Fútbol Femenino en Racing: inversión y refuerzo top

Los sueños de las chicas van tomando forma. Falta menos de un mes para que empiece el primer torneo profesional de AFA de fútbol femenino y Racing está trabajando duro para lograr un salto de calidad. Más allá del éxito deportivo y económico que genera el equipo profesional masculino, son las chicas las que quieren seguir ese camino. Racing de Alma realizó un informe en el que explica algunos detalles del gran crecimiento e inversión que hará el club en un deporte que cada vez se extiende más.

La inversión de Racing en el fútbol femenino

El puntapié inicial está dado en el enorme incremento que tendrá el presupuesto para el equipo. En la última temporada, todavía amateur, la dirigencia invertía 100.000 pesos mensuales entre el cuerpo técnico y el viático de las jugadoras. Esa cifra se quintuplicó: ahora son 500.000 pesos por mes los que tendrá el equipo femenino de Racing, que hasta el momento firmó 14 contratos profesionales. El salto de calidad también significó que muchas chicas no tuvieran lugar. Se quedaron 10 del viejo plantel y hasta el momento llegaron 15 caras nuevas.

Además, se mejoraron considerablemente las condiciones de entrenamiento. A tal punto, que recientemente se inauguró en el predio Tita Mattiussi la cancha 5, que tiene iluminación propia y será exclusiva para las chicas y el equipo Senior que representa a Racing.

Los refuerzos de Racing para el fútbol femenino

Entre los refuerzos, hay una que se destaca. Es Milagros Menéndez, delantera de la Selección que participó del Mundial (le hizo un gol a Escocia) y actualmente está en los Juegos Panamericanos. "Con ella veníamos hablando antes del Mundial y nos dio la palabra, si no creo que hubiese estado difícil también", le explicó a este portal alguien que está en el día a día del fútbol femenino. La idea original era que Menéndez llegará junto a Mariana Larroquette, fanática de Racing y goleadora de la Selección, pero su nivel hizo que seguramente se vaya a jugar al exterior.

Menéndez, refuerzo top del fútbol femenino de Racing.
Milagros Menéndez, el refuerzo top.

Siguiendo con el tema Selección, la Academia tiene siete en sus distintas categorías. Menéndez y Juncos en la Mayor, Otazu y Fiamma Romero en la Sub 20, Cáceres y Ulloa en la Sub 17 y Serena Rodríguez en la Sub 15. Además, se está probando en el club Aldana Narváez, la capitán de la Selección Sub 20. Y Dalila Cáceres, de apenas 15 años, es considerada la gran esperanza del semillero de Racing. De hecho, ya jugó algunos partidos en Primera y para muchos puede ser crack si le dedica más tiempo al fútbol.

Objetivos de Racing

El objetivo que se propuso la dirigencia, para este primer torneo profesional, es terminar entre los seis primeros de la tabla. Para los que trabajan en el día a día con el plantel, es pelearle a los cuatro poderosos con menos recursos económicos pero con un gran trabajo deportivo. A saber: los equipos top son Boca, River, San Lorenzo y la UAI. La Acadé viene en un segundo pelotón junto a Independiente y Lanús. Claro que nadie le saca la ilusión a un equipo que, después de ver el furor que fue el Mundial de Francia, quieren dar que hablar dentro del club.

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1090 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

Un comentario sobre “Fútbol Femenino en Racing: inversión y refuerzo top

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.