Montoya se sube al avión rumbo a Racing

La documentación sustancial que necesitaba ya la consiguió. Era como si se tratara de una llave necesaria para abrir una puerta. En este caso, la de los Estados Unidos. Walter Montoya finalmente obtuvo la visa que exige el país norteamericano y se subirá al avión. Así, en la mañana de este jueves, llegará a Orlando y se sumará a la pretemporada que el plantel de Racing realiza en esa ciudad.

El volante retiró los papeles a las 16 de este miércoles y cumplió con el último requisito que le faltaba. A pesar de que la delegación ya se volverá el próximo lunes a Buenos Aires, Eduardo Coudet quiso que el Chaque aprovechara estos pocos días de tareas que quedan en tierra extranjera. Todo el tiempo que pueda exprimir, para el Chacho mejor. Aunque sea poco.

Montoya, quien será recibido en el aeropuerto de Orlando por el dirigente Roberto Torres, aprobó el sábado la revisión médica y ese mismo día firmó contrato con la Academia por 18 meses. Esto fue luego de que Racing acordara con Cruz Azul, dueño de la ficha, un préstamo sin cargo por la cesión y con opción de compra de 4.000.000 de dólares por la totalidad del pase.

Lo que hizo antes de llegar a Racing

Primero su agente arregló con Gremio la interrupción del préstamo que se le vencía a fin de año. Sin continuidad en ese cuadro de Porto Alegre, y con el Cruz Azul sin interés en repatriarlo, los llamados telefónicos de Coudet lo tentaron rápidamente. Es que con este técnico alcanzó su rendimiento más alto en Rosario Central, lo que propició que luego compitieran por él Boca y River.

Montoya, de 25 años, no pudo pasar antes por los exámenes médicos. Debido a que le restaba resolver algunas cuestiones en Brasil, se le habán cancelado los turnos que tenía reservados para el miércoles y jueves dela semana pasada. Con su presencia, el Chacho contará con su tercer refuerzo (antes arribaron David Barbona y Matías Rojas). Y tendrá más variantes aún en un mediocampo poblado por varios futbolistas que, además, pueden ocupar diferentes posiciones de ese sector.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 937 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá