Lo que le hizo el técnico a Renzo Saravia

No es fácil pasar a un grande de Europa. Por más que la liga de Portugal no esté entre las cuatro más fuertes del continente, el Porto está acostumbrado a ganar su liga y, al menos, jugar la fase de grupo de la Champions League. Con ese desafío llegó un jugador de Racing y la Selección Argentina. Pero le está costando más de la cuenta. El mal momento de Renzo Saravia en el Porto fue un tema que el miércoles a la noche fue motivo de discusión en Portugal. Su equipo perdió 3-2 en casa con el Krasnodar ruso y quedó eliminado de la Orejona en fase previa, un rotundo fracaso.

Racing Saravia
Krasnodar hizo tres goles en el primer tiempo.

Lamentablemente, el ex Racing quedó marcado. Jugó muy mal y el técnico, Sergio Conceicao, no lo bancó ni un poquito. Lo sacó a los 40 minutos del primer tiempo cuando Porto perdió 0-3 y pasaba papelones. No esperó llegar al entretiempo y lo expuso ante el público. Según le confirmaron a Racing de Alma colegas portugueses, Renzo tuvo muchos problemas en la marca. En ofensiva pidió mucho el balón y se desdobló, pero se lo vio muy pasivo en la marca y lejano a las jugadas. Contagiado por un equipo que se quedó sin seis jugadores titulares, le está costando la adaptación en un equipo que no es tan fuerte como el año pasado.

Así vendió Racing a Renzo Saravia

Renzo Saravia había firmado con Racing con un cargo de 200.000 dólares y opción a renovar por seis meses más si el equipo avanzaba en la Libertadores 2018. Racing ejecutó la opción de compra de 1.335.000 de dólares por la mitad del pase y le renovó contrato por cuatro años más. Tenía una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros netos y fue vendido al Porto en 5.000.000 euros brutos (cuatro netos, y una parte fue para Belgrano porque era dueño de la mitad del pase) y una plusvalía del 20% de una futura venta. Al Pirata se le descontaron 400.000 por los prestamos de 200.000 de Meli y Patiño concretados seis meses antes. Firmó hasta junio de 2023 con Porto.

9 comentarios en “Lo que le hizo el técnico a Renzo Saravia”

  1. Avatar

    Después de la marca a Neymar, empezó el tobogán. En Racing empezó a perder muchos balones y horrible en la marca. Y en la selección directamente fue muy malo lo que hizo en la Copa América. Justo a tiempo lo vendió Racing.

    1. Avatar

      Es un jugador medio pelo, tuvo un minuto de gloria marcando a Neymar. Vendido justo, espero debut uruguayo Rodriguez, los uruguayos sacan buenos marcadores de punta

    1. Avatar

      LA CLAUSULA ES UN FORMALISMO.....VOS LE PONES 15...POR SI LLEGA AL NIVEL DE DANI ALVES.......PERO SE QUEDO AL NIVEL DE PILLUD......

    2. Avatar

      venia jugando horrible, jugo horrible la copa america y la primer nota del flaco en portugal es que jugo horrible, de verdad te preguntas como puede ser?

Los comentarios están cerrados.