¿Que pasó con Fernando Valenzuela en Racing?

Tarda en llegar y al final, al final... hay recompensa. La canción de Gustavo Cerati parece caerle como anillo al dedo a la carrera de Carlos Fernando Valenzuela. El jugador (ex Racing) tuvo unos Juegos Panamericanos soñados en Lima y volvió al centro de la escena futbolística nacional, luego de obtener la medalla de oro con Argentina. ¿Por qué se fue de Racing el actual jugador de Barracas Central?

Llegó desde Santiago del Estero en 2011 con apenas 14 años. Había marcado 33 goles en 36 partidos en la liga de esa provincia y enseguida le encontraron un lugar en la Academia. Rápido, encarador, con una gambeta indescifrable y el arco entre ceja y ceja, todos en el club le auguraban un futuro de primera. En ese año marcó 8 goles en 21 partidos. En el siguiente (2012) fue goleador en su categoría, con 21 goles en 29 partidos. Todo iba viento en popa. Sus videos empezaron a circular muy rápido, e impactaban. Lo llamaban "el Messi que tiene Racing".

En Racing, Valenzuela fue promovido a primera.
Fue promovido a Primera en la Academia

En 2013, con 16 años, firmó su primer contrato y la seguía descosiendo. En 2014 es promovido por Diego Cocca por primera vez al plantel profesional. Quienes lo conocen sostienen que ese cambio le afectó. Sin debutar en Primera, fue titular en varios partidos de Reserva, donde el DT era Jorge Cordon. "Había mucha presión y expectativa sobre él, con eso de ser el nuevo Messi", dijo el entrenador en una entrevista posterior. Por lo tanto, no pudo despegar y aunque desde el entorno del jugador se habla de algún conflicto entre los dirigentes y su representante, lo cierto es que fue bajado nuevamente a las categorías inferiores.

Una nueva oportunidad en Racing

Volvió a entrenar con la primera en 2015 y se encontraba, otra vez, en buen nivel. Pero aparecieron nuevamente los rumores de conflicto. En una entrevista que dio a RDA, el jugador de 22 años aseguró que su representante tenia todo acordado con la Roma y desde Racing le pidieron que siga. "Milito me dijo que era el futuro del club y sin dudarlo me quedé". En 2016 renovó contrato con una cláusula de 3.500.000 dólares. Pero nada resultó como esperaba. Facundo Sava lo hizo debutar en un amistoso de verano contra Independiente, donde asistió de gran manera a Roger Martínez para el 3-1. Pero luego su nivel decayó. Según informan desde el club, no se destacaba en las prácticas ni marcaba la diferencia, por eso se decidió cederlo a préstamo, con la intención de foguearlo.

A mitad de 2016 pasó por un año a Chicago, donde no levantó su nivel. Jugó 23 partidos (solo uno de titular) en el club de Mataderos y marcó un gol. Volvió a Racing a mediados de 2017 y alternó algunos partidos en Reserva, donde jugaba poco e ingresaba habitualmente en los segundos tiempos. Para diciembre de ese año le comunicaron que su contrato, que finalizaba en junio de 2018, no iba a ser renovado. Y así fue. Terminó su vínculo con Racing en silencio, con la bronca en sus espaldas, con la mustia sensación de haber perdido, quizá, la oportunidad de su vida.

Afortunadamente para él, el fútbol da revancha. Y aunque no pudo ser en la Academia, volvió a ser feliz jugando a la pelota en su nuevo club, Barracas Central. Ya sin presiones y en una categoría menor pudo demostrar la calidad que siempre tuvo. Marcó 20 goles en 37 partidos y fue la gran figura del equipo de Chiqui Tapia que logró el ascenso a la Primera B Nacional. Ese rendimiento lo llevó a ser convocado por Fernando Batista para la selección sub-23 que obtuvo la dorada en Lima, donde fue protagonista. Bien por él.

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 199 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    26 comentarios sobre “¿Que pasó con Fernando Valenzuela en Racing?

    • Avatar
      el 15 agosto, 2019 a las 08:49
      Permalink

      que tengas mucha suerte donde juegues ,pero que le vas a ser con la celeste y blanca no pudiste es una pena... pone empeño que vas a triunfar.. la suerte esta a la vuelta de la esquina

      Respuesta
    • Avatar
      el 15 agosto, 2019 a las 08:52
      Permalink

      Otra muestra de lo "bien" que se manejan las inferiores en Racing, otra promesa de Racing perdida. Además de la pésima venta de los ultimos crack de Racing, Vieto, de Paul,Farina, Lautaro(casi regalado), comparen con Boca, River, Independiente (Mesa 15 palos,Estudiantes 10 palos por Pelegrini jugo 10 partidos hizo 3 goles y esta roto)

      Respuesta
      • Avatar
        el 16 agosto, 2019 a las 11:37
        Permalink

        Si leiste bien el artículo este samaritano tuvo una baja de nivel considerable (Le falló el coco) y en Nueva Chicago jugó un solo partido... El problema principal fue el HDP del representante que quiso cagar a Racing con su partida a la Roma... de ahí en más fue todo para atrás.. a mí me hubiese gustado que le extendieran el contrato hasta al 2020 al menos a ver si levantaba pero la "traición" no sé olvida... Con respecto a las ventas, Racing vendió bien a Vietto y De Paul (2013) sabiendo que en ese campeonato se hizo una campaña de descenso directo y los valores del mercado eran muy distintos a los de ahora!! Y Lautaro Martínez tenía cláusula de rescisión y fue la venta récord del club... A propósito... Lautaro Martínez aún está lejos de romperla en el Inter...

        Respuesta
    • Avatar
      el 15 agosto, 2019 a las 09:58
      Permalink

      Leí en otra página de racing que el muchacho no solo no rindió, sino tenía problemas de conducta

      Respuesta
      • Avatar
        el 15 agosto, 2019 a las 12:05
        Permalink

        Así dejan por el camino a los pibes de Racing,traen a troncos que estan terminados,por negociados con los representantes y los pibes que se bancaron todo se desilusionan...

        Respuesta
      • Avatar
        el 15 agosto, 2019 a las 13:21
        Permalink

        Germán ese fue el problema,el chico se la creyó lo agrandaron y tenía poco apego al entrenamiento,hay gente q escribe sin saber q pasa,vayan al Tita vean las inferiores y se enteran d todo,al margen Valenzuela la rompió en un torneo d bajo nivel,sin Brasil,q nos tiene d hijos

        Respuesta
    • Avatar
      el 15 agosto, 2019 a las 10:17
      Permalink

      Sólo dos palabras: falló Racing

      Respuesta
    • Avatar
      el 15 agosto, 2019 a las 10:50
      Permalink

      COINCIDO MUY BIEN POR EL PERO MUY MAL POR LA DIRIGENCIA DE RACING QUE NO SUPO MANTENER A UN JUGADOR QUE SEGURAMENTE SERA NEGOCIADO AL EXTERIOR PROXIMAMENTE. PERO ESTO ES SIEMPRE IGUAL EN RACING, SE GASTA 3.600.000.- en REINIERO POPR UN CAPRICHO DEL DT ACTUAL Y SE DEVUELVE A CASIERRA UN CHICO DE 22 QUE NO PUSO NUNCA DE TITULAR; SE DA EN PRESTAMO A FABRIZIO DOMINGUEZ, PORQUE QUERIAN TRAER AL PULPO GONZALEZ; Y LA ROMPE EVELIO CARDOZO Y EN PRIMERA EN PARTIDOS DE LA SUPERLIGA NO LO PONEN.
      DIGO EL MUNDO RACING SE TIENE QUE DAR CUENTA DE QUE HACE YA UNOS DOS AÑOS, COINCIDE CON LA LLEGADA DE COUDET QUE NO SE LE DA OPORTUNIDADES A LOS JUVENILES DE RACING QUE ANUNCIAN COMO LAS JOYAS DEL CLUB Y TERMINAN YENDOSE A PRESTAMO SIN PENA NI GLORIA.
      Y DESPUES NOS PREGUNTAMOS COMO RIVER GANA CAMPEONATOS INTERNACIONALES Y CON CHICOS DEL CLUB QUE GALLARDO TIENEN EN CUENTA Y COUDET NO, COUDET COMO PRINCIPIO QUIERE JUGADORES QUE YA ESTUVIERON CON EL EN OTROS EQUIPOS Y NO LE DA OPORTUNIDADES A JUGADORES DEL CLUB NI TAMPOCO TIENE EN CUENTA LAS ADQUISICIONES QUE TRAE MILITTO COMO APUESTAS A FUTURO.

      Respuesta
      • Avatar
        el 15 agosto, 2019 a las 16:58
        Permalink

        No te hagas problema, Coudet termina este sabado....

        Respuesta
    • Avatar
      el 15 agosto, 2019 a las 11:05
      Permalink

      valenzuela está reescribiendo su propia historia, su propia vida de futbolista. lo anterior ya fue, lo importante que continúe por esta senda y llegue a lo más alto. condiciones tiene y no sería raro que en un futuro cercano ocupe las primeras planas del mundo futbolístico. un abrazo akd para todos.

      Respuesta
    • Avatar
      el 15 agosto, 2019 a las 12:22
      Permalink

      Alguna vez se van a dar cuenta cuenta que Coudet es un verso!! En Central con un equipado no gano nada !! En Racing le trajeron un seleccionado y ganó el campeonato porque River y Boca estaban en otra cosa y Defensa se desinfló en las 3 últimas fechas si no otra vez salía segundo!!

      Respuesta
      • Avatar
        el 15 agosto, 2019 a las 16:11
        Permalink

        muy buena forma de desmerecer, asi que river y boca estaban en otra cosa ?? que cosa che ?? la copa ?? termino en diciembre de 2018, en 2019 se jugaron 10 fechas y river y boca fallaron en todos sus partidos postergados. Y defensa se desinflo ?? ah claro . . . si hubiera jugado como el Barcelona seguro no se desinflaba. Hay cada chanta y charlatan con argumento de pibe de segundo grado

        Respuesta
      • Avatar
        el 15 agosto, 2019 a las 16:13
        Permalink

        estabamos esperando que vinieras vos a iluminarnos con tus argumentos de pibe de segundo grado, anda a escribir a infierno rojo amargo

        Respuesta
      • Avatar
        el 15 agosto, 2019 a las 16:26
        Permalink

        En los equipos grandes no pueden esperar que explote un tipo de 22o 23 años, hay muchos tocando bocina atras. No podes mantener un ñ
        Plantel de 100 profesionales, ni quedarte con todo lo que sale de inferiores. Se lo espero, se lo presto, se lo recibio de vuelta...pasaron varios dt y ninguno lo puso...es facil hablar hoy con el diario del lunes. Cuantas "promesas" se dejaron ir y hoy juegan en...ni idea

        Respuesta
      • Avatar
        el 16 agosto, 2019 a las 00:32
        Permalink

        Omar, sos amargo de acá a la china, tanto te gusta husmear en los foros de Racing... patético lo tuyo

        Respuesta
    • Avatar
      el 15 agosto, 2019 a las 13:51
      Permalink

      MORO DE U. S. A
      CONCLUCION====EL QUE SAVE....SAVE....Y..... EL. QUE ..NO. SAVE.......NO....... SAVE====
      =============================
      SEA JUGADOR DE FUTBOL......DIRIGENTES .((((de lo que venga)))))..COMERCIANTES.....
      POLITICOS......ES DECIR..................ACORTANDO LAS. DISTANCIAS....................NO. ES LO MISMO..FABRICAR UN. HIJO...QUE CRIARLO..........................PERO..............EL.....QUE. SAVE....SAVE.....Y PUNTO.......AGREGANDO..PARA NO OLVIDAR.....QUE PUEDE AYUDAR
      ==============================
      ==LA AMBICION.....ES EL ULTIMO REFUGIO DEL..FRACAZO.....YA QUE...NO. TIENE FIN==
      LARGO. ((antes que me den el. olivo con romper tanto las pelotas)).......ESPERANDO. QUE.EL. SABADO. A LAS GALLINAS....... AVELLANEDA....LE DEMOSTREMOS ...EN LA
      CATEDRAL. DEL. FUTBOL MUNDIAL....LO BAILEMOS CON VARIOS GOLES.....PARA. QUE NUNCA SE LO PUEDAR...Y AL FINAL..LA GUARDIA IMPERIAL..CANTE ..ESO. SI. CON MUCHOI RESPETO..==LOS. HUEVOS LA. BOLAS..ACADEMIA HAY. UNA SOLA.LAS DEMAS. HINCHADA...NOS. CHUPAN. BIEN LAS. BOLAS..====REPITIENDO C/ MUCHO RESPETO
      ===============================
      VAMOS ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING.===.CARAJO
      UN ABRAZO. MAYOR ..CHAU MORO DE U. S. A

      Respuesta
    • Avatar
      el 15 agosto, 2019 a las 14:20
      Permalink

      A Valenzuela le hizo falta salir de Racing para poder darse cuenta q no estaba haciendo las cosas como debía, cuanto tiempo debe bancar el club a un pibe ? Con el diario del lunes todos somos "Grifa"... si Coudet no hubiera salido campeón pero estuviese jugando con pibes le estaría diciendo q se vaya ... En fín aguante la Academia ¡

      Respuesta
    • Avatar
      el 15 agosto, 2019 a las 16:46
      Permalink

      Buena la historia ‘oficial’. Ninguna mencion acerca que -magicamente- su continuidad cambia cuando cambia su representante......una buena leccion para los pibes que tienen aspiraciones: no importa cuan bueno seas, buscate un representante con influencia sino te van a ningunear hasta en Chicago

      Respuesta
      • Avatar
        el 15 agosto, 2019 a las 21:15
        Permalink

        Moro de U. S. A
        ==GUSTAVO==HACE MUCHO QUE........ NO LEO ALGO.....; TAN PERFECTO..TAN REAL EN ESTE FUTBOL ACTUAL...====BUSCATE. UN. REPRESENTANTE. CON..INFLUENCIA...==SI. NO. TE VAS A........NIGUNIAR....... HASTA A CHICAGO.....DESDE YA. SIN. OFENDER A .EL. CLUB.....CHICAGO.....PERO...........QUE SERIA................ COMO AQUEL DICHO...........
        ======================
        ===LAS COSAS..NO. VALEN.......SI. NO...LO QUE..........SE LES...... HACE VALER===
        ======================
        MAS EN ...ESTE FUTBOL..DOMINADO POR. LOS SOPARDOS...YA QUE .......NO SE JUEGA ..MAS......POR EL. HONOR....ESTO. ES COMO TENER UN NEGOCIO..........CON BUENA MERCADARIA.....PARA OFRECER.....SI NO. TENES..BUENOS. VENDEDORES..MUCHA GUITA PODES PERDER.......BAH ES SOLO UNA OPININION CHAU. MORO DE U. S. A
        =====================================================================

        Respuesta
    • Avatar
      el 15 agosto, 2019 a las 17:55
      Permalink

      Que fácil es opinar y no haber nada. A Centu lo quieren regalar y a Valenzuela había que seguirlo esperando. Cuando van a estar estos genios que escriben como DT de RACING o como presidente ?????

      Respuesta
    • Avatar
      el 15 agosto, 2019 a las 19:53
      Permalink

      ESTE PIBE TUVO LESIONES QUE NO SE DICE AQUI EN ESTA PAGINA, LO QUE LO LLEVO A TENER MALOS RENDIMIENTOS CUANDO VOLVIA, CREO QUE DOS LESIONES FUERTES Y NO APARECIO SI ES CIERTO HABIA QUE TENERLE PASIENCIA ASI COMO ESTAN REGALANDO AHORA PIBES PORQUE COUDET!!!! ESUN ANTIPIBES TOTAL!!!!SE DEBIA SEGUIR DANDO EN PRESRTAMO, MAS AUN SI UN DIA DIJISTE ERA MESSI!!!!! YA LES DIGO SI SIGUE ESTE TECNICO EL PROXIMO QUE DEJAN LIBRE ES VIETTO, SCLEGEL Y VARIOS MAS.- MIREN OTRO CASO EL 9 QUE LA METE HASTA DE ESPALDAS DI NENNO OTRO REGALADO PORQUE ES DE LAS INFERIORES.- SIGAN TRAYENDO FUTUROS COMO DIAZ CVITANICH ETC QUE ASI NOS VA A IR EN 2 AÑOS NO TENEMOS NADA

      Respuesta
    • Avatar
      el 15 agosto, 2019 a las 22:27
      Permalink

      chamuyo esto es un negocio, este pibe es un crack, CUALQUIERA se da cuento muchachos, aca hubo problemas de representantes y afines, hay que repatriarlo YA, es mas que todos los volantes creativos de Racing JUNTOS

      Respuesta
    • Avatar
      el 16 agosto, 2019 a las 08:58
      Permalink

      "Había mucha presión y expectativa sobre él, con eso de ser el nuevo Messi". Apartándonos del caso Valenzuela en particular, la frase anterior define lo que deben sentir muchos juveniles; cuando se los pone en primer plano con notas que "los pintan" como cracks, y que en cualquier momento "la van a romper en la primera"; pero que al poco tiempo vuelven al anonimato, sin siquiera haber debutado en el equipo superior. Hay algo que no cierra: o los elogios son inmerecidos, o no se le dan a los jugadores de nuestras inferiores las mismas oportunidades que a los que "vienen de afuera". Pero cualquiera fuera la verdad, creo que no es aconsejable hacer notas individuales a tal o cual "gran promesa", sino que las entrevistas deben ser grupales en cada división de las inferiores, para fomentar el sentido de equipo y para que todos se sientan reconocidos.

      Respuesta

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *