Racing tiene dos Tanques de Reserva

El equipo que conduce el Tanque Gerk se sigue preparando de la mejor manera para afrontar la próxima temporada de Reserva. En el marco de esta planificación, Racing disputó este miércoles dos amistosos en el Predio Tita Mattiussi ante el Selectivo de Platense.

Tras vencer a Victoriano Arenas la semana pasada con una fantástica labor de Federico Vietto, Racing cayó 2-1 en el primer cotejo ante el Calamar, donde jugaron los que probablemente sean titulares en el campeonato de Reserva.

Se jugaron dos tiempos de 25 minutos y la primera etapa no tuvo demasiadas acciones de peligro. Primó la paridad. En la segunda parte, la Academia salió con todo a intentar abrir el marcador y lo terminó logrando de manera fortuita, con un gol en contra. Minutos después, Platense llegó al empate mediante un contrataque elaborado con gran velocidad. Sobre el final del encuentro, otra vez la visita perforó la defensa y anotó el gol que decretó el resultado final.

Los once del Tanque Gerk en la derrota ante el conjunto de Saavedra fueron Augusto Rodriguez; Federico Rotela, Juan Sánchez de León, Cristian Oyola, Gervasio Olivera; Matías Núñez; Fabricio Domínguez, Luca Andrada, Ángel Gómez; Iván Maggi y Federico Vietto.

El Tanque y el Turquito, pilares del triunfo de Racing

En el segundo encuentro, la Academia se impuso de la mano de su tremenda potencia ofensiva. Ganó 3-2 en un partido repleto de situaciones de peligro. Y una de las figuras en este amistoso fue Facundo Espósito. El Tanque, centrodelantero que posee el mismo apodo que su actual DT, asistió en el primer tanto a Yamil García, la otra figura del encuentro. El Turquito, quien jugó como volante por derecha, sacó un potente zurdazo que se clavó bien arriba, imposible para el arquero. Así, los de Gerk abrieron la cuenta.

De inmediato, el Calamar puso el empate y minutos después volvió a golpear a Racing antes de irse al entretiempo. Pero los pibes surgidos del Tita no se rindieron. En el inicio del segundo tiempo alcanzaron el empate a traves de un penal que Espósito concretó sin titubear. Luego, con el 2-2, hubo llegadas de ambos lados hasta que, en una de las últimas, apareció el volante Carlos Alcaraz para marcar el tanto de la victoria académica.

Los once de la victoria de Racing fueron Nicolás Stella; Mauro Luque, Imanol Segovia, Agustín Charra, Agustín Araujo; Yamil García, Patricio Tanda, Carlos Alcaraz, Lucas Núñez; Alexis Villarruel y Facundo Espósito.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1089 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *