Racing ajusta tuercas en ataque y defensa

La cuenta regresiva va consumiendo días. Se acerca el tiempo de empezar a demostrar parte de la construcción que dejó una pretemporada fuerte en Orlando. Estados Unidos. El plantel de Racing ingresó en las etapa final de la puesta a punto, con el primer compromiso oficial a la vuelta de la esquina.

A cuatro días para el debut en la Copa Argentina, frente a Boca Unidos, la Academia cumplió en la mañana de este miércoles con un nuevo entrenamiento. Bajo la idea de ir puliendo los últimos detalles, Eduardo Coudet diagramó trabajos destinados a seguir ajustando movimientos tácticos, ya de lleno en la faceta futbolística.

Matías Rojas volvió a hacer tareas extras luego de las que realizó con el plantel de Racing.
Foto: @Prensa_Racing

En la segundo período de los ensayos, un grupo llevó adelante ejercicios en ataque supervisados por el Chacho, mientras que Ariel Broggi -su ayudante- estuvo a cargo de las labores defensivas. La práctica se desarrolló en el predio Tita Mattiussi, al igual que el martes. La jornada comenzó con una entrada en calor que consistió en movilidad y tareas con pelota. Estas fueron realizadas en una zona delimitada en cuadrados para reforzar la tenencia y la presión.

Del mismo modo que el martes, luego del entrenamiento del plantel, hubo dos jugadores que se quedaron después de hora efectuando labores extras. Ellos fueron, de nuevo, Walter Montoya y Matías Rojas, con la intención del cuerpo técnico de que se ponga al mismo nivel que sus compañeros porque no pudieron completar toda la pretemporada en Orlando (llegaron cuando ya estaba empezada).

Rojas vuelve a la normalidad en Racing

Según le adelantaron a Racing de Alma, desde este jueves sólo Montoya seguirá con el doble turno. Es que el Chaque fue el último en agregarse al grupo: arribó a Estados Unidos el jueves pasado (porque antes debió conseguir la visa y hubo muchas demoras) y apenas trabajó allí cuatro días. El otro que continuará con ejercicios por fuera del plantel es Eugenio Mena, quien viene de una operación en el talón derecho.

Si bien aún el Chacho no armó una práctica de fútbol formal, estos serían los 11 para enfrentar a los correntinos en la cancha de Lanús, desde las 17.10: Arias; Pillud, Sigali, Donatti, Soto; Díaz; Solari, Zaracho, Neri Cardozo; Licha López y Cvitanich.

Foto: @Prensa_Racing

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 940 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

3 comentarios sobre “Racing ajusta tuercas en ataque y defensa

  • Avatar
    el 17 julio, 2019 a las 17:24
    Permalink

    Vamos Racing querido del alma...!!! Tenemos que salir campeones este año!!!!

  • Avatar
    el 17 julio, 2019 a las 17:30
    Permalink

    Hay que entender a este técnico le gusta jugar sin 9.Por eso los 9 que tenia el plantel los vendió o mal presto por ejemplo Man silla. O Cuadra .que nada le tienen que envidiar a Rainiero .Dios nos ayude

  • Avatar
    el 17 julio, 2019 a las 18:11
    Permalink

    Basta de Neri Cardozo x favor..no corta ni juega...es empezar el partido con uno menos...

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.