Buena jornada para el futsal de Racing

Los resultados deportivos suelen demostrar la base del crecimiento. Con dos equipos asentados en Primera División, el futsal de Racing da pelea en los torneos con la ilusión de consagrarse. En la última jornada, el conjunto masculino igualó 4 a 4 ante Ferro en condición de visitante por la segunda fecha de la segunda ronda. Mientras que las chicas recibieron al puntero Kimberley y lo vencieron por 3 a 1 por la fecha 15. Buena jornada para el futsal de Racing...

Para comenzar el rally de lo que aconteció en el polideportivo hay que destacar el resultado que se obtuvo en el futsal femenino ante Kimberley. No es una simple victoria. Es mucho más por las bajas que tuvo con la profesionalización del fútbol. Varias chicas debieron elegir entre jugar amateur en campo reducido o profesional en cancha de 11. Racing perdió varias jugadoras como Evelyn Martínez y Carolina Troncosso. Bajas sensibles.

Por otro lado, se enfrentaba a una de las siempre candidatas al título y que llegaban invictas. Sin embargo, las dirigidas por la dupla Martino-Paletta les hicieron frente y les fue más que bien. En la primera etapa, tras un recupero por la banda izquierda, Carolina Teisseire le pegó de media vuelta al arco y con un yerro de la arquera visitante adelantó a las académicas. A falta de dos minutos para el entretiempo, una gran jugada colectiva de Kimberley concretó el empate parcial.

Triunfo de las chicas de Racing.
Crédito: @minutofemenino

No se dieron por vencidas. Las punteras estaban en sexta falta y Alejandra Giménez tuvo la chance de igualar desde el punto penal, pero desvío su tiro. En la siguiente jugada, un robo de Antonella Perdomo dejó mal parada a la defensa, jugó en corto con Giménez y con un busca pie encontró a Antonella Sotero para empujar el balón y poner el 2-1 parcial. En el complemento, Perdomo concretó el 3 a 1 final tras una desatención defensiva de Kimberley.

Los chicos de Racing jugaron un partidazo

Por otro lado, el conjunto masculino que dirige Damián Sellanes jugó un partidazo ante Ferro de visitante. Arrancó ganando 1 a 0 con gol de Oscar Borghetti recién iniciado el juego. En una ráfaga, el local se aventajó 1-2. Pero esto no frenó a los académicos, porque con los goles de Enzo Normano y Lucas Capogrosso se fueron al descanso 3-2. Parte del crédito se lo llevó Marcos Ferreyra que atajó dos sexta faltas antes del final.

Ya en el complemento, Agustín Plaza estiró la diferencia a 4-2 tras un gol de tiro libre. Sin embargo, el visitante hizo valer su localía e intentar salir del fondo de la tabla y lo logró. Otra ráfaga hizo que iguale el partido 4-4. Racing no supo aprovechar la exclusión de un jugador rival a falta de dos minutos para el final. No obstante, el resultado le sirve pensando en el ingreso a los Playoff del torneo.

Con estos resultados, las chicas se ubican terceras en la tabla de posiciones con 37 unidades, a tres del puntero y a uno de San Lorenzo. En la próxima fecha enfrentarán a Camioneros en el Centro Deportivo. En tanto el masculino se encuentra octavo con 24 puntos, último puesto de Playoff, y en la fecha 18 deberá enfrentar a El Talar, séptimo con 27, también de local.