
      Permalink

      Hace cuanto no tenemos centrales como Sigali y Donatti??? Quien los trajo? Tu vecino? El mio? No, Coudet.
      Y Arias... Y Nery Dominguez.
      Chelo diaz vino x pedido de Coudet

  • Avatar
    el 6 julio, 2019 a las 19:16
    Permalink

    Chacho Coudet desde que llegó a Racing, le dió identidad, jerarquía y hoy es un equipo al que se respeta, pero siempre hay gente que nada le conforma, o en una de esas tienen unas billeteras como para traer a Guardiola, gracias Chacho!!! Disfruto este presente de mi amada ACADEMIA

  • Avatar
    el 6 julio, 2019 a las 19:38
    Permalink

    Leamos sin fanatismo,,,, leamos con atención,,,,, lo que hace Alabastrino es cuestionar que Coudet sea un infalible seleccionador de jugadores, como deja traslucir la nota. Acierta y Chinga,,, como todos. Nada más, En otras cuestiones que hacen a su tarea, ha demostrado mayor eficiencia.

    • Avatar
      el 8 julio, 2019 a las 23:35
      Permalink

      No acierta y chinga. Acierta la mayoría de las veces

  • Avatar
    el 6 julio, 2019 a las 20:52
    Permalink

    Alabastrino: no se si sos de Racing o no, pero a muchos de los refuerzos que nombras los trajo MILITO y son de primera, Marcelo díaz, mena, arias, por ej, mismo centurion rindio muy bien un semestre y normal el otro, coudet es verdad que erró en un 50% ponele, lo cual tampoco es escandaloso, pero bueno te equivocaste en los nombres, chacho queria otros en los puestos de los chilenos.

  • Avatar
    el 7 julio, 2019 a las 10:15
    Permalink

    De los refuerzos traídos rindieron Sigali, Donatti, Domínguez, Diaz, Arias, Solari, Fernández y Saravia, el resto poco y nada.
    Los que no pide Coudet es como que no van a jugar.
    Bueno... creo que el balance fue positivo pero le falta para lo perfecto.
    Lo más importante es el sistema de juego que impone el técnico, la identidad y la formación de grupo. En esto un 10 para el Chacho.
    Ahora se está armando de muy buen refuerzos, faltan dos delanteros y un cuatro.

  • Avatar
    el 7 julio, 2019 a las 15:57
    Permalink

    Muchachos dejen de buscar el pelo al huevo o se olvidan de cuando mirabamos dia a dia la tabla de promedios ?

  • Avatar
    el 7 julio, 2019 a las 16:07
    Permalink

    Milito eligió a Coudet y ahora trabajan juntos, Chacho dice los puestos que quiere reforzar y que característica de jugador, Milito tiene informes de jugadores y sabe más que nadie lo que tiene que tener un jugador para rendir en RACING, una vez elegido Chacho lo llama y lo entusiasma y entonces entra Blanco para negociar, no sera la perfección en todo pero minimiza muchísimo el error y eso está a la vista. RACING hoy es ejemplo para los otros clubes, y lo tratan de imitar sin los mismos resultados.

  • Avatar
    el 8 julio, 2019 a las 17:21
    Permalink

    Excelente Pao, entendio a la perfeccion lo que quise decir, solo cuestione lo de "experto en refuerzos", sin dudas Sigali, Donati y Dominguez fueron excelentes incorporaciones, otras un poco menos y algunas desafortunadas, como pasa con cualquier tecnico que apuesta a un jugador que a veces rinde y otras no .

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.