Wally, un ex Racing, le hizo un regalo a Benja

Hace unas semanas, en este portal, le hicimos una entrevista a Benjamín, el chico de 11 años oriundo de Glew. Hincha de Racing, nació con una malformación congénita por la que tuvo que visitar dos veces el quirófano. La última derivó en la amputación de la rótula de la pierna derecha. A partir de ahí, su vida siguió con una prótesis. Sin embargo, no aflojó y hoy es uno de los arqueros más importantes de la Liga Regional de Almirante Brown. 

Tras salir a la luz una historia -a través de Racing de Alma- que conmovió a mucha gente, las respuestas no tardaron en llegar. Primero, Racing Integrado lo asoció a su departamento para que pueda conocer el estadio e ir a ver un partido del primer equipo. A su vez, se comunicaron con la familia del chico desde la selección Argentina de fútbol para amputados, con el fin de probarlo en el equipo y que siga manteniendo viva la llama del deporte. 

Benja, de 11 años, contó una historia que conmovió al mundo Racing.
Benja está feliz con su chiche nuevo.

El obsequió del Loco Wally, ex arquero de Racing

Y como si eso fuera poco, lo contactó José Luis Martínez Gullotta, arquero que surgió de las Inferiores de la Academia y terminó haciendo su carrera en primera, desde 2006. Guardavalla del equipo que se salvó de la Promoción, por ejemplo, el Loco le envió un par de guantes con dedicatoria y autografiados. Hoy, esos guantes están guardados en algún rincón de su cuarto. 

"Quiero jugar en Racing, no me importa en qué liga. En la que sea. En la metropolitana o la que sea, mientras que quede. Quiero representar al club", le contó Benja a este sitio. Mientras aguardan por la prótesis especial (cuesta alrededor de los 800.000 pesos) para hacer deporte, el académico se mantiene compitiendo para el club 9 de Julio de Glew. Y aguarda con ansías el inicio de la temporada para poder disfrutar junto a padre, Alejandro, de un partido de Racing en el Cilindro de Avellaneda. Otro de sus anhelos.