El cambio clave del Tanque Gerk en la Reserva de Racing

Muchas veces, la muñeca de un DT termina siendo clave en el resultado de un encuentro. Durante los 90 minutos, o en la conformación previa del equipo. La Reserva de Racing le ganó 1-0 a Vélez en la Villa Olímpica y una modificación del entrenador de la Academia fue vital en este triunfo correspondiente a la segunda fecha (en el debut hubo empate sin goles ante Unión).

El Tanque Gerk decidió colocar como mediocampista derecho a Federico Rotela, quien venía jugando como lateral por ese mismo sector. Y el pibe de 20 años nacido en Burzaco fue la gran figura del encuentro. Si bien su posición natural es la de mediocampista ofensivo, desde la llegada del nuevo técnico había jugado siempre como marcador de punta. Hasta el partido con el Fortín.

El encuentro entre Vélez y Racing tuvo un trámite cambiante. En la primera parte fue muy trabado, con pocas situaciones de peligro. Es que el mal estado del campo de juego perjudicaba a ambos equipos a la hora de construir con la pelota a ras del piso.

Ya en el segundo tiempo, hubo un punto de inflexión: en el arranque del mismo, el Tanque Espósito se iba mano a mano con el arquero cuando el número 5 de Vélez le pegó una patada de atrás antes de que entre al área. Roja. A partir de allí, el dominio del cotejo fue de Racing. El Selectivo albiceleste impuso condiciones y llegó al gol tras una gran habilitación de Alcaraz para que Rotela, la figura, toque con sutileza y la mande al fondo de la red.

Sólo quedó tiempo para algunos embates del Fortín. Pero la firmeza del central académico Juan Sánchez de León fue vital para neutralizar los ataques del conjunto local. El capitán fue otro de los puntos altos de la victoria de esta mañana.

Los once de Racing

Para el triunfo en la Villa Olímpica, los once que dispuso Gerk fueron: Carlos Olses; Mauro Luque, Agustín Charra, Juan Sánchez de León, Cristian Oyola; Matías Núñez; Federico Rotela, Luca Andrada, Ángel Gómez; Facundo Espósito e Iván Maggi.

Cambios: 11'ST Fernando Prado x Agustín Charra, 24'ST Leandro Godoy x Facundo Espósito y 29'ST Carlos Alcaraz x Luca Andrada.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1353 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

2 comentarios sobre “El cambio clave del Tanque Gerk en la Reserva de Racing

  • Avatar
    el 3 agosto, 2019 a las 00:33
    Permalink

    QUE SEA EL COMIENZO DE UN BUEN ACIERTO LO DEL TECNICO GERK Y SE PUEDA GENERAR UNA CAMADA JUGADORES IMPORTANTES PARA ABASTECER AL EQUIPO .RACING NECESITA UN ESTRUCTURA EN LAS INFERIORES PARA ABASTECER AL EQUIPO,TIENE QUE BUSCAR TALENTOS PARA LOGRAR EL EXITO DE LA INSTITUCION

  • Avatar
    el 3 agosto, 2019 a las 18:49
    Permalink

    Estoy totalmente de acuerdo pero tambien el dt de turno en este caso Coudet los tengan en mente y no que los den a otros equipos para que se fogueen caso Cuello Mansilla Cordoba y otros como Valenzuela y Castro que la rompieron wn Barracas Central y quedaron libres

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.