El juvenil que Racing retendrá

Entre los jugadores que Fernando Quiroz tenía en mente llevarse a Santamarina de Tandil, uno de ellos era Agustín Rojas. "Era", sí. Porque no será posible. Según le contaron a Racing de Alma, finalmente la Academia retendrá al volante creativo de 19 años que forma parte de la Reserva.

La idea es que que el jugador, una de las promesas, siga creciendo en estos seis meses en el equipo que ahora conduce Mauro Gerk. Y que después, en diciembre, sea subido al plantel de Primera si es que así lo decidiera Eduardo Coudet.

Teté Quiroz sellevó a préstamo a Gustavo Iturra, volante central de Racing.
Quiroz es el flamante técnico de Santamarina de Tandil.

El mediocampista iba a viajar a la pretemporada que el plantel principal lleva adelante en Orlando. Incluso, ya había gestionado el pasaporte y la visa que exige Estados Unidos para el ingreso a ese país. Sin embargo, un desgarro en un isquiotibial de la pierna derecha (se resintió de la lesión) lo dejó abajo del avión.

Teté igual lo pretendía porque iba a poder contar con él dentro de casi un mes y medio, cuando arranque la competencia en la B Nacional. Rojas, quien viene trabajando de manera diferenciada, desde el próximo lunes ya estará en condiciones de entrenarse a la par de sus compañeros. En la pasada Superliga, el Tucu disputó 11 partidos con la Reserva que era dirigida por Juan Fleita y metió un gol: en el triunfo por 2-1 sobre Estudiantes (el otro fue de Alan Ortiz).

Los otros pibes de Racing que pidió Quiroz

Los juveniles que Quiroz sí pudo sumar a Santamarina, y que ya conocía por el puesto de coordinador de Inferiores que ocupó hasta hace poco, son Patricio Boolsen, Lautaro Arregui y Gustavo Iturra. Los dos primeros llegaron al equipo de Tandil en condición de libres porque no firmaron su primer contrato con la Academia. Mientras que Iturra, antes de armar las valijas, rubricó un convenio de tres años y se mudó a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra.

En tanto, Quiroz se había tirado un lance por Agustín Araujo, volante devenido en lateral izquierdo. Sin embargo, el Negro rechazó esa chance y seguirá con la Reserva.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 922 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

2 comentarios sobre “El juvenil que Racing retendrá

  • Avatar
    el 9 julio, 2019 a las 13:36
    Permalink

    De esto se desprende que Gerk los va a preparar mejor a los pibes.
    Y también que los jugadores de inferiores que le gustan a Coudet, sí son promovidos. Los jugadores con condiciones, pero que no son de su paladar, no los sube a primera.
    A estos últimos hay que saber protegerlos y potenciarlos de alguna manera, porque los técnicos no son para siempre.

  • Avatar
    el 9 julio, 2019 a las 15:04
    Permalink

    al dt. de RACING le van realidades o jugadores que trabajaron con él y rindieron. jugadores que a él le gustan pero no son realidades son el lateral uruguayo que es una apuesta en el futbol argentino y el 9 de los cuervos, una verdadera incógnita si se llega a poner el manto sagrado, por el que debería venir a préstamo con cargo y una opción por un porcentaje del pase. el pase definitivo no debería valer más de 3 a 3.5 palos verdes. si no cuanto valen delanteros goleadores con más recorrido que este benjamín del que no se sabe si va a quedar verde o va a madurar lo que debe madurar por su precio. en relación a juveniles del Club que no le agradan, no los ve a punto , RACING no los bartolea, sino que utiliza el margen que tiene, para cederlos a préstamo, no solo resguardando el patrimonio presente y futuro del Club, sino también el inicio profesional de muchos jugadores con potencial pero que con este entrenador, la paciencia no existe. un abrazo akd para todos

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.