Una baja sensible en Racing

La noticia más importante del día en el mundo Racing era la salida del equipo titular de Marcelo Díaz. Pero hubo otra que la superó en relevancia y nada tuvo que ver, en este caso, con un cambio táctico. Darío Cvitanich sufrió una distensión en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha y quedó descartado para el clásico del sábado, ante River.

Más allá de que ea una incógnita saber si iba a jugar de arranque o se sentaría en el banco, se trata de una baja sensible para Eduardo Coudet. El técnico perderá a uno de los jugadores experimentados de más jerarquía, por lo que muy probablemente Nicolás Reniero sea uno de los relevos. El flamante refuerzo cumplió hoy su tercer entrenamiento a la par de sus compañeros y el cuerpo técnico lo ve preparado para jugar.

Cvita sintió la molestia la semana pasada en Racing

Según pudo averiguar Racing de Alma, Cvita sintió las primeras molestias hace una semana. Cuando fue probado con más exigencias tuvo dolencias y por eso se resolvió que no participara de la práctica de fútbol formal en al tarde de este miércoles. En la misma, Chacho colocó de inicio a Licha López y Jonatan Cristaldo, la misma dupla que actuó ante Unión y Vélez.

La baja del atacante de 35 años se agrega a la de Alejandro Donatti, aún no recuperado del todo de un desgarro en el bídeps femoral de la pierna derecha. Hoy realizó ejercicios en el gimnasio y trabajó a un costado del campo.

En el ensayo de fútbol, Coudet colocó a estos titulares de cara al juego del sábado, desde las 20, con arbitraje de Patricio Loustau: Arias; Pillud, Sigali, Orban, Soto; Nery Domínguez; Solari, Pulpo González, Rojas; Licha y Cristaldo. Díaz jugó para los suplentes al igual que Matías Zaracho, quien todavía tiene molestias (menores) por la talalgia en el pie derecho. Si bien no lo descartan, es muy probable que no juegue de entrada porque Coudet no lo ve al ciento por ciento y no quiere arriesgarlo a que se le agrave la lesión.

Foto: @Prensa_Racing

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 908 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

8 comentarios sobre “Una baja sensible en Racing

  • Avatar
    el 14 agosto, 2019 a las 23:00
    Permalink

    Arias

    Bebanz-Sigali- Orban-Mena

    Dominguez

    Barbona-Zaracho-Montoya

    Lisandro-Reneiro

    pasenle al chacho este equipo va a salir con todo a ganar!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 15 agosto, 2019 a las 08:33
    Permalink

    en un cuerpo técnico el dt. es el máximo responsable. por lo tanto esto que acontece con cvitanich no es nada nuevo y ya aconteció con otros jugadores de lesionarse en entrenamientos. es archiconocido que un jugador que pasó la edad de 32 años o más , no puede tener el mismo programa de ejercicios de un jugador más joven. en reciente nota de RDA fue publicada la edad de cada juagador de RACING lo que certifica que algo debe hacerse y es resorte del dt. para que no continuen este tipo de incidentes que afectan directamente al equipo y su competencia en el torneo. si se aplica intensidad en el juego e intensidad en las prácticas, obviamente las sobecargas musculares estarán a la orden del día y acontecerá que nunca se pueda disponer del plantel completo para competir. un abrazo akd. para todos

    Respuesta
  • Avatar
    el 15 agosto, 2019 a las 10:58
    Permalink

    QUE ESTA PASANDO CON LA PREPARACION FISICA DE LOS JUGADORES, QUE SE LESIONAN MUY SEGUIDO , HOY NO PUEDEN JUGAR POR DISTINTAS LESIONES, CHILA GOMEZ; ESCOBAR; MENA; AGUSTIN ROJAS; DONATI, ZARACHO Y AHORA CVITANICH.
    PREGUNTO SI ZARACHO NO JUEGA; PORQUE EL PULPO GONZALEZ Y NO BARBONA? EL JUEGO DE BARBONA ES MAS PARECIDO A ZARACHO QUE LO QUE HACE EL PULPO. SI SE LESIONO CVITANICH, IMAGINO QUE COUDET PONDRA EN EL BANCO A VIETTO y EVELIO CARDOZO, CHICOS QUE LA ROMPEN EN EL SELECTIVO.
    MAXIME TENIENDO EN CUENTA QUE A CASIERRA YA LE DIERON EL OUT, SOLAMENTE QUEDO RENIERO COMO UNICO DELANTERO.

    Respuesta
  • Avatar
    el 15 agosto, 2019 a las 18:16
    Permalink

    Arias , Pillud , Orban y Mena ; Solari , Montoya , Dominguez , Rojas ; Licha y Barbona.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *