"El Pumita tiene mucha proyección..."

Este lunes, Racing realizó la primera oferta por José Luis Rodriguez Bebanz, lateral derecho que juega en Danubio de Uruguay. RDA se contactó con Marcelo Mendez y su actual entrenador nos brindó un panorama sobre el jugador de 22 años que también estuvo en el radar del Real Madrid.

El Chacho Coudet quiere tener ya mismo al reemplazante de Renzo Saravia. Por eso ya se comunicó en varias oportunidades con Rodriguez Bebanz, quien se acerca cada vez más a Avellaneda. Para saber más sobre el Pumita, vale la pena conocer lo que tiene para decir el DT de Danubio, club donde el número 4 debutó en abril de 2016.

"El Pumita es un jugador con mucha proyección. Es joven y está dentro del proceso de la Selección de Uruguay. Su posición natural es como lateral pero puede hacer toda la banda como volante interno o por afuera. Físicamente es muy potente, tiene un tremendo ida y vuelta", señaló Mendez, quien como jugador pasó por el fútbol argentino en 2005.

Queda claro que la mejor característica del Pumita Rodriguez es su proyección en ataque. De hecho, a la hora de marcar los puntos a mejorar, este entrenador afirmó: "Quizás, dentro de lo que debe pulir está mejorar la agresividad". Y agregó: "En cuanto a su personalidad, es muy competitivo en el día a día. Y quiero destacarlo también como persona, es un gran pibe".

El Pumita quiere jugar en Racing

Está claro, más allá de lo económico y de los incontables llamados de Eduardo Coudet, hay otro factor fundamental que vuelca la balanza a favor de la Academia: el jugador quiere jugar en Racing y hasta lo hizo público en este portal.

Por ahora en contrato con Danubio, club que sabe que ya no contará más con él, el lateral no se dejó tentar por los millones y las ofertas de clubes españoles y siente que un paso previo por un club tan grande de Argentina puede ser fundamental en su carrera.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1089 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

10 comentarios sobre “"El Pumita tiene mucha proyección..."

  • Avatar
    el 8 julio, 2019 a las 20:14
    Permalink

    Todo bien Chacho. Espero que sigas acertando con las incorporaciones y con quienes deben irse. Los únicos dos que me preocupan son Pulpo González y Orbàn. Espero que logren ubicarlos en algùn club. Dos típicos jugadores que juegan para la tribuna y perjudican al equipo. Son lentos y cometen errores que te dejan afuera de torneos importantes. Le quitan ritmo al equipo. Nery Cardozo perdió su puesto con Diaz cuando lo tuvo a Orbán detrás. Fuimos un desastre contra River por culpa.de Orbàn y varios lo dieron como figura. El Chacho tardó varios partidos en darse cuenta. Es a lo ùnico que le temo. Pero estoy muy contento con Blanco y Milito

    Respuesta
    • Avatar
      el 8 julio, 2019 a las 20:20
      Permalink

      Quise decir Nery Domìnguez perdió el puesto cuando tuvo a Orbán detràs y no Nery Cardozo

      Respuesta
  • Avatar
    el 8 julio, 2019 a las 21:27
    Permalink

    Hubiera preferido a Godoy el de Talleres de Cba, adaptado totalmente al futbol argentino de todas maneras los uruguayos siempre cumplen y tienen temperamento. Que el Pumita no sea la excepción !

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 julio, 2019 a las 12:11
    Permalink

    Sobre el Pulpo considero q es el caudillo q necesita el medio de Racing. Sera un excelente ladero del chelo. Tiene quite, presencia. Pases entre llineas y llega al gol.

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 julio, 2019 a las 12:44
    Permalink

    Confío plenamente en el trabajo del Técnico, y estoy seguro que vamos a afrontar este semestre con un equipo altamente competitivo, después los que determinan las cosas son los jugadores como siempre.

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 julio, 2019 a las 14:47
    Permalink

    No comparto lo de Orbán, es muy buen defensor. El Pulpo es muy lento.

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 julio, 2019 a las 18:47
    Permalink

    Gracias a quienes opinan por respetar lo que digo de Orbán y el Pulpo González más allá de estar de acuerdo o no. Con respecto a quien dice que los que deciden son los jugadores te invito a reflexionar: Argentina en el 82 puso a todas las figuras, Maradona ni la tocó y fue un papelón. Bilardo nos enseñó que hay que tener humildad para armar un equipo y gracias a los despliegues de Batista, Héctor Enrique, Olarticoechea, Brown, Ruggeri, Giusti, etc etc... Maradona fue figura y salimos campeones y subcampeones mundiales. Los jugadores no deciden cuando son parte de un grupo por eso es tan importante un director técnico que sepa elegir a quienes mejor se complementan. Para darte un ejemplo, Orbán se mete al lado del arquero para disimular su lentitud cuando un buen central juega a dos metros del 5 para que no le ganen la espalda. Jugué profesionalmente y fui periodista deportivo. Entiendo que muchos no vean detalles que son fundamentales.

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 julio, 2019 a las 20:55
    Permalink

    la compra de R.Bebanz ,no me cierra y me preocupa.A poco de vender su ficha Danuibio a inversores privados...nos sale mas caro que lo ingresado por Saravia....Transfermarckt lo tasa en 8oo m eurosy todavia su tecnuco dice que no es agresivo!Tal vez hubiera sido mas sencillo traer a S Chmidt de nuevo,mas barato y menos problemas para generar unos pesos!

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 julio, 2019 a las 21:57
    Permalink

    MORO DE U. S. A.
    ==Dani. Alvares==el jugador...brasilero.....36 pirulos y .....sigue siendo... un fenómeno..
    fuerte como un toro....actualmente .........esta sin club.............y ........Racing....que espera...mas. a un paso. de........ la ..liberadores .. un abrazo. chau...Moro de U. S. A
    (((que hay que ponerse...es verdad. ..pero. lo barítono..muchas veces es...un tongo)))

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 julio, 2019 a las 21:59
    Permalink

    MORO DE U. S. A.
    ==Dani. Alvares==el jugador...brasilero.....36 pirulos y .....sigue siendo... un fenómeno..
    fuerte como un toro....actualmente .........esta sin club.............y ........Racing....que espera...mas. a un paso. de........ la ..liberadores .. un abrazo. chau...Moro de U. S. A
    (((que hay que ponerse...es verdad. ..pero. lo barítono..muchas veces es...un tongo)))
    baritono...quice escribir...baritongo...que viejo. boludongo..

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *