"Cuando no jugaba, Milito me pedía que no baje los brazos"

La función de Diego Alberto Milito en Racing no se agota en el manejo del mercado de pases. Una de las claves para la realidad que atraviesa el club es que el mánager de la Academia esté monitoreando cada futbolista que pertenece a la institución. Más allá de la actualidad que viva cada jugador.

Y vaya si fue importante el Príncipe para la carrera de este mediocampista por izquierda. Martín Ojeda. se fue a préstamo por un año a Huracán con un cargo de 50 mil dólares y una opción de compra por el 80 % de su pase. Sin lugar en el equipo del Chacho, aceptó ser cedido para adquirir rodaje e intentar volver en un futuro al conjunto de Avellaneda.

En esos meses donde Coudet le daba escasos minutos, fue apoyado por el club para seguirla peleando. "En el día a día, este grupo de Racing me ayudó muchísimo a crecer como persona. Lo que se ve en las redes no es mentira, en el plantel se vive un clima bárbaro", destacó el volante por izquierda en Esto es Racing (Radio Güemes AM 1050). Y agregó: "Cuando no jugaba, Milito me pedía que no bajara los brazos. Me preguntaba constantemente cómo estaba. Son gestos que se valoran mucho".

A sus 20 años, jugará la próxima temporada en el Globo. Pero tras ser parte del plantel profesional que se coronó campeón en la Superliga, su deseo es tener otra chance en la Academia en un futuro cercano. En este sentido, aseguró: "Soy de pensar en el presente y mejorar lo que me falta corregir. Estoy muy agradecido a Huracán y ojalá pueda aportar mi granito de arena. También me encantaría volver a Racing en el futuro".

La historia de Ojeda en Racing

Llegó en junio de 2017 como una apuesta de la dirigencia. Proveniente de Ferro, tuvo poco lugar de la mano de Diego Cocca. Apenas un puñado de minutos en aquel segundo semestre donde Racing no cosechó buenos resultados. Con la llegada de Chacho, tomó mayor preponderancia en la Primera.

En los primeros seis meses de 2018 participó en doce encuentros, la mayoría ingresando desde el banco. Pero nunca terminó de convencer a Coudet y por eso la última parte del año pasado debió jugar en Reserva, donde marcó gran cantidad de goles. Este año fue titular en la Copa Sudamericana en la serie ante Corinthians pero no logró alcanzar su mejor rendimiento. Ahora, se sube al Globo para intentar levantar vuelo.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1267 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

4 comentarios sobre “"Cuando no jugaba, Milito me pedía que no baje los brazos"

  • Avatar
    el 11 julio, 2019 a las 18:51
    Permalink

    Alguien meexplica por que damos prestamo sin opcion y sin cargo a los Noir, Vittor y tantos otros muertos y a este que nos puede llegar a servir le ponemos opción?

  • Avatar
    el 11 julio, 2019 a las 19:15
    Permalink

    TENIA ENTENDIDO QUE ERA PRESTAMO SIN OPCION....

  • Avatar
    el 11 julio, 2019 a las 20:31
    Permalink

    Con Valenzuela se le escapó la tortuga. Pero Rosales firmó x un año más y el pibe era de Racing hoy en la seleccion .Milito q explique el pase de lautaro. El es responsable como blanco

  • Avatar
    el 13 julio, 2019 a las 23:36
    Permalink

    Ojeda es jugadorazo. Le faltó continuidad. Pero es un zurdo interesante que puede ser útil en las pelotas paradas. Ojalá vuelva pronto y que le den una oportunidad.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.