¿Por qué Muscio abandona la pretemporada de Racing?

La paz de Orlando se interrumpió para un pibe que sueña con afirmarse en el plantel profesional. Racing de Alma pudo confirmar que Nicolás Muscio no seguirá trabajando con el equipo en Estados Unidos. ¿Por qué el volante abandona la pretemporada de Racing? Lo que apenas pareció una lesión que no resistía mayor gravedad lo terminó sacando. El cuerpo técnico, junto los médicos del club, decidió que el zurdo se vuelva a Buenos Aires para hacer la recuperación de la lesión.

Después de que el plantel tuviera libre el domingo, en la vuelta al trabajo del lunes, en el turno mañana, el volante sintió un tirón en un pique corto. Según le contaron a este portal desde Orlando, donde el grupo lleva adelante las tareas del receso, el mediocampista sufrió un desgarro en el bíceps femoral del miembro inferior izquierdo y tendrá una recuperación de entre dos y tres semanas. Por eso, en la tarde del martes abandonó la concentración en el Omni Resort y se dirigió al aeopuerto de Miami para volver al país.

Desde la tarde de ese lunes, Muscio se limitaba a hacer trabajos diferenciados, con ejercicios de kinesiología. "Hubo jugadores que en un turno se sobrecargaban y descansaban al siguiente, pero después seguían", le contaron a RDA desde el lugar que hospedará al plantel de la Academia hasta el próximo lunes.

Mena sigue su rutina especial en Racing

Mientras tanto, quien todavía no pudo trabajar a la par de sus compañeros, ni tampoco lo hará en Orlando, es Eugenio Mena. Aún sin el alta médica, el chileno continúa con su rutina especial de labores en el marco de la recuperación post operación en la zona de un talón.

El lateral izquierdo fue intervenido quirúgicamente hace un mes y el parte médico indicó: "Tuvo una deformidad de Haglund en el calcáneo derecho que le provocaba dolor al correr". Poco después de pasar por el bisturí, desde Racing anunciaron que el jugador debería afrontar cerca de dos meses estar en condiciones de volver a las canchas.

Sin la presencia del Chueco por las molestias que se le empezaron a manifestar en una gira con la selección de Chile por fecha FIFA, fue Soto el defensor que terminó ocupando la banda izquierda en la Superliga. Hoy Alexis es el único 3 natural con que cuenta Coudet en el plantel, con Lucas Orban (central), Muscio (volante) y Pillud (lateral derecho) como opciones.

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1104 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

2 comentarios sobre “¿Por qué Muscio abandona la pretemporada de Racing?

  • Avatar
    el 9 julio, 2019 a las 18:06
    Permalink

    Para mí hay un exceso de entrenamiento, y no se contempla el estado físico individual.

  • Avatar
    el 9 julio, 2019 a las 18:33
    Permalink

    Estoy de acuerdo. Deberia ser mas medido.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.