Las chicas de Racing golearon en un clásico

Como nos tienen acostumbrados, las chicas del futsal de Racing siempre están peleando en lo más alto de la tabla y codeándose contra los mejores equipos del torneo. Ya se han coronado campeonas, pero igualmente no quieren quedarse con ese logro. Para poder repetirlo, deben seguir por este buen andar y descontarle puntos a los punteros. Esta vez, las chicas dirigidas por la dupla Martino-Paletta visitaron a River y lo vencieron 5 a 1.

A pesar de algunas bajas, el conjunto femenino sigue prendido y debía revalidar su camino ante las millonarias, que fue el primer rival que las habían vencido en la primera rueda del campeonato. No es el mismo conjunto que el año pasado se posicionaba y peleaba el tercer o cuarto puesto, pero al ser clásico no había que confiarse de los resultados porque en esta disciplina todo puede pasar.

En esta ocasión, se enfrentaron en la fecha 19 en GB Sports de San Martín, donde River hace de local. El arranque fue favorable para las de Núñez, ya a los 17 minutos estaban arriba en el marcador. Las académicas tuvieron varias chances de concretar pero se les hacía esquivo y, por eso se fueron al descanso abajo por 1 a 0. Sin embargo, en la segunda etapa salieron con todo y se les abrió el arco.

El primer tanto llegó a los seis del complemento por obra de su capitana, Rocío Villanueva. Desde ahí, el transcurso del juego fue favorable para las racinguistas. Fueron una tromba y se llevaron al rival por delante. En los diez minutos siguientes estaban al frente por 4 a 1 con los goles de Antonella Sotero, Alejandra Giménez y Camila Vilche. Ya sobre el final del partido, Hossana Petrusso, convirtió el quinto y cerró el resultado final por 5 a 1.

Así está Racing en las posiciones

Con este resultado, las chicas se ubican terceras en la tabla de posiciones con 45 unidades, a dos de San Lorenzo que perdió 7-3 ante Kimberley, el puntero con 49. Volverá a jugar el fin de semana del 18 ante Sportivo Barracas en el Centro Deportivo. Las arrabaleras se ubican sextas con 34 unidades y vienen de vencer 8 a 2 ante Nueva Estrella. El conjunto masculino volverá a disputar su torneo la misma semana, tras dos semanas de descanso. Primero por la Copa de Oro y, luego por las elecciones.

Quinteto: Silvina Espinazzo; Rocío Villanueva, Antonella Sotero, Antonella Perdomo, Alejandra Giménez.

Resultados inferiores

Tercera: Racing 1-River 0 (Lourdes Domínguez)
Cuarta: Racing 2-River 1 ( Serena Rodríguez x2)