Otro pibe que podría irse de Racing

Hay un jugador de Racing que parece estar cerca de formar parte de ese grupo de juveniles que se fue a otros clubes para tener un mayo rodaje y vidriera. Fabricio Domínguez, el protagonista de esta historia, es pretendido por el técnico Sergio Rondina y tiene chances reales de irse a Arsenal a préstamo por un año.

Si no aparece alguna traba de último momento, en las próximas horas el volante uruguayo que viene trabajando con la Reserva se mudaría al club de Sarandí. El jugador de 21 años ya habría avanzado por su eventual contrato con esa institución y sólo restarían detalles para que firme los papeles por una cesión sin cargo ni opción de compra por el pase. En el predio Tita Mattiussi saben que su salida podría ser inminente.

Domínguez, volante creativo, rubricó su primer convenio con la Academia (por tres años) hace unas semanas, aunque siempre rondó la chance de que se fuera. De hecho, tenía todo arreglado de palabra con Estudiantes, pero esa posibilidad se frustró porque la entidad platense pidió una opción de adquisición por la ficha y Racing no está dispuesto a incluirla.

Los otros pibes de Racing que se fueron

En caso de concretarse su préstamo, Fabricio será otro más de los jugadores que se fueron en busca de minutos de juego a otros destinos. El último en hacerlo fue Nicolás Muscio, quien este miércoles realizó su primera práctica en Temperley. La lista la completan Alexis Cuello, Gonzalo Córdoba (Barracas Central), Gustavo Iturra (Santamarina de Tandil), Martín Ojeda y Mariano Bareiro (Huracán).

El otro pibe al que su representación le buscó club es Rodrigo Schlegel, aunque al menos todavía no lo encontró y permanece trabajando con el plantel principal de la Academia. Evelio Cardozo, en tanto, seguirá en el grupo que conduce Coudet por decisión consensuada entre el cuerpo técnico y las autoridades del club.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1353 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

12 comentarios sobre “Otro pibe que podría irse de Racing

  • Avatar
    el 25 julio, 2019 a las 12:05
    Permalink

    SERIA MUY CONVENIENTE QUE A EVELIO CARDOZO NO LO PRESTARAN A NINGUN CLUB Y SIGUIERA EN RACING, QUE LE DEN MINUTOS EN RESERVA, PERO MANTENERLO EN EL PLANTEL ES MUY IMPORTANTE.
    TENGO LA SENSACION DE QUE LOS JUGADORES JUVENILES Y NO JUVENILES QUE SE VAN A PRESTAMO NUNCA VUELVEN A JUGAR EN RACING Y SE DESVALORIZAN TECNICAMENTE PORQUE EN LOS CLUBES ADONDE VAN , COMO ESTAN A PRESTAMO Y SIN OPCION DE COMPRA, LOS TECNICOS TRATAN DE PONER A JUGADORES DEL CLUB, ENTONCES LO DEL RODAJE SE DESVIRTUA Y CUANDO VUELVEN A RACING, EL TECNICO NO LOS TIENE EN CUENTA, LA EXCEPCION ES EL PULPO GONZALEZ Y EL BUEN RENDIMIENTO QUE TUVO DI NENNO, A QUIEN POR SUERTE LO COMPRARON Y LE ENTRO UN DINERO A LAS ARCAS DEL CLUB.

  • Avatar
    el 25 julio, 2019 a las 13:12
    Permalink

    a mi me disgusta que los pibes se vayan en manada. acontece que a este dt. no le va ni siquiera intentar con alguno de ellos , no sólo para entrenar en la semana sino colocarlo durante un partido oficial. el Club está haciendo la lógica. nadie sabe como va a terminar esto y cuando. hasta ahora RACING puede autofinanciarse gracias a las ventas realizadas y las compras con criterio dirigencial para que tampoco haya que salir a quemar las naves. no olvidarse que RACING hasta fin de año juega un solo torneo. el 4 podría haber salido del futbol argentino y el 9 RACING tenía, era apostar hasta fin de año y si no daba resultado, con billetera en mano comprar un 9 más consolidado y no una apuesta con resultado abierto para cualquier lado. un abrazo akd para todos

    • Avatar
      el 25 julio, 2019 a las 14:25
      Permalink

      Tal vez los juveniles no sean de la capacidad que necesita Racing. Yo veo correcto que los presten a todos los que no demuestren ser necesarios en Racing. Pero con cuidado, tal vez el que está evaluando en Racing no sea lo más idóneo que necesita esa función. Y si no sacamos juveniles para mantener equilibrado el presupuesto es muy preocupante.

  • Avatar
    el 25 julio, 2019 a las 15:10
    Permalink

    Dejar ir a jugadores juveniles de Racing a préstamo sin opción es una medida acertada.No estoy de acuerdo que se desvalorizan supuestamente porque el director técnico del club donde van prioriza a los jugadores ese club y lo digo por dos razones, la primera para que los pidió y segundo y fundamental si juegan y demuestran todo su potencial en una primera , como dicen que tienen ,a la larga van a brillar .Allí entonces regresaran y serán tenidos en cuenta o bien vendidos los derechos por un buena suma. Roger Martinez que no le fue bien en el primer préstamo, pero en el segundo la rompió es uno de los ejemplos mas notorio de los últimos tiempos.-

  • Avatar
    el 25 julio, 2019 a las 15:42
    Permalink

    HINCHAS : ABRAN LOS OJOS!!!!!
    Coudet quiere a sus jugadores, no le importan los del club
    Fué a buscar a Montoya que hace dos años que no juega y en la casa tenemos o teníamos a Lopez ( que ya jugó), a Muscio ,a Cuello,Ojeda,Córdoba,Piovi Barreiro,que jugó dos años en Defensa y Justicia y la mayoría de las veces como titular.
    Dejemos de pensar que porque salió campeón siempre tiene razón.
    Ayer Boca ganó en BRASIL CON DOS JUDADORES DES LAS INFERIORES, River contínuamente hace debutar jugadores y nosotros los hechamos

  • Avatar
    el 25 julio, 2019 a las 15:45
    Permalink

    Queremos GOL? Ahora el técnico se despertó!!!!!!
    Porque no consolidamos a Cuadra, Mansilla, Lotti, Cuello,
    Porque no repatriamos a Dinemo?????
    No notan algo raro, dejemos de festejar, nos quedan jugadores caros y veteranos y no le damos la oportunidad a nadie que no sea del riñon del técnico!!!!!!

    • Avatar
      el 25 julio, 2019 a las 18:43
      Permalink

      Amigo cami....te veias campeon.con esos jugadores?.....mansilla por paul.....loti por cvitanich....y cuadra como opcion de recambio?..... mas shegel por donati.....y muscio por solari

  • Avatar
    el 25 julio, 2019 a las 20:55
    Permalink

    camilolo,aparte de eurnekian no simpatisaras x el bojo? escrbis cada pelotudes,ponele soda puro t hace mal

  • Avatar
    el 25 julio, 2019 a las 22:00
    Permalink

    GRACIAS COUDET.... GRITAN LOS DEMAS TECNICOS DEL FUTBOL... GRACIAS POR NO IMPORTARTE NINGUN PIBE DE RACING!!!!! ASI NOS LO PRESTAN A NOSOTROS, DICEN .- QUE BARBARIDAD QUE MANERA DE PERDER PIBES DE DARLOS A PRESTAMOS REGALARLOS POR ESTE ANTI-PIBE TOTAL DE COUDET!!!!!! SECRETARIA TECNICA COMISION DIRECTIVA.. SON UN FRACASO TOTAL

  • Avatar
    el 25 julio, 2019 a las 23:09
    Permalink

    Porque no lo dan a préstamo a coudet...y cuando aprenda a ganar mano a mano...lo traen de nuevo

  • Avatar
    el 26 julio, 2019 a las 06:33
    Permalink

    Mas confianza y apoyo a esta comision q en lo q llevan trabajando arreglaron las cuentas, nos sacaron campeon dos veces, entramos de rutina en copas, nos sanearon las cuentas y ppr una vez en la vida se nota donde va la plata del club.
    Nunca estuvimos tan ordenados. Acaso no se acuerdan hace unos pocos años en quiebra y peleando siempre por no descender?
    Si no hay lugar para los pibes hoy en primera es porque las compras de los ultimos mercados han sido de las mas acertadas. Coudet ademas de un campeonato, le lleno los bolsillos a racing comprando jugadores que rindieron mucho mas de lo esperado.
    A
    Porque no los dejan ttabajar y disfrutan este presente que es mejor que cualquiera que recuerden en los ultimos cuantos, 50 años?
    Criticar menos y llenar mas la cancha amigos, que siga el racing positivo...

  • Avatar
    el 26 julio, 2019 a las 11:14
    Permalink

    Lo voy a seguir diciendo hasta el artasgo coudet no quiere el bien para Racing el campeonato lo ganamos porque licha estaba entero pero aver si se sacan la venda de los ojos este muchacho no sabe ni a qué juega ..porque no tiene juego mete y mete jugadores parece un equipo de barrio ‍♂️

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.