El día que Racing espera a Montoya en Orlando

La visa, la famosa visa, parece que este miércoles finalmente estará en poder del protagonista. Si todo sale bien y esa documentación llega a manos del refuerzo que espera Eduardo Coudet (esos papeles exige Estados Unidos para su ingreso), Walter Montoya arribará el jueves al país norteamaricano. De ese modo, se sumará al plantel de Racing que realiza la pretemporada en Orlando y ya tiene dos caras nuevas: Matías Rojas y David Barbona.

Después de acordar su desvinculación de Gremio (rescindió el préstamo que se le vencía a fin de este año), Chaque pisó suelo argentino la semana pasada. Y el sábado cumplió con dos pasos: aprobó la revisión médica en Diagnóstico Médico y por la tarde firmó contrato.

Coudet ya se aseguró tres refuerzos en Racing: Montoya, Barbona y Rojas.
El Chacho va recibiendo los jugadores que pidió.

Dos turnos para los exámenes se habían cancelado antes (el miércoles y jueves) porque una cuestión de tiempos. Es que al volante de 25 años le restaba solucionar algunas cuestiones en Brasil.

Como Cruz Azul -dueño de la ficha- no estaba interesado en contar con sus servicios, aceptó darle vía libre. Así, acordó con la Academia el préstamo de 18 meses, sin cargo y con opción de compra de 4.000.000 de dólares por la totalidad de la ficha.

Los otros jugadores que Chacho aguarda en Racing

¿Qué aguarda el Chacho Coudet ahora? Que se incorporen José Luis Rodríguez Bebanz (lateral derecho del Danubio de Uruguay pro el que Racing ya hizo una oferta que prosperaría) y Nicolás Reniero. El delantero arregló la renovación de contrato con San Lorenzo, aunque sus dirigentes están dispuestos negociarlo y la Academia podría hacer una nueva oferta por él en los próximos.

Hoy la prioridad es el 4. En el plantel el entrenador cuenta con dos laterares naturales por la derecha: Iván Pillud y Juan José Cáceres, el pibe de 19 años que fue subido al plantel principal para que el DT tuviera recambio en ese puesto durante los trabajos en USA. Otra opción para esa posición es Augusto Solari.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1255 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

3 comentarios sobre “El día que Racing espera a Montoya en Orlando

  • Avatar
    el 9 julio, 2019 a las 18:08
    Permalink

    Pienso que lo mejor sería que entrene en el Tita. Se va a ir para volver. Hay que evitar gastos .

  • Avatar
    el 9 julio, 2019 a las 19:23
    Permalink

    Racing vuelve el 18 de julio y si Montoya viaja el jueves tendría una semana de pretemporada que no le vendría nada mal para conocer al grupo y físicamente.

    • Avatar
      el 10 julio, 2019 a las 08:45
      Permalink

      Vuelven el 15. Estará parte del jueves y del viernes al domingo. Cada día cuenta y está bien que vaya. Una pena que haya perdido la visa pero bueno, cosas que a cualquiera le pasan.
      Fueron a Orlando porque es un centro de entrenamiento excelente (y un poco por cábala). Y si se fijan, no es tanto más caro. Una semana de joda en un hotel de esa categoría en Argentina para cualquier hijo de vecino, está costando casi lo mismo que una semana en un hotel de lpm en el Caribe!! Si fueron a Orlando, seguro que Blanco negoció un buen precio!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.