La lesión de Donatti en Racing

La lesión que se olfateaba es la que, finalmente, fue confirmada por una ecografía. Según el parte oficial del club, Alejandro Donatti sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y lo espera una recuperación de entre dos y tres semanas. La temporada empezó de la peor manera para Racing. Una dura derrota ante Boca Unidos por la Copa Argentina, torneo que ya parece un karma, y otra mala noticia por el inconveniente físico del Flaco. quien está muy golpeado por esta situación.

Sobre el final del encuentro de este domingo, el zaguero se tocó la zona afectada y enseguida pidió el cambio. Ahora verán si llega al duelo de la segunda fecha ante Vélez o si directamente ya lo ponen a punto para la tercera fecha contra River, dentro de 28 días ya que habrá parate de una semana por las Elecciones.

Pero no es esta lesión lo único que preocupa en Racing. No es la primera vez que Donatti se lesiona y viene de una temporada pasada en la que nunca logró hacer pie por problemas musculares. Desde el cuerpo técnico, que confía plenamente en el Flaco, hay preocupación porque sienten que algunas de estas lesiones podrían ser evitables cumpliendo algunas rutinas diarias preventivas que sí llevan a cabo otros jugadores.

Donatti en Racing
Danotti y las lesiones, una imagen recurrente en la temporada pasada.

La dirigencia de Racing estaba alarmada con Donatti

No hay dudas de la calidad y la jerarquía de Alejandro Donatti. Sin embargo, la pasada temporada lo golpeó con muchas lesiones y este año también lo comenzó con el pie izquierdo. Sin dudas que este es uno de los temas que preocupa a la dirigencia de Racing y que puso en la mesa de negociación a la hora de llegar a un acuerdo con el representante del jugador cuando se pidió una mejora salarial.

Desde Racing confían en el Flaco pero tienen claro que lo necesitan entero y de la mejor manera para que pueda rendir dentro del campo de juego. Así como lo hizo en el primer semestre de 2018, siendo una de las figuras del equipo.

Foto: Prensa Racing.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 840 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

11 comentarios sobre “La lesión de Donatti en Racing

  • Avatar
    el 22 julio, 2019 a las 10:50
    Permalink

    Jugador que está de vuelta ya gracias x el campeonato pero ya cumplió su ciclo necesitamos URGENTE 2 centrales

  • Avatar
    el 22 julio, 2019 a las 11:19
    Permalink

    Hay que traer de vuelta a Torsiglieri, Cahais y el Chino Víctor. ¿Y el peruano John Gallichio no podría ser también? . . . . . Espero que se entienda que esto es en joda.

  • Avatar
    el 22 julio, 2019 a las 11:26
    Permalink

    NO ENTIENDO ,HAY RUTINAS DIARIAS PARA EVITAR LESIONES Y EL NO LAS LLEVA A CABO ,RAPIDO UN PSICOLOGO SOCIAL PARA DONATTI QUE ES UN FENOMENO DE PERSONA

  • Avatar
    el 22 julio, 2019 a las 11:26
    Permalink

    Racing tiene que buscar a un central!!! Si o si

    • Avatar
      el 22 julio, 2019 a las 19:01
      Permalink

      No tenemos una buna defensa, necesitamos un 2 urgente

  • Avatar
    el 22 julio, 2019 a las 11:38
    Permalink

    Una muestra de la incapacidad de aplicar otra estrategia frente a una muralla como la que ofreció B.Unidos; confirma la mediocridad del técnico. De seguir así, se ciernen negros nubarrones sobre el futuro académico...
    dario

    • Avatar
      el 22 julio, 2019 a las 18:35
      Permalink

      Hoy en la radio alguien comento que hay dos soluciones 1) jugadores desequilibrante que haga la jugada fuera de lo comun y 2) estrategias o tacticas adecuadas.
      Lo que paso ayer le esta pasando en casi todos los partidos y tambien a otros equipos grandes.
      Por favor si hasta yo lo pienso....por favor encontremos la solucion.

  • Avatar
    el 22 julio, 2019 a las 17:10
    Permalink

    Donati seria como Gago pero feo 🙂
    Vamos che a bancar al campeon en las malas, alguno parecen del bojo

    • Avatar
      el 23 julio, 2019 a las 08:49
      Permalink

      Naaaaa... Lady Gaga es más maricona! Vamos campeón!!!

  • Avatar
    el 22 julio, 2019 a las 19:02
    Permalink

    No tenemos una buna defensa, necesitamos un 2 urgente

  • Avatar
    el 24 julio, 2019 a las 10:03
    Permalink

    como puede ser viejo!! otra vez desgarrado?! el PF los pasa de rosca mono! esto no lo ve el chacho?! venimos de hacer pretemporada y el 1er partido se desgarra! un verguenza el PF

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.