¿Por qué Racing no tuvo sponsor en su camiseta?

Tan linda como sorprendente. La camiseta alternativa que utilizó el equipo en su debut en la Superliga se mostró inmaculada. Apenas el hermoso escudo y el de marca que la viste, en una camiseta negra y azul que relució en la noche de Avellaneda. Pero la pregunta se multiplicó en cuestión de segundos. ¿Por qué Racing no tuvo sponsor en su camiseta en el primer partido por el campeonato local?

Hasta último momento, la dirigencia de la Academia negoció con diferentes empresas para cerrar el vínculo como el main sponsor de la casa. El vínculo con RCA había terminado al finalizar la última temporada y las negociaciones para la renovación no llegaron a buen puerto. La empresa quería quedarse un año más en la institución mientras que el club sólo aceptaba seis meses más de contrato. En 2020 Racing jugará la Copa Libertadores y quiere seguir negociando un contrato millonario.

La cifra que RCA le pagaba a Racing

Hasta el momento, RCA pagaba 800.000 dólares por año por lucir su nombre al frente de la camiseta. En los últimos meses, la Academia había mantenido charlas con Ethiopian Airlines, Motocicletas Hero y MediaPro para triplicar ese monto anual. Si bien las charlas eran fluidas, por el momento no pudieron llegar a buen puerto. De todos modos, puertas adentro todavía tienen fe en poder cerrar algún acuerdo en las próximas semanas para no dejar sin sponsor al manto sagrado de la blanca y celeste.

Hasta el momento Cabify y Banco Ciudad son dos empresas que siguen en la indumentaria del club. El primero está en el short y el segundo en las mangas de la camiseta. Si bien son dos ingresos importantes, no constituyen uno tan fuerte como sí lo es del pecho de la camiseta. Se sigue esperando por el principal, que no apareció por el Cilindro en el partido contra Unión.

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1090 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

6 comentarios sobre “¿Por qué Racing no tuvo sponsor en su camiseta?

  • Avatar
    el 27 julio, 2019 a las 19:14
    Permalink

    Por favor hay que mejorar sino tendremos que arreglar con Cuchuflito o Pindonga...

  • Avatar
    el 27 julio, 2019 a las 20:12
    Permalink

    Si ,es claro soto no puede jugar asi .no acerto un centro,pillud ya se puede retirar trankilo . U sera un referente licha pero ya lo superan los jovenes .lo anticipan .le ganan la espalda.y DIAZ .SUBIO DE PESO, y chury da pena ponerlo .citanich flojo...pido que se
    pongan las pilas .oh que se vayan no pueden cobrar x algo que no realizan

    • Avatar
      el 28 julio, 2019 a las 08:22
      Permalink

      Alfredo seguramente sos del bojo amargo. Como me encanta q los vecinos miren nuestros problemas. Jajaja. Sino no podrías hablar así. Tan mala leche. Mírate vos y después fíjate si podés hablar de los demás

  • Avatar
    el 28 julio, 2019 a las 09:10
    Permalink

    Viejo no puedo creer que ahora bardeen a este equipo que estuvo puntero casi todo el campeonato pasado , a este técnico que nos sacó campeón., hace unos años atrás estábamos para atrás valga la redundancia y bancamos y aplaudimos a jugadores q no eran ni la mitad de buenos como los que tenemos ahora . Así que me parece que ahora hay que bancar los trapos como se hizo siempre ya que estoy seguro que este equipo va a salir adelante más allá de los tropezones q tuvimos últimamente ! Aguante la acade !

  • Avatar
    el 28 julio, 2019 a las 12:28
    Permalink

    Por menos de 1 millón de USD al año ni arreglen. La casaca de Racung es la del campeón, y el año que viene juega Libertadores. Si no se arregla por ese valor vayamos sin sponsor que queda linda.

    • Avatar
      el 28 julio, 2019 a las 18:39
      Permalink

      Racing es un club mediocre deportivamente... Si ganas un torneo cada 5 años e internacionalmente no existía, cuánto querés que te ofrezcan....?, Quedas afuera en primer ronda de Sudamericana y te elimina un equipo de Federal B en Copa Argentina ... Racing no es un producto atractivo...

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.