La evolución de Montoya en Racing

De a poco, día a día, la sala de kinesiología de Racing se fue desocupando. Arrancó la semana con tres futbolistas y hoy sólo tiene uno. En el entrenamiento de la mañana de este jueves, Walter Montoya volvió a realizar tareas de campo por primera vez desde que se le averió uno de los hombros. Esto representó al señal positiva del día.

El parate en la Superliga le vino muy bien a la Academia para recuperar a los lesionados. Y en eso anda el Chaque, quien sufrió (en el segundo tiempo ante Vélez) un esguince leve en un ligamento de la zona clavicular derecha. "Por suerte no es nada grave", le dijeron a Racing de Alma desde el círculo íntimo del volante.

Luego de que ingresara en buen nivel en el segundo tiempo de los últimos dos partidos, el cuerpo técnico de Racing evaluará su evolución física. Si responde bien no se descarta que tenga su chance de actuar de titular frente a River, cuando se reanude el campeonato. En el caso de que se le dé la chance, un candidato a salir del equipo es Matías Rojas.

El otro que se mueve desde hace unos días a un costado del campo es Alejandro Donatti, en la etapa final de la rehabilitación post desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Hoy es duda si reaparecerá ante el Millonario, en el Cilindro.

Alejandro Donatti se recupera de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Donatti. Foto: @Prensa_Racing

Barbona, recuperado en Racing

David Barbona fue el primero de la semana en dejar la kinesología. El Pumpi había quedado a último momento desafectado de la lista de concentrados por un cuadro febril provocado por amigdalitis. Pero ya trabaja a la par de sus compañeros. Quien continúa aparte es Matías Zaracho (kinesiología y gimnasio) porque Eduardo Coudet aprovechó estos días para que el jugador hiciera ejercicios livianos por una talalgia derecha. Esta molestia no le impide jugar los encuentros, aunque consideraron que lo mejor era dale descanso a ese pie.

La práctica arrancó con movilidad y un fútbol reducido en acumulación de pases. Luego hubo salidas con pelota, desbordes y definición. También se ensayó en la definición en enfrentamientos uno contra uno. Por último, llegó el turno de un 10 contra 10 hasta la mitad de la cancha.

La práctica de Racing en la cancha auxiliar.
Foto: @Prensa_Racing

Este viernes la Academia jugará un amistoso ante Arsenal, desde las 10.30. En principio el ensayo se desarrollará en el Cilindro, aunque podría mudarse a la cancha auxiliar o al predio Tita Mattiussi en caso de luvia intensa.

Fotos: @Prensa_Racing

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 242 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

8 comentarios sobre “La evolución de Montoya en Racing

  • Avatar
    el 8 agosto, 2019 a las 12:09
    Permalink

    MONTOYA TIENE QUE SER TITULAR CONTRA RIVER LE DA MAS FUTBOL..-

    Respuesta
    • Avatar
      el 8 agosto, 2019 a las 14:22
      Permalink

      Medio campo zaracho montoya dominguez rojas o barbona

      Respuesta
      • Avatar
        el 8 agosto, 2019 a las 17:19
        Permalink

        EL MEDIO.. NERI DOMINGUEZ,,MONTOYA,,SARACHO.,SOLARI,,ARRIVA BARBONA,,Y LICHA

        Respuesta
        • Avatar
          el 8 agosto, 2019 a las 19:13
          Permalink

          VAMOS AKD A DEMOSTRARLE A LAS GALLINAS QUE NOSOTRoS TAMBIEN TENEMOS UN BUEN EQUIPO. Y a vos Chacho te dejo el armado que algo de esto sabes y muchooo..solo quiero que le juegues..de igual a igual al frente y a festejar todos juntos VAMOS LA R CARAJOOOO

          Respuesta
      • Avatar
        el 8 agosto, 2019 a las 18:04
        Permalink

        Insisto en un sistema 4 2 3 1 formaria asi; Arias el Pumita Sigali Donatti Mena; Diaz Gonzalez ; Montoya Zaracho Barbona; Lopez....asi, les ganamos a los impresentables de Nuñez, las populares gallinas...

        Respuesta
  • Avatar
    el 8 agosto, 2019 a las 15:10
    Permalink

    Sí, ese es el medio actual de Racing, y Barbona de punta ,con Lucha.

    Respuesta
  • Avatar
    el 8 agosto, 2019 a las 22:42
    Permalink

    Si todos están recuperados, un amigo me tiró un equipazo para las gallinas: Arias, pillud, sigali, Donati, Soto, Domínguez, Montoya, zaracho, rojas, barbona y solito arriba el licha
    En el segundo tiempo a los 25, lo pongo a Raniero

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 agosto, 2019 a las 04:43
    Permalink

    No lo pongan mas a Rojas parece a propósito lo mal que juega ese pibe y por favor apuren al pumita que abajo a la derecha se nos vienen colando, siempre vienen por ahí los goles.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *