Racing busca seguir de racha con Unión

Un nuevo campeonato está próximo a arrancar, ya se conocen los rivales, las localías y cuando se jugarán los clásicos. En la futura Superliga 2019/2020, Racing enfrentará a Unión por la primera fecha en Avellaneda. Pero no será la primera vez que la Academia arranque ante el Tate. Ya pasaron tres veces por la misma instancia. 

Desde el ingreso de los equipos del interior para codearse con los de Buenos Aires, fines de los 60, se dan los duelos entre académicos y tatengues. La primera vez que se enfrentaron fue el 16 de octubre de 1969 por la sexta fecha del nacional de ese año en el Cilindro. Esa vez el resultado final fue triunfo 2 a 1 con los goles de Roberto Salomone y Machado Da Silva para la Racing. Mientras que en Unión convirtió Rafael Zuviría. 

Sin embargo, escarbando un poco más en la historia, encontramos que en tres ocasiones se enfrentó Racing frente a Unión en el arranque de los campeonatos, dos de ellas los académicos fueron locales.  

En Avellaneda la primera vez fue el 30 de agosto de 1987 para la temporada 87/88. Aquella tarde no fue una más, porque se estrenaban los alambrados en el Cilindro y debutaba José Raúl Iglesias. Los dirigidos por Alfio Basile vencieron 1-0 a los santafesinos con el gol de Néstor Fabbri. Ese día el equipo formó: Fillol; Vázquez, G.Costas, Fabbri, Olarán; Acuña, F.Costas, Colombatti, Medina Bello; Iglesias y Férnandez. 

A su vez, en la temporada 1990, la Academia recibió al Tate en su casa por la primera fecha del torneo y, a pesar de haberse ido al descanso ganando 2-0, el encuentro terminó igualado 2 a 2 con los goles de Hugo Pérez y Víctor Andrada de penal. Ese 20 de agosto, se hizo la presentación de Sergio Goycoechea como flamante refuerzo de Racing, aunque no atajó. El once que paró Nelson Chabay fue el siguiente: Roa; Lanziddei, Zaccanti, Fabbri, Homman; Lamadrid, Sozzani, Pérez, Andrada; Escudero y Reinoso.

Racing Union
Racing le ganó a Unión en el Cilindro en 1987.

Arranque de Racing ante Unión en Santa Fe 

Por último, encontramos el partido en un arranque de campeonato y fue el 22 de febrero de 1991 en Santa Fe. En esta ocasión, la suerte fue esquiva al terminar en derrota por 3 a 1 con el gol de Claudio “Turco” García que hacía su debut, también Jorge Borelli y Alberto Carranza. El once que paró el técnico debutante, Roberto Perfumo, se formó así: Goycoechea; Borelli, Zaccanti, Fabbri, Miguez; Andrada, Pérez, Paz, Ortega Sánchez; Carranza y García.

Fotos: @Diegodeolivos. 

Un comentario sobre “Racing busca seguir de racha con Unión

  • Avatar
    el 12 julio, 2019 a las 11:25
    Permalink

    Gracias!!! Por fin encontré datos ciertos de mi primera vez en el cilindro, siendo de Entre Ríos los únicos viajes a buenos aires eran para los encuentros nacionales de mini básquet. Con 7 años fuimos a ver al ídolo de todos después de Italia 90, no atajo pero debutó otro mundialista como Carlos Roa! Y no me acuerdo si el año antes o el después tuvimos en la de Independiente un 2 a 2 creo también, y en la platea baja de socios del rojo, yo con la camiseta celeste y Blanca... jaja
    Gracias por el dato!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.