El defensor de Racing que firma

La continuidad de Leonardo Sigali en Racing nunca corrió riesgo. Sencillamente, porque tiene contrato vigente hasta junio de 2022 y el club nunca estuvo (ni está) dispuesto a desprenderse de él.  Mucho menos, por tratarse de un jugador clave para Eduardo Coudet. Pero había una charla pendiente, una negociación que se hizo muy larga pero que llegó a buen final.

Después de largas conversaciones, todo indica que en la próxima semana el Oso pondrá la firma de un nuevo convenio actualizado. Será luego de que la delegación regrese el lunes a Buenos Aires, procedente de Orlando, donde realiza la parte final más fuerte de la pretemporada. Y también retornará desde el exterior (Alemania) el representante del defensor.

El plantel de Racing se entrena en medio de un gran clima en Orlando.
Foto: @RacingClub

Como les ocurrió a otros tantos jugadores, la devaluación del peso en el último tiempo había generado que los montos de los salarios arreglados en su momento (Racing paga en moneda argentina) se redujeran casi a la mitad. Es decir, los pedidos de aumentos se multiplicaron. Y los dirigentes decidieron cumplirle los deseos a determinados futbolistas a modo de reconocimiento por lo hecho durante la Superliga pasada conquistada por el equipo.

Otras renovaciones en Racing

Algunos aceptaron más rápido que otros lo que ofrecía el club y hubo quienes se pusieron más exigentes. Como sucede siempre que hay temas económicos en el medio. El último jugador en arreglar de palabra nuevo vínculo fue Alejandro Donatti, justamente compañero de zaga de Sigali. 

En tanto, quienes rubricaron la renovación del convenio que se les vencía el 30 de junio fueron Lucas Orban (por tres años más) y Javier García (uno). En cuanto a Jonatan Cristaldo, la Academia ejecutó la opción de compra que estaba fijada por la mitad del pase y, entonces, extenderá su relación por tres años más porque así se estableció al momento de su llegada a la Academia, hace un año.

Foto principal: @Prensa_Racing

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 186 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *