El handball de Racing pisa fuerte

Como nos tienen acostumbrados, el handball de Racing pisa fuerte en la categoría que sea. Es que los equipos de Primera de Handball, en la primera parte del año, consiguieron dos campeonatos. Fue en Mayores A masculino y Mayores A damas. A su vez, también consiguieron un subcampeonato en Mayores B masculino. Como si fuese poco, sumó entre los galardonados a los infantiles caballeros.

En la última fecha del masculino, la Academia debía visitar a Municipalidad de San Miguel. A pesar de estar punteros en el campeonato, los seguían de cerca Amigos Unidos por el Handball de Merlo. El partido fue palo a palo. Faltando cuatro minutos, los académicos estaban por cuatro goles abajo. Sin embargo, supieron reponerse y se llevaron el juego por 32 a 30. Con este resultado, obtuvieron el tricampeonato. Los números son realmente una cosa de locos. Para llegar a ser tricampeones jugaron 39 partidos: ganaron 35, empataron 3 y perdieron 1.

Por otro lado, el conjunto masculino B de Racing está formado para foguear juveniles y que tengan el roce adecuado para cuando lleguen al A. A pesar de vencer por la fecha 13 a Círculo General Belgrano de visitante, no le alcanzó para poder igualar o pasar a Municipalidad de Berisso, que se consagró campeón. El resultado final fue de 35 a 23 y terminaron segundos en la tabla con 30 puntos, a dos del puntero.

También en la rama masculina, las inferiores tuvieron un gran protagonismo en el torneo. Tres categorías pelearon hasta el final y una se consagró campeón. Fueron los Infantiles, que derrotaron a su perseguidor, Municipalidad de Almirante Brown, por 23 a18. A la inversa, los cadetes cayeron ante el mismo rival por 31 a 22 y terminaron segundos. Brown salió campeón. Por último, a los juveniles no les alcanzó la victoria por 37 a 16 y también quedaron en el segundo lugar con 37 unidades, a dos de Temperley que ganó su partido.

Las chicas de Racing también suman éxitos

racing handball
Las chicas también ganan.

En la rama femenina, las flamantes campeonas de Racing que disputan la cuarta categoría, vencieron por la fecha 13 en su visita a Municipalidad de Almirante Brown por 29 a 17. Así terminaron punteras con 36 unidades producto de 11 victorias, 1 empate y 1 derrota. Por su parte, las mayores “B” de Villa del Parque, volvieron a la victoria ante Universidad de Quilmes. El resultado fue 22 a 19 y terminaron 11° con 19 unidades. En la primera semana de agosto volverán las competencias para ambas ramas.

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1059 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna