Racing y un dilema central

Tras la dura eliminación ante Boca Unidos en Copa Argentina, Racing se prepara para enfrentar este viernes a Unión en el Cilindro. Y Chacho ya sabe que no podrá contar con la presencia de Alejandro Donatti. El Flaco sufrió un desgarro y estará al menos tres semanas fuera de las canchas. La pregunta se cae de madura: ¿Quién será su reemplazante?.

Racing de Alma lanzó una encuesta en su cuenta de Twitter (@racingdealma) sobre cuál debe ser el defensor que acompañe en la zaga al Osito Sigali frente al Tatengue. Y los hinchas de la Academia dieron su opinión al respecto.

La encuesta de Racing de Alma

Con una muestra de cerca de 2.500 votos, los hinchas de la Academia se inclinaron en un 48 % por Lucas Orban, mientras que el 45 % le dio un voto de confianza a Nery Domínguez y sólo el 7 % apostó por Mauricio Martínez.

Luego de que Donatti solicitara el cambio por su inconveniente físico, Coudet determinó que Nery sea su reemplazante. Sin embargo, queda la duda sobre si se inclinó por el jugador que naturalmente juega de volante central. Racing necesitaba alguien que traslade bien la pelota para abrir el encuentro ante Boca Unidos y tal vez por eso se haya inclinado por Domínguez.

Racing y dos buenos antecedentes

Cuando Donatti sufrió una lesión similar la temporada pasada, el encargado de reemplazarlo fue Lucas Orban. El jugador surgido de las inferiores de River lo hizo de gran manera, a tal punto que una vez recuperado el Flaco siguió jugando como titular algunas fechas más.

Domínguez, por su parte, jugó de muy buena forma cada vez que le tocó ser central. Ante Independiente debió entrar por Sigali y junto a Donatti se bancaron todos los embates del clásico rival. Además, también ocupó un lugar en la zaga en Copa Sudamericana ante Corinthians junto a Schlegel. Y volvió a estar a la altura. Luego entró en Copa Superliga frente a Estudiantes por un contratiempo de Sigali. Una vez más fue de lo más destacado del equipo.

Su manejo distinguido de balón para sacarla limpia del fondo y su panorama de juego son una garantía cuando la Academia tiene la pelota. Sin ella, Nery también demostró ser un tiempista para anticipar a sus rivales sumada a la fiereza con la que juega de marcador central.

Con estos antecedentes de Orban y Domínguez, Coudet no la tendrá fácil. Mauricio Martínez, al igual que en la encuesta de RDA, corre de atrás en la consideración del DT. ¿Por quién te la jugás, Chacho?

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1262 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

9 comentarios sobre “Racing y un dilema central

  • Avatar
    el 23 julio, 2019 a las 10:44
    Permalink

    Neri ,sin ninguna duda , Orban en los mano a mano falla , ejemplos primer gol de san martin de tucuman salio a cubrir a Mena y quedo pagando y primer gol de tigre en la puerta del area , el central tiene que ganar las divididas , Abrazo de Gol

  • Avatar
    el 23 julio, 2019 a las 10:57
    Permalink

    NERY DOMINGUEZ TIENE MAS TECNICA Y FUERZA Y SABE SALIR JUGANDO Y LUCAS ORBAN ES MAS VIOLENTO .EN VERDAD LO TIENE QUE DECIDIR EL CHACHO COUDET QUE ES EL QUE REALMENTE SABE ,LO MAS IMPORTANTE EN ESTE MOMENTO ES CONSEGUIR JUGADORES QUE EN EL AREA SEAN DEFINIDORES PORQUE TENEMOS UN EQUIPO MUY BUENO ,CUANDO SE TERMINE DE ARMAR VAMOS A REVENTAR LAS CANCHAS

  • Avatar
    el 23 julio, 2019 a las 11:33
    Permalink

    me parece que corren parejo cualquiera de los 2 puede estar para cubrir el lugar del flaco no creo sea un problema lo mas importante es recuperar la identidad de juego y el gol por sobre todas las cosas que nos viene siendo esquivo ya durante la ultima parte del campeonato puesto que en la mayoria de los partidos no marcamos mas de 1 tanto cosa que es complicada sino fijate con tigre por el torneo corto perdimos bien 2 a 0 de visitantes de local los pasamos por arriba sobre todo en el primer tiempo donde convertimos 2 pero debimos irnos al descanso con 3 goles de diferencia por lo menos y en el complemento con dominio total pero sin demasiadas situaciones de gol nos embocan en el final y quedamos afuera VAMOS RACING POR EL BI-CAMPEONATO que es lo unico que jugamos por lo menos este año

    • Avatar
      el 23 julio, 2019 a las 15:29
      Permalink

      Totalmente, lo único q nos falta es gol... Cuándo nos "reconciliarnos" con el gol, vuelve el campeón!!... Vamos Racing, caerse está permitido pero levantarse es obligatorio!!!

  • Avatar
    el 23 julio, 2019 a las 13:44
    Permalink

    No entiendo a algunos periodistas. Escribió que Orbàn jugó muy bien cuando reemplazó a Donatti en los partidos posteriores. FUE UN DESASTRE ORBAN. Desarmò el equipo y nos comimos una goleada con River. Los periodistas se fijan si dan pases para calificarlos con alto puntaje. El domingo le pusieron un buen puntaje a Pulpo González porque hizo la pausa. DIOS SANTO. NO HIZO LA PAUSA, ES LENTOOOO Y PERDIMOS SORPRESA Y CAMBIO DE RITMO. Encima no marca a nadie porque no tiene idea como se hace al igual que la lentitud y torpeza de Orbán.

    • Avatar
      el 23 julio, 2019 a las 15:35
      Permalink

      Orbán anduvo muy bien, mucha regularidad cuándo le tocó jugar x las lesiones abajo... Tuvo algún partido/jugada flojo/a como todo el mundo... Como lo tuvo hasta el propio Licha contra los correntinos, x ejemplo... Pero es un muy buen jugador, confío en él y lo banco!

  • Avatar
    el 23 julio, 2019 a las 13:49
    Permalink

    Le doy el voto de confianza a Orban cuando jugo cumplio y desde el vamos su posición natural es de central, abrazo nos vemos el viernes.

  • Avatar
    el 23 julio, 2019 a las 14:33
    Permalink

    PabloP35, no creo que Orban fuera el único responsable del papelón ante River. Pero acuerdo con vos por el Pulpo Gonzalez, para que carajo lo trajeron de nuevo, y encima el técnico lo pone de titular. Es lento física y mentalmente. Cual es la joda?

  • Avatar
    el 24 julio, 2019 a las 08:38
    Permalink

    NERY DOMINGUEZ DEBERIA REEMPLAZARA A DONATTI, ES MAS TECNICO.
    TAMBIEN ME GUSTARIA VER A MAURICIO MARTINEZ PARA CONOCERLOY NO SOLO POR LOS COMENTARIOS, ES BUENO VERLOJUGAR. SALUDOS

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.