Los plazos de Chila Gómez en Racing

Cuando tuvo la confirmación de que no viajaría a Orlando con el plantel de Racing para la parte más fuerte de la pretemporada, Gastón Gómez no lo tomo mal. Chila esperaba esa noticia y nada iba a desconcentrarlo de de su objetivo, de su foco: la recuperación de su grave lesión.

El arquero de la Academia, ya un histórico pese a que recién tiene 23 años, se hizo amigo de la paciencia, de la perseverancia. Con esa mentalidad, sin desviarse, lleva adelante la rehabilitación después de la operación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Chila Gómez se lesionó en la pretemporada de Racing del verano pasado, en el predio de la AFA, en Ezeiza.
Chila se lesionó en la pretemporada del verano pasado.

Paso a paso, sin apurar los plazos, Gómez fue recorriendo el camino de la "reparación" de esa rodilla que se le averió en la pretempoada del verano pasado, en un mal movimiento que hizo durante un entrenamiento en el predio de la AFA, en Ezeiza. El arquero surgido de las Inferiores del club estima que a fines de octubre estará en condiciones de comenzar a entrenarse con normalidad, y que en cerca del cierre de noviembre ya podrá reaparecer en algún partido de Reserva, si se da la posibilidad.

La rutina que hace en Racing

Chila viene desempeñándose en el predio Tita Mattiussi bajo la supervisación de Hernán Pelaez, kinesiólogo. Tres veces por semana, los martes jueves y viernes, realiza un doble turno, también con Juan Alvarez, el otro kinesiólogo. Ya está corriendo en el campo, hace ejercicios de saltos y trabaja con pelota en coordinación con las manos Los sábados, además, hace actividades en el gimnasio donde trabaja la Primera, en el club. En definitiva, tiene todo a disposición para hacerle frente a la rehabilitación.

Además de Gómez, Federico Escobar, el otro arquero que venía trabajando en Primera, padeció la misma lesión, pero en la rodilla derecha. Producto de estas bajas, Coudet llevó a la pretemporada de Orlando a Sergio Juárez (de la Quinta División), quien practica en Estados Unidos d junto a Gabriel Arias, Javier García y Carlos Olses.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 941 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

Un comentario sobre “Los plazos de Chila Gómez en Racing

  • Avatar
    el 10 julio, 2019 a las 19:51
    Permalink

    este chico es buenisimo, cuando este recuperado tiene que ser el 2do arquero de Racing, no renovarle a javi garcia, y en 2 o 3 años es el arquero de Racing por 10 años y de la seleccion

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.