El pibe de Racing que firmó y se fue

Apenas supo que dejaría el cargo de coordinador de Inferiores de Racing para asumir como técnico de Santamarina, Fernando Quiroz pensó en llevarse a Tandil a algunos pibes que conoció durante su función en el fútbol amateur. Los primeros en sumarse a su equipo fueron Patricio Boolsen y Lautaro Arregui, central y lateral derecho que fueron dejados libres. Y este lunes recibirá a otro...

Se trata de Gustavo Iturra, volante central de 20 años viene de integrar el pasado semestre la Cuarta División (12 encuentros) y con dos apariciones en la Reserva que conducía Juan Fleita (las dos ante Vélez, una de titular). De características similares a las de Marcelo Díaz, posicional y de buen pase, el barilochense cumplió con un paso clave antes de viajar hacia su nuevo club.

Quiroz se fue de la coordinación de Inferiores de Racing para asumir como técnico de Santamarina. Ya se llevó a tres pibes que conocía de la Academia.
Quiroz, técnico de Santamarina de Tandil.

En las últimas horas firmó su primer contrato con Racing, el cual lo ligará por tres años con la entidad, y pasó a la institución de Tandil a préstamo por un año, sin cargo por la cesión ni opción de compra por la ficha. En el vínculo que selló con la Academia se le fijó una cláusula de rescisión de 9.000.000 de euros netos. Iturra llegó al predio Tita Mattiussi en 2017, en edad de Quinta, de la mano de Miguel Gomis, actual coordinador general de las Inferiores.

Los otros pibes que Quiroz pidió de Racing

Quiroz, además, se interesó en Agustín Rojas, volante de 19 años que estaba en los planes de Coudet para que fuera con el plantel principal a la pretemporada de Orlando, Estados Unidos. Un desgarro lo dejó afuera, aunque Teté lo quiere porque ya estará recuperado para cuando arranque el campeonato de la B Nacional. De todos modos, aún no sabe si la Academia se lo cederá. Por la cabeza del DT de Santamarina también pasó Agustín Araujo (20 años), de origen como mediocampista y actualidad como lateral izquierdo. Pero el Negro, que hace poco renovó contrato por dos años más, no quiso irse.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 937 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

4 comentarios sobre “El pibe de Racing que firmó y se fue

  • Avatar
    el 8 julio, 2019 a las 10:11
    Permalink

    HOY EL ATLETICO DE MADRID LE COMPRO AL BENFICA UN JUGADOR DE 19 AÑOS CON SOLO 43 PARTIDOS ,20 GOLES Y 9 ASISTENCIAS Y PAGO 126.000.000 DE EUROS ..ESO INDICA QUE HABRIA QUE DARLE MAS OPORTUNIDAD A LOS CHICOS DEL CLUB ,QUE LOS DEN A PRESTAMO PARA DARLE OTRO RUEDO ME PARECE RAZONABLE PERO NO ENTIENDO PORQUE EL PIBE CUELLO ,VIETTO NO FORMAN PARTE DEL PLANTEL,NO SON NENES DE JARDIN INFANTES,ALGO ESTA FALLANDO Y LA SECRETARIA TECNICA TENDRIA QUE OCUPARCE MAS ,DARLE MAS OPORTUNIDADES A LOS CHICOS ,LA EXPERIENCIA LA TENES AGARRAR JUGANDO ,NO ES LA MISMA ADRENALINA PISAR LA CANCHA DE RACING ,QUE LA DE BARRACAS CENTRAL O LA DE SANTAMARINA, A ME OLVIDABA DE YAMIL GARCIA ,SI TIENE EL ADN DE SU PAPA HAY QUE SUBIRLO YA .OJO DEBEN ESTAR BIEN BLINDADOS ,PORQUE RACING NO ES UNA VIDRIERA GRATIS ,ESTO DEBE SER UN FRENO PARA LOS REPRESENTANTES QUE SE FROTAN LAS MANOS .CUANDO MAS OPORTUNIDADES TENGAN LAS INFERIORES ,MAS BENEFICIOS VA A TENER EL CLUB

  • Avatar
    el 8 julio, 2019 a las 12:57
    Permalink

    Estoy completamente de acuerdo a los pibes que se vean como cimientos de fortalezas para seguir levantando y representando a este glorioso club. cuando veo que les dan el pase libre, o lo prestan para que se foguean en otras instituciones me da un sabor amargo, como algo de curro, que me mejor que nuestra bandera racinguista para foguearse nuestros pibes que piden cancha. con nuestro colores.

  • Avatar
    el 8 julio, 2019 a las 17:00
    Permalink

    Una vez mas lo digo: el mandar a un pibe a jugar a clubes de 2 o 3 division es injusto y desleal, porque le piden que brillen si quieren tener chances de volver, y es imposible brillar en las condiciones en que compiten, canchas chicas , equipos mediocres, compañeros que corren y se esfuerzan pero sin talentos, pozos en las canchas incomodidades de entrenamiento. Milito y Blanco deben dar explicaciones de este trato despreciativo para con los pibes QUE TAMBIEN SON RACING, se ha invertido mucho dinero en estructura edilicia y profesional en las inferiores y el tecnico actual mira para el costado con desprecio por esas cosas. Algo se esta haciendo muy mal en el club pero los resultados tapan todo desgraciadamente

  • Avatar
    el 8 julio, 2019 a las 17:04
    Permalink

    AMIGOS DE RACING.....POR FAVOR NO PONGAN EJEMPLOS QUE NO CORRESPONDAN.....YA LO COMENTE. ....ES DIFICIL QUE UN JUGADOR SALGA DE ARGENTINA POR MAS DE 20 PALOS.....LOS GRANDES DE EUROPA PONEN LA GUITA GRANDE CUANDO ESTA PROBADO QUE RINDEN ALLA...SOBRAN EJEMPLOS DE JUGADORES QUE ACA LA ROMPIAN Y ALLA ERAN DEL MONTON.....SOBRAN EJEMPLOS.....MONTOYA....RIGONI....MAGALLAN... VIETTO....VIOLA...FARIÑA....ALARIO...KRANEVITER.....JUGADORES DEL MONTON...POR ESOS NO PONEN 100 PALOS....Y NOSOTROS PRETENDEMOS SACAR 15 O 20 POR SARAVIA......MUCHACHOS LOS PIES SOBRE LA TIERRA....AH .....EL BARZA...QUE TIENE IUNA INFRACTRUCTURA IMPRESIONATE....SALE A GASTAR 300 O 400 MILLONES PARA REFORZAR EL EQUIPO.....NO TENDRA UN PAR DE PIBES?....Y SE LOS AHORRA?....EL LIVERPOOL GASTO 70 MILLONES ...EN UN ARQUERO!!!!!!!!....PERO GANO LA CHAMPIONS....QUE LA HABIA PERDIDO.....POR CULPA DEL OTRO ARQUERO......AH... VIETTO EL QUE ESTA EN RACING......VIENE DE 2 ROTURAS DE LIGAMENTOS Y MAS DE UN AÑO PARADO....HAY QUE ESPERAR....PERO DEJEMONOS DE JODER....NO SE PUEDE ESPERAR QUE HOY SEA ALTERNATIVA...OJALA SE RECUPERE....Y TENGA NIVEL....RACING TIENE LA VARA MUY ALTA.....

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.