“Si le dan lugar, Reniero la va a romper en Racing”

Lo conoce. Al igual que la posición. Sabe más que nadie lo que significa ponerse la camiseta de Racing y pisar el verde césped del Cilindro. Pero además, tener esa presión de tener que embocarla. Delantero, de esos finos, con gol y elegancia. Nacido y criado en el predio Tita Mattiussi, quien además compartió plantel en 2018 con Nicolás Reniero en San Lorenzo. Valentín Viola habló en exclusiva con RdA y le brindó algunos conceptos sobre el flamente refuerzo de la Academia.

“Nico es un jugador muy completo que se adapta a cualquier posición. Puede tirarse atrás, jugar por los costados y mismo ser un nueve de área, que genera situaciones para los demás”, aseguró Titín. Además, sobre su capacidad en el puesto y como conocedor absoluto de lo que significa ser un delantero, el ex atacante de Racing agregó: “Encima Reniero es re contra goleador”.

Reniero Racing
"Se adapta a cualquier posición, puede desequilibrar mucho", aseguró Viola.

Racing de Alma le consultó acerca de qué virtudes tiene Reniero para darle a este equipo del Chacho Coudet, Valentín Viola advirtió: “le puede dar mucho desequilibrio a este equipo en los últimos metros. Si le dan lugar y minutos, la va a romper en Racing”. Sobre su compromiso a la hora de afrontar desafíos con la camiseta de un grande como Racing, Titín le dijo a RdA: "Nico ya sabe lo que es jugar con presión y lo hizo bien, no creo que sea problema, sólo necesita continuidad y confianza. Además es un pibe re contra profesional”.

“Reniero es un crack en lo humano”

No sólo Viola dialogó con RdA sobre la llegada de Nicolás Reniero a Racing. Otro de los que compartió plantel en San Lorenzo con el Principito es Matías Caruzzo. Integrante de la zaga del Ciclón durante tres años y medio, Caru destacó en la charla con este portal el costado personal de la nueva cara del campeón. “Nico es muy buena gente, es un crack en lo humano y como persona. Es un muy buen pibe”, afirmó el hoy zaguero del Rosario Central de Diego Cocca.

Reniero Racing
Caruzzo y Reniero compartieron plantel durante más de un año en San Lorenzo.

Pero a pesar de ocupar su lugar en la defensa, Caruzzo le conto a Racing de Alma cuáles son las características futbolísticas que sobresalen en Reniero. “Es un nueve que juega muy bien con el cuerpo y aguanta muy bien la pelota. De arriba es muy fuerte y por la altura que tiene, es rápido”. Y para finalizar, el ex San Lorenzo aseguró: “Racing se lleva a un gran refuerzo". Y bueno Matías. Por algo Coudet lo pidió. Donde el Chacho pone el ojo…

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 242 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

11 comentarios sobre ““Si le dan lugar, Reniero la va a romper en Racing”

  • Avatar
    el 9 agosto, 2019 a las 14:59
    Permalink

    Y bueno.... lo veremos. Dios quiera que la rompa. A mí me gusta Gaich , ya que lo pude ver jugar.

    Respuesta
    • Avatar
      el 9 agosto, 2019 a las 15:09
      Permalink

      Gaich es un jugadorazo, por eso pide lo que pide san lorenzo, muy lejos de lo que puede pagar cualqjuier equipo argentino.

      Respuesta
  • Avatar
    el 9 agosto, 2019 a las 15:23
    Permalink

    ESPERO QUE ME TAPE LA BOCA, YO QUERIA AL MORRO Y BUENO FUERZA PIBE.

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 agosto, 2019 a las 17:00
    Permalink

    yo hubiese preferido al morro garcia tambien un jugador de categoria delantero nato como el que necesitamos pero bue vamos a ver que aporta este muchacho reniero ya que no esta demas acotar que en san lorenzo no tenia mucho lugar y no era titular por eso y por quedar fuera de la copa como nosotros lo terminan vendiendo para cubrir agujeros ademas tambien llegaron los paraguayos romero que cuestan un dinero nada es por casualidad todo esta relacionado solo espero este teje y maneje nos beneficie a nosotros AGUANTE RACING DE MI VIDA !!!

    Respuesta
    • Avatar
      el 9 agosto, 2019 a las 22:03
      Permalink

      dicen que el morro está roto, por eso no se va del tomba, y que en su momento no paso la revision medica en talleres, no se si será cierto pero por las dudas ... igual no hizo mucha fuerza por venir en su momento

      Respuesta
      • Avatar
        el 11 agosto, 2019 a las 19:04
        Permalink

        Nosé si estará roto o no, pero lo d Talleres es cierto, en su momento no pasó la revisión... Igual se decía q éste es borracho, le gusta mucho el vino y la joda supuestamente... De ahí a q el rumor sea cierto.... De todas formas no lo iban a buscar xq no hay cupo d extranjeros.

        Respuesta
  • Avatar
    el 9 agosto, 2019 a las 18:05
    Permalink

    El morro tuvo la oportunidad de venir y se quedó como siempre en Godoy Cruz...asi q chauuu!!! El tren ya paso...

    Respuesta
  • Avatar
    el 10 agosto, 2019 a las 11:33
    Permalink

    Respetando los conceptos de Viola y Caruzzo, tal vez cargados de subjetividad, el pronóstico de todos mis amigos del CASLA no es semejante, ya que calificaron a Reniero como MALISIMO, por lo que reiterando mis impresiones anteriores- que ojalá estén equivocadas- el Cuervo, Tinelli y algún pícaro más hicieron un brillante negocio: vendieron a un suplente mediocre y con el mismo dinero adquirieron los pases de los gemelos Romero, jugadores de muy superior categoría.-

    Respuesta
    • Avatar
      el 11 agosto, 2019 a las 19:08
      Permalink

      Vivo en San Cristóbal (barrio lleno de cuervos y quemeros) y siempre le tuvieron mucho cariño (hasta q se negó a renovar contrato y quiso venir a Racing), en su momento muchos d ellos lo comparaban con Lautaro Martínez... Se ve q tenemos distintas amistades jaja

      Respuesta
  • Avatar
    el 10 agosto, 2019 a las 14:02
    Permalink

    Es una verdadera incognita... no tuvimos - al menos yo - de verlo jugar seguido...no se cuales son sus virtudes. Lo que me preocupa, es que NUNCA, estuvo en el radar de los hinchas para que se insista tanto en su contratacion...ojala sea una grata revelacion.

    Respuesta
    • Avatar
      el 11 agosto, 2019 a las 19:20
      Permalink

      Lo q dijo Caruzzo, corre mucho, aguanta bien la bocha, muy buen juego aéreo, dentro d todo buena altura y buena velocidad... Juega d segunda punta, pero puede hacerlo tranquilamente d 9 y con Biaggio jugó casi siempre d extremo con Blandi d 9, y a pesar del pésimo juego del equipo, ambos arriba le hicieron ganar varios puntos a CASLA, se entendieron bien. Para mí gusto necesita un DT q le dé confianza y me faltaría saber si tiene esa mentalidad arrolladora y ganadora d todo crack, después es muy completo.

      Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *