Los últimos 10 Racing-River en el Cilindro

Este sábado, desde las 20, Racing recibirá a River por la tercera fecha de la Superliga. En la previa a este encuentro, RDA te propone un repaso por los últimos 10 enfrentamientos en el estadio Presidente Perón.

De atrás para adelante. Y el primero es uno de los más recordados en estos últimos 15 años. 20 de agosto de 2006 en Avellaneda. Torneo Apertura. La Academia llegaba a este duelo con River tras 13 años sin poder vencerlo en el estadio Presidente Perón. Pero en esa jornada se rompería el maleficio. Abrió la cuenta Lavandina Bergessio para el local, igualó el Burrito Ortega y luego se vino lo mejor: Sava adelantó a la Academia nuevamente y en el segundo tiempo, el Polaco Bastía puso el 3-1 con una inolvidable vaselina.

Otro de los que quedará por siempre en la retina de los académicos es el del 23 de noviembre de 2014. Esa noche, tras un centro de Gastón Díaz, hubo un flipper en el área con la complicidad de Milito y Funes Mori terminó metiéndola en contra de su propia valla. Ese triunfo 1 a 0 ante el Millonario fue vital para la obtención del campeonato unas semanas después.

Racing y una victoria clave ante River en 2014.

La última vez que se disputó este clásico en el Cilindro fue por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Esa noche del 9 de agosto del año pasado, fue empate sin goles. De los últimos 10 encuentros disputados en el estadio Presidente Perón, el conjunto de Avellaneda ganó 4, hubo dos empates y River ganó los restantes 4 cotejos.

Los resultados de los últimos 10 Racing-River en el Cilindro

Racing 0-0 River (9 de agosto de 2018, octavos de final de la Copa Libertadores)

Racing 0-2 River (Palacio, Borré. El 8 de abril del 2018 por Superliga)

Racing 1-0 River (Funes Mori en contra. El 23 de noviembre de 2014, Torneo de Transición)

Racing 1-0 River (Bruno Zuculini. El 24 de noviembre de 2013, Torneo Inicial)

Racing 0-2 River (Gonzalez Pirez y Lanzini, el siete de abril de 2013. Torneo final)

Racing 0-1 River (Pavone, el 30 de abril de 2011, Torneo Clausura)

Racing 0-3 River (Triplete de Rogelio Funes Mori, el 8 de mayo de 2010, Torneo Clausura)

Racing 1-0 River (Lugüercio, el 4 de abril de 2009. Torneo Clausura)

Racing 1-1 River (Sava y Lussenhoff, 2 de septiembre de 2007. Torneo Apertura)

Racing 3-1 River (Bergessio, Sava y Bastía para el equipo de Mostaza y el Burrito Ortega para River, el 20 de agosto de 2006. Torneo Apertura. Ese día el local cortó una racha de 13 años sin vencer como local al Millonario).

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1164 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

3 comentarios sobre “Los últimos 10 Racing-River en el Cilindro

  • Avatar
    el 15 agosto, 2019 a las 11:45
    Permalink

    hector marchioli. perdon por parecer pesimista, pero por lo que cuentas RDA, otra vez vamos a ser boleta. lo repito, racing no puede entrenar todos los dias de la semana de esta forma, con la unica alternativa del pressing constante. se olvidan que muchos de sus jugadores son ya gente grande, pasan largos los 30 pirulos, y si no repasen un poco. pillud, sigali, donati, mena, diaz, licha, cvitanich, cristaldo, el pulpo, etc., no puede ser que se entrenen asi, se lesionan solos, en las practicas, y si se salvan alli, cuando juegan en serio les aparecen las lesiones y-molestias.basta ya de esa manera, entrenen suave, practiquen jugadas de ataque, jugadas con pelota parada,tiros al arco desde fuera del area, segundas jugadas, etc., pero BASTA de lesionarse solos. gracias.

    Respuesta
  • Avatar
    el 15 agosto, 2019 a las 19:41
    Permalink

    Recuerdo un partido donde Racing ganaba COMODO 2a 0 a las impresentables gallinas - se jugo de noche- a los 30 minutos lo hechan a Astrada..listo..ya esta!, pero no, entra el enano cardetti y en 10 minutos nos hacen 3 goles con un hombre menos.. asi, muchos parridos. Con nosotros tienen un o.... a prueba de balas... pero este sabado empieza a cambiar la racha...les.vamos a destrozar el o... y se vienen muchas vicorias seguidas
    ..VAMOS RACING QUERIDO VIEJO NOMAS.........!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 17 agosto, 2019 a las 17:04
    Permalink

    hector de flores. yo ya no se que pensar. no entiendo absolutamente nada. por un lado,los hinchas que ven seguido a racing, y que tambien entienden de futbol mucho, no se cansan de pregonar que por ej. soto no puede jugar mas en racing.ya se vio lo poco que mostro. que m.diaz esta jugando muy por debajo de su nivel. que solari aporta mas barullo y ganas que claridad y efectividad. que rojas, hasta ahora, no mostro absolutamente nada y que el pulpo gonzalez es un jugador para 20 minutos. esta claro que al D.T. le importan un rabano los comentarios que nos animamos a dejar en esta pagina. esperemos que hoy nos tape la boca, la fe es lo ultimo que se pierde, pero, de no ser asi, pregunto. DE QUE NOS VAMOS A DISFRAZAR. gracias.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *