Le doblaron la cláusula a una joya de Racing

Es llamado a ser uno de los próximos talentos del predio Tita Mattiussi que brillará en Primera División. De hecho, ya estuvo en el banco en el último partido contra Vélez y cada vez está más cerca de meterse en el equipo de Coudet. Tanto futuro le ven a Evelio Cardozo, de apenas 18 años, que la dirigencia de Racing decidió aumentar al doble la cláusula de rescisión del volante ofensivo. La próxima semana quedará firmada el nuevo monto de salida. Pasará de 9 a 18 millones de euros. Así, la Academia blindó a otra joyita y le renovaron el contrato por tres años más (vencía en junio de 2020).

racing evelio
En Reserva llevó la 10 y fue gran figura.

Cardozo es categoría 2001 y Racing le compró el pase a Argentinos Juniors en tres millones de pesos. Hace ya un tiempo, a fines del año pasado, en la Copa Ipiranga de Brasil, había llamado la atención de los scouts del Fluminense jugando para la Reserva, aunque el equipo brasileño no está en posición económica para hacer una fuerte inversión. Jugando de 10, había hecho muchos goles, destacándose como uno de los mejores jugadores del torneo.

El gran avance de Evelio Cardozo en Racing

Además de esto, cada paso que da Evelio es para adelante. En la pretemporada de Orlando fue uno de los más deslumbró a Eduardo Coudet, a tal punto de ponerlo en los dos amistosos contra Florida Soccer Soldiers y Miami Sun. Gambetas, asistencias y desequilibrio constante para erigirse como una de las grandes figuras de los trabajos en Estados Unidos. Antes, en marzo, había sido citado a la Preselección Sub 20 para jugar unos partidos en España, en la previa al Mundial de Polonia. Si bien finalmente no quedó entre los chicos que jugaron la Copa del Mundo, volvió a estar en la órbita de la Selección. Cuando jugaba en Argentinos ya había estado en la Selección Sub 17.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 807 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

21 comentarios sobre “Le doblaron la cláusula a una joya de Racing

  • Avatar
    el 6 agosto, 2019 a las 13:27
    Permalink

    Muy bueno lo de proteger el patrimonio con clausulas a juveniles... ahora, alguna vez lo van a poner...?

    • Avatar
      el 6 agosto, 2019 a las 19:16
      Permalink

      Yo espero lo mismo negro. Prestamos jugadores a todos los equipos y despues nunca vienen.
      Y Reneiro que onda?

  • Avatar
    el 6 agosto, 2019 a las 13:57
    Permalink

    ESTA PIDIENDO PISTA PARA ATERRIZAR EN LA PRIMERA DE RACING.ES HORA DE DAR OPORTUNIDAD A LOS CHICOS DEMOSTRAR SUS CONDICIONES .

    • Avatar
      el 6 agosto, 2019 a las 23:14
      Permalink

      Tiene edad para estar en el plantel profesional, debería ser recambio de titulares para foguearse en primera, Racing necesita jóvenes con hambre de gloria

  • Avatar
    el 6 agosto, 2019 a las 14:49
    Permalink

    ADEMAS DE ESTE CHICO QUE YA ERA UNA JOYITA EN ARGENTINOS JUNIORS, POR ALGO SE LO QUISO LLEVAR RIVER Y FINALMENTE LO COMPRO RACING; hay que blindar al futuro numero 8 de la primera ROTELA, que la rompe en el selectivo y el 10 GOMEZ, otro chico para blindar.
    ESO SI , QUE COUDET LOS VAYA TENIENDO EN CUENTA Y NO PASE LO QUE LES PASO A OTROS QUE TERMINAN YENDOSE A PRESTAMO Y LUEGO NO VUELVEN MAS.

  • Avatar
    el 6 agosto, 2019 a las 15:10
    Permalink

    Paren un poco desesperados!!!! Hace dos meses termino la primer pretemporada en primera y ya lo quieren poner? Que quieren volver a la época de quemar pibes? Hoy Racing tiene un plantel con una jerarquía importante y jugadores en todas las lineas. Tiempo al tiempo, no sean desesperados! O le van a enseñar ustedes a Coudet cuando tiene que poner al pibito?
    Además, este pibe no debe ser Messi porque ni siquiera al Sub-20 lo llevaron...
    Hay mucha gente que sabe muy poco de fútbol acá.

    • Avatar
      el 6 agosto, 2019 a las 15:26
      Permalink

      ¿Jerarquia importante? nombrame cuales son los jugadores de "jerarquia importante" que hay en del medio para adelante

      • Avatar
        el 6 agosto, 2019 a las 23:16
        Permalink

        Jerarquía? Importantes? Vos ves los partidos? Necesitas anteojos urgentemente

    • Avatar
      el 6 agosto, 2019 a las 15:33
      Permalink

      Primero en lugar de joya lo llamaría esperanza, así no se lo presiona. Habrá que ir llevándolo de a poco y que el dt lo tenga en cuenta.

    • Avatar
      el 6 agosto, 2019 a las 16:44
      Permalink

      por suerte, veo que hay vida inteligente en este foro!!!!!!

    • Avatar
      el 6 agosto, 2019 a las 16:56
      Permalink

      Quemar pibes?si no los pones en este momento del club cuando los vas a poner?por favor las cosas q hay q leer,sino jugas bien en este momento de Racing es por q no estas a la altura,es corta

    • Avatar
      el 6 agosto, 2019 a las 19:03
      Permalink

      Para algunos la jerarquía la aportan Cristaldo y Soto......................

  • Avatar
    el 6 agosto, 2019 a las 15:30
    Permalink

    Habria que aclarar que Racing le compro el 60% del pase a AAAJ en $ 3.000.000 . En aquel momento Argentinos estaba desesperado por conseguir dinero para pagar una deuda y oportunamente Racing compro parte del pase de este pibe, pero no la totalidad

    • Avatar
      el 6 agosto, 2019 a las 16:44
      Permalink

      Creo que se le compro el 80% del pase.

  • Avatar
    el 6 agosto, 2019 a las 16:31
    Permalink

    Coincido amigo, se hablan muchas estupideces y estoy seguro que ni yo ni la gran mayoría, vimos jugar a los pibes.. Hay gente muy capacitada en el club para ponerlos cuando haga falta.. Me acuerdo cuando pedian a Cuadrita y a Mansilla en la primera y hoy son eternos suplentes en GELP y Union..

  • Avatar
    el 6 agosto, 2019 a las 17:35
    Permalink

    según nota de RDA- Juan Gorrochategui de fecha 13-12-2018 RACING CLUB compra el 70% del pase en enero del 2017 por $3.000.000. Dios quiera se repita lo que aconteció futbolisticamente con el huevo Acuña. un abrazo akd. para todos

  • Avatar
    el 6 agosto, 2019 a las 18:01
    Permalink

    hector marchioli, de flores. los escucho opinar y en realidad me cuesta entenderlos, es que no se dan cuenta que el unico metodo o sistema que emana del cuertp tecnico es el de ir a presionar o presionar, constantemente, sin ninguna idea que pueda caerseles de la cabeza. y si, de esa forma no hay cuerpo que aguante. no se dan cuenta que la mayoria de nuestros jugadores se resienten en las practicas. que cuando salen a la cancha les aparece enseguida la famosa fatiga muscular, las distensiones, los desgarros. es que ya estan muertos antes de salir a la cancha. por ultimo, se preguntaron cual es el promedio de edad de nuestros jugadores. son la mayoria grandes para realizar tanto esfuerzo todos los dias. recapaciten y veran que tengo toda la razon. gracias.

  • Avatar
    el 6 agosto, 2019 a las 19:20
    Permalink

    alabastrino, ni una que sume ?

  • Avatar
    el 6 agosto, 2019 a las 23:55
    Permalink

    Vaso lleno, Evelio la va a romper en Racing.
    Vaso vacio, lamentablemente quienes vimos jugar a este chico un par de veces sabemos q a la hora de venderlo va a ser otro Lautaro, con Zarate (brazo largo) presionando para irse al primer wolsfburgo q aparezca por 18 millones, de los q quedan 15, de los que 5 son de Argentinos, y nos quedan 8 vaya a saber uno por que.

  • Avatar
    el 7 agosto, 2019 a las 11:14
    Permalink

    Tranquilo muchachos con el chacho nunca va a jugar ; a este técnico le gustan sólo los picapiedras que corren y marcan ; el único ta-lento que mira el técnico es el ta-lento es el que tienen los laterales

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.