Racing asoció a una leyenda del atletismo

Hace ya tiempo que la gestión de Víctor Blanco, más allá del éxito deportivo y el orden financiero, está enfocada en hacer prevalecer la marca Racing en todo el mundo. Diferentes son las campañas y acciones que hace el club mediante su Departamento de Relaciones Internacionales. Esta vez, como ya habían hecho en el pasado, fueron en busca de un hito viviente del deporte. Sí, Racing asoció a una leyenda del atletismo.

El carnet de Gebrselassie.

Se trata de Haile Gebrselassie, considerado para muchos como el mejor atleta de fondo de la historia. Doble campeón olímpico de los 10.000 metros (Atlanta 1996 y Sydney 2000), también ganó cuatro títulos mundiales y fue récordman. Nació en Etiopía, se retiró en 2015 y pasó a ser el presidente de la Federación de Atletismo de su país. Se lo recuerda también por la famosa frase en la que reconoció que corría 10 kilómetros diarios para ir a la escuela. Representantes de la Academia le dieron su carnet de socio y también lo nombraron padrino del equipo de atletismo de Racing, que cada vez crece más y ya compitió en algunos torneos internacionales.

Bolt también es socio de Racing

No es la primera vez que Racing hace este tipo de acciones. En 2017 logró algo similar con Usain Bolt, el hombre más rápido de la tierra. El jamaiquino, amante del fútbol, estuvo en Buenos Aires para correr contra el Metrobus en la Ciudad de Buenos Aires y tuvo contacto con gente de la Academia. En aquella ocasión, también le dieron un carnet de socio y una camiseta. Es tal la pasión que Bolt tiene con el fútbol que siempre soñó con jugar en el Manchester United. Si bien no lo consiguió, sí pudo sacarse el vicio de ser futbolista profesional. Jugó en la ligas de Noruega y Australia como delantero y llegó a hacer goles. Demás está decir que su punto más fuere era la velocidad...