Cvitanich opinó de lo que dijo Licha en Racing

La pelota se fue alto, a un metro del travesaño. Acto seguido, el ajecutante clavó al mirada sobre ese punto de penal en mal estado (como parte del campo de juego), lanzó una mata de césped por el aire y descargo así su bronca. Al desviar su penal, al igual que Marcelo Díaz (a Barbona se lo atajaron), Darío Cvitanich fue uno de los responsables de la eliminación de Racing de la Copa Argentina, ante el modesto Boca Unidos, en la primera fase.

El delantero de 35 años, que durante los 95 minutos no estuvo acertado en en el área, no la tiró afuera cuando le preguntaron sobre el remate fallido desde los 12 pasos. "La cancha estaba mal para los dos. No hay excusas. Tendría que haberle pegado fuerte, no buscando el apoyo. Lementablemente, eso perjudicó al equipo. Hay que hacerse cargo, responsable. Y no volver a cometer el mismo error", arrancó Cvita en conferencia de prensa.

Por supuesto que una de las preguntas que tarde o temprano iba a llegar era la relacionada con las fuertes declaraciones de Licha López. "Esto fue otro fracaso en la Copa Argentina, fue un palazo", había disparado el capitán. Al respecto, Darío respondió. "Él (Lisandro) es la palabra autorizada, más que autorizada de este club. Cada uno puede ponerle la palabra que quiere. Sin dudas que no era el objetivo quedarnos afuera, no era lo que nos habíamos planteado y ni para los que nos habíamos preparado en la pretemporada. Debemos hacernos cargo de lo que hicimos mal. Hay que cambiar esto porque el viernes tenemos una nueva oportunidad. hay que arrancar el torneo de la mejor manera".

A la Academia le quedarán por delante seis meses con un solo certamen por disputar. Esta situación puede despertar un interrogante sobre cómo hará Coudet para mantener a todos contentos en un plantel amplio. Pero Darío no se alarma: "Se hace largo cuando jugás un solo torneo. Nos puede hacer bien por la extrema competencia que habrá".

Racing necesita de sus goles

Tampoco dramatiza por los partidos que lleva sin poder convertir (su último tanto fue ante Colón el 9 de marzo en la Superliga). "La falta de gol no me preocupa, sino que me ocupa. Tenemos que estar más finos a la hora de definir, de hacer un movimiento o de asistir. Este grupos siempre se caracterizó por la diversidad de jugadores que llegan al gol, sacando lo de Lisandro y su enorme jerarquía para todos los que convirtió. Debemos mejorar ene se aspecto. Estas son rachas y hay que tratar de romperlas y ayudar al equipo. Si el equipo gana no pasa nada, pero cuando empatás o perdés, empezás a preocuparte".

En cuanto a lo colectivo, y con respecto al semestre pasado, el atacante de 35 años puntualizó qué facetas debería afinar Racing a pesar de haber sido campeón de la Superliga. "Tenemos que ser más eficaces en los metros finales, más agresivos para recuperar y volver a ser intensos", cerró Darío.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1257 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

10 comentarios sobre “Cvitanich opinó de lo que dijo Licha en Racing

  • Avatar
    el 23 julio, 2019 a las 20:21
    Permalink

    Buenas tardes se preguntan cómo hará el chacho con una sola competencia para mantener a todos el plantel contento con tantos jugadores yo les pregunto el campeonato q ganamos q salimos campeones con cuántos jugadores había en el equipo y cuántas competencia jugábamos yo creo q va a hacer lo mismo q hizo lo hará ahora

  • Avatar
    el 23 julio, 2019 a las 20:44
    Permalink

    que me importa a copa argentina vamo que se viene el bicampeonatooo¡¡

  • Avatar
    el 23 julio, 2019 a las 21:50
    Permalink

    Con este arranque y la cantidad de mediocampistas contratados lo mas inteligente es vender a la joya
    Se salvaria el pibe y entraria mucho dinero.No vaya a hacer q.se lesione y nos quedemos sin el pan y sin la torta

    • Avatar
      el 23 julio, 2019 a las 23:35
      Permalink

      La verdad que Zaracho es buen jugador pero le falta un montón para ser un distinto..esta muy inflado por el periodismo,si lo venden no pasa nada, Racing tiene muchos volantes con características similares pero no hay uno que haga diferencia por eso no le hacemos un gol ni al arco iris..

    • Avatar
      el 24 julio, 2019 a las 13:11
      Permalink

      Para Juan Carlos. Me imagino que Blanco está rezando que llegue una buena oferta para hacerle el moño y enviarlo.

  • Avatar
    el 23 julio, 2019 a las 22:13
    Permalink

    si queres salir campeon no se puede vender a zaracho, vende a nery cardozo, o al pulpo, y un 4 YAAAAAAAAAAAAA! Pillud es un buen chico y lo queremos pero no esta para ser el 4 titular del campeon del futbol argentino.

  • Avatar
    el 24 julio, 2019 a las 13:31
    Permalink

    Vamos por el BICAMPEONATO. Eso es lo que queremos los hinchas. Vamos Cvita!

  • Avatar
    el 24 julio, 2019 a las 13:55
    Permalink

    HH, si yo tengo un equipo no lo traigo ni regalado a esos dos.

  • Avatar
    el 24 julio, 2019 a las 14:04
    Permalink

    Adhiero a la venta de SARACHO , a la llegada de un marcador de punta por la derecha que sepa hacer lo que la forma de jugar del equipo necesita , a la llegada de un delantero DE AREA . ESTAMOS OBLIGADOS A BICAMPEONAR , no jugamos otro torneo en el semestre.

  • Avatar
    el 24 julio, 2019 a las 20:32
    Permalink

    sigamonos equivocando formamos jugadores los vendemos y traemos la resaca que le sobra a los demás

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.