Los plazos de Chila Gómez en Racing

La etapa más difícil fue superada ya por Gastón Gómez. Los trabajos únicamente en el gimnasio o kinesiología, lejos del aroma que regala el césped, quedaron en el pasado. El arquero de 23 años se metió en el último período de la recuperación de su grave lesión. Y empezó trabajos que lo hacen sentir (de hecho lo está) más cerca del regreso a la actividad en Racing.

Desde hace tres semanas, Chila realiza tareas de campo junto a Fernando Gayoso, entrenador de arqueros. Aunque todavía no volvió a ser exigido frente al arco, desde que en el verano pasado sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Este inconveniente lo padeció cuando hizo un mal movimiento en plena pretemporada realizada en el predio de la AFA, en Ezeiza.

El futbolista pasó por la parte de tareas de kinesiología, seguida de saltos en el campo en labores de coordinación con pelota. Y hoy también lleva adelante un reacondicionamiento físico. No obstante, ya prácticamente no tiene la necesidad de efectuar ejercicios de kinesiologia porque los había arrancado a los cinco meses y medio de la rehabilitación, cuando estaba estipulado que los empezara a los siete. Es decir, se adelantaron los plazos gracias a su buena respuesta.

¿Qué pasará con Olses en Racing?

Según le contaron a Racing de Alma, Gómez volverá a entrenarse con normalidad en octubre y a fines de noviembre y podría estar en condiciones de atajar en algún partido en Reserva. Ahora bien, ¿qué pasará con Carlos Olses? El arquero venezolano llegó al club justamente para reemplazar a Chila. Procedente del Deportivo la Guaira de Venezuela, el guardavalla se incorporó a préstamo por un año y medio. Hasta aquí atajó 10 partidos únicamente en la Reserva (tres por Copa Superliga y siete por torneo), y recibió 14 goles. En los últimos dos, ante Unión y Vélez, no le convirtieron: fue empate 0-0 y triunfo 1-0, respectivamente.

Cuando Chila esté recuperado, Racing evaluará si mantendrá a Olses o si le rescinda el contrato (se le vence en junio próximo). Dependerá de sus actuaciones de acá hasta que Gómez esté repuesto.

Foto: gaston_chila_96 (Instagram)

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 908 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

Un comentario sobre “Los plazos de Chila Gómez en Racing

  • Avatar
    el 14 agosto, 2019 a las 21:55
    Permalink

    SI SIGUE COUDET!!!! CHILA GOMEZ OUT AFUERA, SERIA OTRO JUVENIL REGALADO GRACIAS AL ANTI-PIBE DE COUDET APAÑADO POR MILITO Y COMISION DIRECTIVA, ESTAN DESTRUYENDO LOS PIBES, SI VOS VAS A UN CLUB QUERES JUGAR EN EL CLUB QUE ELEJISTE TE FORME.- COUDET SERIA EL OUT !!!!!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *