Racing volvió a moverse con un regreso

El único día de descanso que tuvieron los jugadores de Racing en la actual pretemporada ya es historia. Luego del domingo libre, el plantel regresó a las tareas exigentes de doble turno en Orlando. Con las pilas recargadas por la jornada apartada de labores, 27 futbolistas nuevamente se pusieron a las órdenes de Eduardo Coudet en el campo deportivo el Omni Resort donde se alojará el grupo hasta el próximo lunes.

Los movimientos comenzaron con la presencia de Gabriel Arias, quien se reintegró este domingo por la mañana a la delegación. Fue tras participar de la Copa América con la selección de Chile, en una etapa dura por la cantidad de críticas y amenazas que recibió a través de las redes sociales.

El plantel de Racing arrancó la jornada con ejercicios físicos que luego vieron la pelota en el marco de la pretemporada.
Foto: @Premsa_Racing

Las tareas arrancaron con movilidad y cuatro estaciones de ejercicios físicos. Posteriormente llegó el turno de la aparición de la pelota en acumulación de pases, con cuadrados de presión y recuperación del balón. En el final se hicieron las clásicas pasadas intermitentes.

Foto: @Prensa_Racing

Las próximas pruebas de Racing

En cuanto a los amistosos que se vienen, Racing jugará dos más en el lugar donde se hospeda (viene de hacerlo ante el Chivas Florida). Será el miércoles y sábado, ante el Florida Soccer Soldiers y el Naples United, respectivamente. Más allá de tratarse de rivales que no son medida, para Chacho es importante que sus jugadores vayan tomando ritmo de cara al debut en la Copa Argentina. El estreno será el domingo 21, ante Boca Unidos de Corrientes, en la cancha de Lanús (desde las 17.10).

Foto: @Prensa_Racing

Ya con Matías Rojas y David Barbona en el plantel (dos de los refuerzos), el entrenador ya se aseguró la incorporación de Walter Montoya. Lo que aún no sabe es si el Chaque se agregará al grupo en Orlando o directamente en Avellaneda, dado que aún la falta obtener al visa que exige Estados Unidos para ingresar a ese país. Como este lunes y mates es feriado, se estima que conseguirá la documentación antes del viernes.

Fotos: @Prensa_Racing

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1255 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

2 comentarios sobre “Racing volvió a moverse con un regreso

  • Avatar
    el 8 julio, 2019 a las 19:37
    Permalink

    No se le puede decir que sí a cualquier exigencia que proponga un técnico exitoso. Esa es una cuenta pendiente de la dirigencia. La experiencia que tuvimos con Cocca nos debería enseñar. Los chicos quieren ir a Disney de pretemporada. Bárbaro, total la paga el club. Pero ahí no tenemos ningún equipo que nos pueda hacer de sparring con algún rigor, para tener buena medida del nivel futbolístico que tenemos en este momento. O sea se gasta una ponchada de guita en una preparación que no va a abarcar todos los apectos necesarios para que sea fructífera. Conclusión, vamos a ir a jugar por copa Argentina con un importante nivel de improvisación con respecto a lo que va a poder dar el equipo en la cancha. Los jugadores recontentos, pero si nos llega a pasar lo mismo que en la última copa Argentina, la verdad, los socios e hinchas nos vamos a quedar recalientes.

    • Avatar
      el 9 julio, 2019 a las 02:24
      Permalink

      Me parece que desconoces el hecho de que el fútbol norteamericano viene subiendo mucho de nivel en los últimos años.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.