Blanco: "Estas devaluaciones no te agarran nunca bien parado"

La situación que vive la Argentina no excede a la realidad de los clubes de nuestro país. Racing, una de las instituciones que más sólida se muestra en sus finanzas, también puede llegar a sufrir el impacto de la intempestiva suba del dólar en estos últimos días.

En diálogo con Esto es Racing (Radio Güemes AM 1050), el presidente de la Academia se refirió a la angustiosa situación económica que vive la nación. "Estas devaluaciones no te agarra nunca bien parado. Al fútbol argentino este tipo de situaciones le afecta. Los valores del mercado en el exterior están dolarizados y ahora será más difícil buscar jugadores afuera", advirtió Blanco. Y agregó: "No hay ningún problema con los contratos actuales que tiene Racing. Los jugadores forman parte de la ciudadanía argentina y deben saber colaborar con el club en esta situación. En la medida que podemos, hacemos un esfuerzo".

Tras la eliminación en la Copa Argentina y un irregular arranque en las primeras dos fechas de la Superliga, el pope llevó tranquilidad: "Es normal que el hincha esté ansioso, estuvimos mucho tiempo sin fútbol. Arrancamos con partidos difíciles pero tenemos mucha fe en el equipo. La mayoría de los refuerzos que trajimos todavía no han tenido muchos minutos".

Blanco sobre la llegada de Reniero a Racing

A la hora de hablar del mercado de pases que finalizó en cuanto al rubro compras, el presidente de Racing hizo foco en un tema que ha sido recurrente en el mundo celeste y blanco durante la novela sobre Nicolás Reniero.

La Academia pagó 3.600.000 dólares por el 80 % del joven de 24 años, una cifra elevada de acuerdo a lo que fueron las demás contrataciones en este receso. En ese sentido, Blanco afirmó: "La realidad de cuánto vale un jugador no la tiene nadie. Reniero seguramente demostrará en la cancha por qué lo fuimos a buscar. Tenemos gente muy capacitada eligiendo jugadores y por eso el margen de error es más chico".

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1164 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

4 comentarios sobre “Blanco: "Estas devaluaciones no te agarran nunca bien parado"

  • Avatar
    el 15 agosto, 2019 a las 22:41
    Permalink

    Moro de U. S. A
    La palabras de nuestro presidente..son como aquel dicho....Al pan pan y al vino vino..
    Claro ..a nivel que sea...no es lo mismo estar ..en las tribunas que..estar en la cancha
    Más que ...en este mundo ...cada uno..pienza en...uno.....claro dar .....opiniones ... es facilongo..no solo en....fútbol......en lo que venga.pero... dar soluciones...HAY MAMÁ
    recuerdo algo. fue alrededor de cincuenta años..a pesar del tiempo .....no lo puedo olvidar..tomando un feca en un bar con un amigo..me dice..escucha a estos tres que están al costado nuestro.....con qué facilidad....arreglan.......... todos los desconches ...Del país..vos los conoces..yo también..y dos de ellos .......no puedo cobrarles los mangos que me deben..más están en la ....ruina total...........pero..chamuyando
    .en un rato. ...los tres ...........tienen la fórmula de arreglar .el pais.............y si la siguen..también..solucionan todos los despelotes del planeta...es decir. Mayormente
    Somos así ..o simplemente..... bah es solo una opinión chau Moro de U. S. A

    Respuesta
  • Avatar
    el 16 agosto, 2019 a las 04:19
    Permalink

    En algún momento tendrán que darse cuenta que no puede ser que lo clubes queden pobres para que lo jugadores sean millonarios.
    Que vivan en otro mundo . Autos alemanes . Y una vida tranquila para poder después de lo 35 años vivir sin trabajar una vida de lujos . Los tipos comunes cambian de laburo varía veces después de esa edad. Y se matan por mantener una familia.
    Me encanta el fútbol .
    Pero esto tendría que cambiar.
    Que pongan un tope para los sueldos .
    Y si no les gusta que se busquen un lugar afuera y se vayan a jugar.
    Estoy harto de estos tipos.
    Piden y piden. Una vergüenza
    Basta de mantener millonarios y ver cómo los clubes destruyen su economía

    Respuesta
  • Avatar
    el 16 agosto, 2019 a las 07:59
    Permalink

    Buen día el problema economico es que nos estamos achicandocon todo .En mi caso me borre de ser socio de Racing no puedo pagar la cuota para ver a Racing 10 veces al año. Ademas cuando hay un partido destacado tenes que pagar igual como socio. Si pagas para verlo por TV. La cuota es imposible la gente trata de sacar gastos que puede precindir de ellos .Yo no digo que me regalen Futbol para todos pero que pongan una entrada social yo no creo que no se pueda no quieren y bueno tendtemos que aguantarnos y escucharlo por radio o la computadora un abrazo Blanco voz son muy buena persona arriba Racing

    Respuesta
  • Avatar
    el 16 agosto, 2019 a las 10:01
    Permalink

    un país sin moneda propia es vivir de prestado siempre y cualquier estornudo adentro o afuera, los medicamentos son tan caros como destructivos. RACING no es una isla y esta canción ya sonó por los parlantes en décadas anteriores y la continuamos bailando como si nada. de comer tanta lechuga verde uno se va domesticando hasta olvidarse del churrasco, porque hay que sacar un crédito para comerlo. en comentarios anteriores advertí y no es ninguna ciencia, que puede pasar cualquier cosa cuando el bien común pasa a ser de pocos y no de todos. el mercado futbolístico argentino está dolarizado como todo y al compás de los conocidos de siempre, hay que pensar antes de gastar y ante situaciones inesperadas, hay que dejar el hincha en el ropero y usar solamente calculadora y lápiz para hacer bien las cuentas. que el agua verde no nos tape y el fin de semana podamos renovar la alegría de un RACING victorioso. un abrazo akd para todos

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *