Montoya: “El Chacho fue siempre como mi padre”

Semana de las claves, si las hay. De esas que marcan de alguna u otra forma un rumbo. Lo fue el choque ante el puntero de ese entonces Rosario Central, luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante River. Hoy por hoy, será el mismo equipo de Marcelo Gallardo el que visitará a Racing en el Cilindro. Y un partido donde sacar la cabeza y dar el golpe estará repleto de significancia. Sobre esto se expresó uno de los refuerzos de la Academia para este mercado de pases. Walter Montoya habló en conferencia de prensa luego de la primera práctica de la semana.

“A los últimos partidos con River me tocó mirarlos desde afuera. Son partidos, estamos trabajando para ganar”, aseguró Montoya. En cuanto a si los últimos resultados negativos ante el Millonario pueden influir, el Chaque aclaró: “No tenemos ningún peso ni mucho menos, cada partido es distinto y sabemos que River es un gran rival, pero tratamos de enfocarnos en nosotros”.

Walter Montoya Racing
El volante habló en conferencia de prensa y destacó su relación con Coudet.

Además, el volante habló de su relación con el entrenador de la Academia, Eduardo Coudet. “El Chacho fue siempre como mi padre, me enseñó un montón de cosas. Además, tenerlo a él como referencia, porque es el puesto donde él jugaba, para mí fue muy especial”. En el mismo sentido, explicó por qué es tan importante haber caído en manos del Chacho. “Este en Racing es un encuentro muy especial, porque es volver con el Chacho, conociéndonos mucho uno al otro”.

La lesión de Montoya

La caída en el encuentro ante Vélez hizo que Montoya debiera salir de la cancha. Pero además, le produjo una dolencia de la que se viene recuperando muy bien. Y a su recuperación eficaz también se refirió el Chaque. “El inconveniente que tuve el partido anterior fue un garrón pero son cosas del fútbol. Por suerte tuve una semana donde no se jugó y eso me ayudó un poco. Estoy bien, hoy entrené normal y a disposición del Chacho”. Por estas horas, el cuerpo técnico evalúa la posibilidad de que el ex Sevilla vaya al banco de los suplentes el próximo sábado.

Walter Montoya Racing
El Chaque se viene recuperando en tiempo récord de su lesión en el hombro.

Asimismo, no le restó importancia a la distensión que tuvo en un ligamento de la zona acromioclavicular. Aunque destacó que su rápida recuperación tiene que ver, principalmente con su exigencia y el trabajo. “La caída del otro día fue grave, sólo que uno pone toda la voluntad para recuperarse. La lesión quizás es para un mes pero yo quiero estar, no vine a mirar de afuera los partidos. Al mismo tiempo, afirmó: “Titular, en el banco, pero quiero estar ahí. Las ansias de estar hacen que con precaución, se aceleren un poquito las cosas. Sin apurar porque después te quedás más tiempo afuera. Pero yo quiero estar”.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 350 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

2 comentarios sobre “Montoya: “El Chacho fue siempre como mi padre”

  • Avatar
    el 12 agosto, 2019 a las 15:25
    Permalink

    MAS QUE MONTOYA SOS ,LO MAS PARECIDO A UNA TURBINA ,UN 8 CILINDROS TURBO ,QUE MANERA DE CORRER ,CUANDO TOMES CONFIANZA PONETE ORDENAR ,ALGUNOS DE LOS NUESTROS ENTRAN DESENCHUFADOS ,AL CINCO DECILE QUE EL ARCO ESTA PARA ADELANTE NO EN LOS COSTADOS ,LOS PASES PARA LOS COSTADOS Y PARA EL ARQUERO SON PARA QUE YO ROMPA TELEVISORES ,TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTE Y NO DEFRAUDES A TU PAPA CHACHO COUDET.ESPERO QUE EN LA CANCHA PRONTO COREEN TU NOMBRE,EN RACING VAS A ENCONTRAR LA GLORIA QUE NO TUVISTE EN MEXICO Y ESPAÑA Y BRASIL,MUCHA SUERTE

  • Avatar
    el 13 agosto, 2019 a las 14:18
    Permalink

    un volante bién vertical, siempre para adelante , a romper líneas (los pases laterales e intrascendentes ya nos tienen los testes al plato...).

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.