Un habitual titular de Racing, otra vez diferenciado

Él es un gigante pero los pasos que da para recuperarse de su lesión son cortos y cuidados. Su gran contextura denota una entereza envidiable pero en Racing prefieren no apurarse. Saben que en el último tiempo ha tenido varias dolencias continuadas y es por eso que decidieron llevarlo de a poco. El desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda le ha demandado, por el momento, 22 días. Y el deseo del cuerpo técnico es tenerlo al 100 por ciento, sin la necesidad de apurarlo.

La práctica de ayer fue la primera vez desde su lesión que Alejandro Donatti pudo entrenarse a la par de sus compañeros. Esto suponía que el resto de la semana sería similar para el central lungo de la Academia. Pero lo cierto es que el Flaco hoy volvió a trabajar de manera diferenciada y también lo hará de la misma forma mañana. Recién en la práctica del miércoles lo evaluarán para determinar si el marcador central de Racing estará disponible para llevar a cabo normalmente los ejercicios del jueves.

Donatti Racing
El Flaco volvió a trabajar diferenciado.

Si bien no está descartado para integrar la nómina para el choque ante River del próximo sábado, será muy difícil que Donatti pueda jugar. Todo parece indicar que el ex Rosario Central quedará afuera del partido y que el Chacho Coudet deberá decidir entre Nery Domínguez y Lucas Orban para cubrir su posición. Aunque el cuerpo técnico vaya a tomar la decisión en el ensayo del jueves, es muy posible que el Flaco no pueda estar en el compromiso por la fecha tres, ante el Millonario.

La evolución de Zaracho en Racing

Como era de esperar, el volumen de exigencia para Matías Zaracho aumentó en esta semana y continuará en esa dirección. Después de que en la anterior se dedicara por completo a realizar ejercicios en el gimnasio o de kinesiología, en la recta final de Racing hacia el partido del sábado con River, empezó a ser probado con una mayor intensidad. Si bien no se trata de dolencias mayores por la talalgia derecha, todavía no está al ciento por ciento repuesto y permanece en duda de cara al clásico.

Donatti Racing
Zaracho trabajó a la par, pero tuvo algunas molestias y sigue en duda para el clásico con River.

De todos modos, el cuerpo técnico tiene previsto que este miércoles Zaracho participe de la práctica de fútbol formal. Allí, según cómo responda, habrá un panorama más claro sobre si estará de arranque o irá al banco contra el Millonario. Siguiendo la lógica del Chacho, todo indica que el Negro estará más afuera que adentro del partido porque al DT no le gusta utilizar jugadores que no se encuentran en óptimas condiciones. Además, tampoco querrá correr el riesgo de que se le agrave la lesión. El miércoles será determinante para Zaracho.

Foto: @Prensa_Racing

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 316 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

6 comentarios sobre “Un habitual titular de Racing, otra vez diferenciado

  • Avatar
    el 13 agosto, 2019 a las 17:32
    Permalink

    dejaria jugar de titular a montoya demostro buen juego,depende de como este solari en el segundo tiempo apenas comienze entre barbona...seria buena la idea solo que muy ofensiva y hay que arriesgar a donatti es un partido importante muchachos aguante la acade

  • Avatar
    el 13 agosto, 2019 a las 17:37
    Permalink

    Entrenamiento físico es necesario, pero entrenamiento táctico y estratégico es más necesario aún. Últimamente a Coudet no se le cae una idea. El medio campo juega para los costados y para atras, es lento, previsible y controlable. No tiene sorpresa ni agresividad, lento, tortuuuuga...!!!

  • Avatar
    el 13 agosto, 2019 a las 18:10
    Permalink

    Me gustaría que ponga a Orban en la cueva y q Nery Dominguez juegue en el medio campo en reemplazo del chileno Diaz q no viene haciendo buenos partidos. M gustaría de lateral Solari, volante montoya x la derecha. Q juegue como quiera Coudet pero espero q ganamos.

  • Avatar
    el 13 agosto, 2019 a las 19:21
    Permalink

    el problema es que el esquema del chacho necesita movilidad constante y mucha concentracion, donde erras un pase puede ser un problema, y los jugadores estan "relajados" creo q este mal arranque los va a despertar, y que depende de ellos, ojo nunca defendí a rajatabla a coudet se mando sus varias cagadas, pero creo que en este caso es mas una cuestión de ritmo y concentraciond el equipo, que suele arrancar las primeras fechas leeeentoo. Pasa desde cocca ya...

  • Avatar
    el 13 agosto, 2019 a las 21:06
    Permalink

    Ojalá todo salga bien.Esperamos un buen partido y un planteo para contrarrestar al millo, no es fácil pero .Tenemos un buen plantel y seguramente jugadores claves estarán a la altura .

  • Avatar
    el 14 agosto, 2019 a las 11:39
    Permalink

    Riber tiene un equipo temible, mas para Racing que no le gana nunca muchachos, seamos realistas una vez por todas. Tenemos dos talones de Aquiles a lo largo de la Historia lamentablemente.. Riber en primer lugar y los Becinos le siguen.. Puteenme todo lo que quieran por el comentario, yo soy tan o mas hincha que Ustedes... Ojalaaaaa se no dé, pero no tengo muchas esperanzas!!!!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.