Racing, con tres joyas en la Selección

Las Inferiores de Racing vuelven a tener representantes en la Selección. Después de aquella Sub 20 que ganó el Mundial de Canadá en 2007, con cinco jugadores de la cantera del club, hubo un tiempo sin tantos futbolistas con la otra celeste. Hoy, de nuevo, hay una citación masiva. Tres chicos de las categorías 2004/05 fueron pre-convocados a la Sub 15: Tobías Rubio, Demián Núñez y Alex Almaraz.

Este miércoles se disputó un amistoso en el predio Julio Grondona, donde un combinado integrado por chicos de Octava y Novena se enfrentó con los dirigidos por Alejandro Saggese. El DT está armando una lista de jugadores para el Torneo Sudamericano de Bolivia, que se desarrollará en noviembre. El equipo de Racing venció 1 a 0 y los jugadores mencionados dejaron encantado al cuerpo técnico del seleccionado. El primero que llamó la atención fue el autor del gol del triunfo: Almaraz.

Racing
Alex Almaraz, goleador temible de la Novena.

El delantero oriundo de Rafaela, Santa Fe, llegó a Racing en enero, tras pasar por varios equipos de su ciudad natal. Nació el 12 de enero de 2005, es zurdo, mide 1.69 y con 14 años es el goleador de la Novena. Desde su primer partido en esa división, Alex se transformó en su capitán. Y lo más importante, claro. anotó 13 tantos en los 16 encuentros que jugó. Se trata de, acaso, la máxima promesa de las categorías menores del semillero.

Tobías Rubio, de volante a zaguero en la Octava.

Los pibes que ya compartieron equipo en Racing

Los otros dos jugadores apuntados fueron los centrales de la Octava y ahora vuelven a compartir plantel en la Preselección. Rubio tiene 15 años, es de Avellaneda, diestro y mide 1,66 metro. Arribó al club hace cinco años y comenzó como volante central. Pero a fin de 2018 lo pasaron a la zaga y sus buenas actuaciones lo llevaron a ser un pilar del equipo. Para destacar, tiene muy buena salida desde el fondo y se está consolidando en la marca personal.

Demián Núñez, defensor central de la Octava.

A su vez, Núñez también nació hace 15 años. Oriundo de Lanús, zurdo de de 1.76, desembarcó, desembarcó en 2012 en Racing e hizo toda su carrera como defensor central. Lo mejor de este juvenil es la marca férrea, mientras que día a día va progresando con la pelota en los pies.

5 comentarios sobre “Racing, con tres joyas en la Selección

  • Avatar
    el 4 agosto, 2019 a las 20:35
    Permalink

    que paso con valenzuela. que hoy hizo un golazo

    Respuesta
    • Avatar
      el 5 agosto, 2019 a las 00:10
      Permalink

      Valenzuela quedo libre hace un año atras, desde entonces juega en Barracas Central, fue pilar en el ascenso y goleador de la divisi
      on. Lo citaron para el panamericano, No tiene nada que ver con Racing ahora.

      Respuesta
  • Avatar
    el 4 agosto, 2019 a las 20:56
    Permalink

    Excelente idea que se informe sobre nuestras inferiores, es bueno que los socios conozcamos el semillero del club. Daniel

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 agosto, 2019 a las 01:33
    Permalink

    Ahora que habria q comprarlo Valenzuela tiene mas chances de jugar en Racing!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 agosto, 2019 a las 11:04
    Permalink

    Les digo que el problema de Valenzuela es el poco apego a la diciplina y al gimnasio , no supo aprobechar su momento una lastima porque es muy buen jugador , ya nos paso con Centu.
    Abrazo de Gol .

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *