Dura jornada para el futsal de Racing

El campeonato de la Primera División del futsal ya entró en la segunda ronda de competición y los encuentros se están haciendo cada vez más complicados. Todos quieren entrar a la zona de Playoffs, pero la realidad es que sólo entran ocho equipos. Uno de ellos es Racing, que brinda batalla con sus dos equipos, tanto el femenino como el masculino, para acceder a la fase de campeonato. En la última fecha, las chicas igualaron ante SECLA y los varones cayeron ante Boca. Dura jornada para el futsal de Racing...

Una fecha dura para el deporte de Racing. Ambos planteles de futsal tenían que enfrentar partidos complicados por todo lo que significa un clásico, de visitante y contra rivales que pelean por algo en esta temporada. Unos por el campeonato y otros para mantener la categoría. Por un lado, las dirigidas por la dupla Martino-Paletta visitaron al Sindicato de Empleados de Comercio, por la 17° fecha del campeonato.

Denominado como el clásico de Avellaneda de futsal, las académicas tuvieron un partido muy caliente y trabado que pudo ser para cualquiera. En la primera mitad, el local se aventajó y lo mantuvo hasta el entretiempo. Ya en la segunda etapa, las chicas fueron a buscar el empate. La capitana Rocío Villanueva lo convirtió en el final.

Por otro lado, el conjunto masculino dirigido por Damián Sellanes, visitó a Boca, unos de los punteros. Empezó abajo 2 a 0 con los goles de Geraghty. Pero antes de irse al descanso, los académicos igualaron el partido con los goles de Lucas Capogrosso y del goleador del partido Xeneize en contra. Sin embargo, en el complemento se complicó la cuestión. El local se llevó el partido por 7 a 2 con los tantos de Catardo, Vaporaki, Farach, Basile y Geraghty.

Las posiciones del futsal de Racing

Con estos resultados, las chicas se ubican terceras con 41 puntos (los mismos que San Lorenzo) a cinco del puntero Kimberley. La próxima fecha recibirán a Pacífico en el Centro Deportivo. Los chicos marchan novenos en la tabla con 24 unidades, a tres de Hebraica y América del Sud, los últimos que están clasificando a los Playoffs. En la próxima jornada recibirán al otro puntero, Barracas Central.