“Nuestra forma de arriesgar nunca cambiará”

Más que un mensaje, una necesidad de expurgar afecciones propias. Marcelo Díaz sabe que no está en su mejor momento y cuando eso pasa, el equipo lo siente. Mucho. Es por ello que el chileno sintió la necesidad de expresar en redes sociales su parecer de lo que es Racing futbolísticamente y de lo que intenta manifiestar en cancha, a pesar de los resultados. Un espíritu que a pesar de que la pelota entre o no, nunca va a cambiar.

El Chelo publicó una foto en Instagram de los futbolistas de la Academia en la previa de lo que más tarde sería el empate ante Vélez, en Liniers. “Ha sido un partido muy duro y difícil, contra un Vélez joven e intenso”, arrancó el volante en su publicación. En el mismo sentido, destacó cuál es el modo de afrontar los partidos que ha tenido este Racing a lo largo de este tiempo: “Hemos acertado y también hemos errado, pero nuestra forma de jugar con riesgo no va a cambiar nunca. Es la manera que tenemos y la que nos dará más alegrías que tristezas…”. Una especie de catarsis necesaria tras la igualdad.

chelo díaz racing
El Chelo le dedicó unas palabras al plantel y a Julián López.

Además, Carepato hizo referencia a la pancarta con la que posó el equipo antes del inicio del encuentro, en apoyo a Julián López. El volante que supo reemplazarlo alguna vez en su puesto, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. “Este cartel es un fiel reflejo de quiénes somos, un grupo unido, humilde y lleno de buenas personas. Si se cae uno de los nuestros lo vamos a levantar y vamos a luchar juntos hasta la victoria”, finalizó Marcelo Díaz en posteo. Todo un ejemplo de liderazgo.

Su bajo rendimiento en Racing

El Chelo es consciente de que sus actuaciones en la Academia no vienen siendo las mejores. Ha disputado hasta el momento los dos partidos por Superliga, tanto ante Unión en el Cilindro como frente a Vélez el pasado sábado. En el primero fue reemplazado a los 35 minutos de la segunda etapa por Darío Cvitanich. Y en Liniers, jugó el partido completo. En total, 170 minutos en el actual torneo.

chelo díaz racing
El comienzo de semestre para Díaz no fue el que esperaba.

A la vez, a pesar de su bajo rendimiento, la necesidad de este Racing debido a las lesiones de tener que utilizar a Nery Domínguez en la zaga, hizo que Díaz conservara la titularidad. Pero el Chelo está lejos de ser aquel mediocampista que tan clave supo ser en varios de los partidos que marcaron el camino de Racing campeón. Aún así, mantiene vivo el estirpe que lo llevó a la gloria con esta camiseta. Con la esperanza de empezar a ganar en esta Superliga y defender el título con uñas y dientes.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 318 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

12 comentarios sobre ““Nuestra forma de arriesgar nunca cambiará”

  • Avatar
    el 5 agosto, 2019 a las 17:41
    Permalink

    Es un gran jugador,pronto nos va a llenar de alegría como nos tiene acostumbrado,el partido de Vélez fue atípico el Gringos les puso NAFTA premium a esos pibes no te daban un metro de espacio

    • Avatar
      el 5 agosto, 2019 a las 22:29
      Permalink

      Hoy por hoy, quizás debería ser titular Dominguez en el medio campo.
      Diaz debe recuperar ritmo desde afuera de la cancha, para no seguir arriesgando puntos claves para pelear el Campeonato.
      Una vez recuperado que vuelva.
      Vamos Racing Carajo !!!

  • Avatar
    el 5 agosto, 2019 a las 18:07
    Permalink

    Aca queda demostado lo poco que entienden de futbol los que emiten opiniones en las notas. Pol Fernandez hcia un gran trabajo en el mediocampo de RACING, y habian llegado a un muy buen complemento y entendimiento con el Chelo, ahora se esta buscando ese acomple con la nueva linea de volantes y eso lleva su tiempo. Quiza Montoya pueda tomar ese lugar o Barbona. El Chacho lo esta trabajando y de a poco vamos a empezar a ver los frutos. Atener un poco de paciencia y a seguir alentando.
    Vamos RACING !!!!!

  • Avatar
    el 5 agosto, 2019 a las 18:15
    Permalink

    Diaz es un jugadorazo, podra estar jugando debajo de su nivel..? Es posible, pero muy pronto lo veremos de excelente forma..dio muestras suficientes de la clase de jugador que es...pero...Soto, cristaldo, pillud, solari..no TIENEN NIVEL, por favor, entendamos esto y sin ofender q nadie. Creo que estamos en posicion de tener jugadores con clase. Una humilde opinion. Respecto a Rojas, ojala no sea otro Rosales.. seria una tremenda desilucion...lo que mostro HASTA AHORA es de una pobreza alarmante..

  • Avatar
    el 5 agosto, 2019 a las 19:05
    Permalink

    sos un crack chelo, vas a levantar junto al resto del equipo, antes de la fecha 5 el equipo está rodando...Solo concentrate un poco mas y no seas displicente, confiandote en tu gran calidad.

  • Avatar
    el 5 agosto, 2019 a las 19:51
    Permalink

    Chacho no puede decir que tuvo la sensación que lo ganaba.
    Cuando el primer tiempo no jugaron a nada

    • Avatar
      el 5 agosto, 2019 a las 21:27
      Permalink

      Arrancamos mal. Falta de gol, nivel bajo de algunos jugadores, lesiones como en todos los comienzos de capeonato. Pero invictos a la fecha. Aguantemos y a no aflojar que la balanza siempre busca el equilibrio.

    • Avatar
      el 5 agosto, 2019 a las 22:11
      Permalink

      Y en el entretiempo algo pasó xq el segundo tiempo lo pasamos x arriba y los 3 cambios fueron todos buenos, los 3 q entraron fueron d los mejores d Racing sin duda...
      Y así como, seguramente, al final del primer tiempo te daba la sensación q nos metían el tercero... Al final del partido, no te dió la sensación q lo ganábamos??? Raro si no es así...

  • Avatar
    el 5 agosto, 2019 a las 20:20
    Permalink

    Calidad no cantidad y ahora 100 jugadores para un campeonato q verguenza un dt urgente

  • Avatar
    el 5 agosto, 2019 a las 21:05
    Permalink

    El problema no son los jugadores vuelvo a reiterar, la carencia de gol en Racing es la falta de imaginación del técnico en el medio campo. Lento, previsible, controlable, sin atrevimiento, falto de ideas, inseguro, ausencia de juego rápido en equipo. Hoy los goles los hacen los defensores. Con este esquema ni Messi podría hacer goles. Hay equipos con jugadores desconocidos que tenés que formar una línea de 5 o 6 para que no te destrocen y te apretan contra el arco durante medio partido. Cambiar, los puntos que hoy perdemos se precisan al final. Saludos...!!

  • Avatar
    el 6 agosto, 2019 a las 03:24
    Permalink

    Hay que poner al Pumita puede dar una mano barvara para salir de la racha tiene lo que Racing esta en el debe hasta el momento ,llegada por las bandas proyeccion mucha entrega ,se que Pillud esta en buen momento por eso no lo saco lo ubico en otra posicion ...El pumita es un jugador con entrega y va dejar el alma en cada pelota ...Esta es una buena oportunidad para su debut frente a River...

  • Avatar
    el 6 agosto, 2019 a las 13:38
    Permalink

    El chileno es un gran jugador, el problema radica en que se acumulan en el medio campo varios jugadores de las mismas características, el futbol de hoy es muy rápido, de cabeza y de pies, solo con la parte de arriba no alcanza, es necesario ser creativo, romper lineas, acompañar en ataque, involucrarse en el juego asociado, pero siempre, o casi siempre siendo profundo!!!, el bochazo aislado para la patriada es una alternativa, pero no un sistema. En conclusión, M. Díaz va a rendir en la medida que esté rodeado por jugadores que entiendan bien su función, complementándose con talento y dinámica, no se puede siendo en gran parte de los partidos dominador de la pelota y el campo, jugar con volantes y atacantes de espalda al arco rival, pivotando con toques que ralentizan y permiten acomodarse al adversario, si tenemos la pelota y solo sirve para un toqueteo que asegure el control, sin sorpresa, sin ganar nunca el mano a mano que permite el desajuste defensivo, sin profundidad entre sociedades o tándem que acompañen el desarrollo de juego!!!, estaremos librados a goles que surjan de algún chispazo personal, o pelota parada, o el desborde y envío de los laterales, que esta bien como variantes, pero no puede ser utilizada como mecánica corriente.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.