"Quiero dejar a Racing en lo más alto"

Una nueva temporada está por comenzar en el fútbol femenino de Racing y plantel se empieza a completar. La intención de la comisión directiva del deporte es armar un equipo competitivo que le dé pelea a UAI Urquiza, Boca, River y San Lorenzo, los más fuertes en la categoría. Por eso, tras algunos amistosos y pruebas de jugadoras, se conoció el arribo de Sofía Chemes, proveniente de Santa Fe.

Comenzó a practicar la disciplina en 2012. Primero en una escuelita de fútbol en su ciudad natal y, al año siguiente, en Unión. Con un futuro prometedor, la volante de 21 años llega a la Academia para revalidar lo que logró con el Tatengue. Sueña con realizar un buen torneo, incursionar en el fútbol metropolitano y, por qué no, lograr un campeonato. Esto último ya lo consiguió el 9 de julio, con la Copa Santa Fe. En esta nota exclusiva con RDA te presentamos a la flamante refuerzo.

-¿Cómo son tus primeros días en Racing?
-Recién están empezando. Llegué el sábado para jugar un amistoso y ya el domingo y lunes nos dieron libre. Por suerte ya tuve la primera práctica formal porque no veía la hora de arrancar.

Cómo se gestó su mudanza a Racing

-¿De que manera nació tu chance de venir?
-Me recomendó un señor que me quedó de contacto cuando hice una prueba en la UAI. Me dijo que esperara por Racing. Y ni bien terminó el torneo local, en Santa Fe, me comuniqué con él para organizar la prueba.

-¿Y el momento que te dijeron que quedaste?
-Me agarró justo en Santa Fe. Después de la prueba del sábado en Buenos Aires, el lunes estaba entrenando en Unión. Me mandó un mensaje el técnico diciendo que me quería fichar  y quería contar conmigo para este campeonato.

Foto: Sofiichemes (Instagram).

-¿Qué sentiste apenas te enteraste del interés firme de Racing?
-Fueron muchas emociones juntas. Estaba feliz porque para mi carrera es un paso enorme. Pero también soy consciente de todo lo que dejé atrás para venir a Buenos Aires: familia, amigos, estudio, todo... Pero bueno,  estoy segura de que esto es lo que quiero, espero poder crecer y aprender mucho en Racing.

Santa Fe, su cuna

-Además, venís de seis años jugando en Unión, club que te formó…
-Sí, en Unión lo viví todo. Empecé la escuelita a los 14 años y un año después me subieron a Primera División, donde gané siete ligas, un torneo provincial y una Copa Santa Fe.

-Antes dijiste que dejaste muchas cosas de lado por venir a Buenos Aires… ¿De qué se trata?
-Allá me entrenaba y estudiaba. Tenía una vida bastante armada. Pero venir acá es un desafío que no me quería perder.

-¿Qué significa este desafío?
-Es un crecimiento. Cuando era más chica, tuve la oportunidad de ir a la UAI y no me animé a quedarme. Pero desde el día que volví, uno de mis objetivos fue que, cuando tuviera la edad necesaria, iba a volver a Buenos Aires. Tengo muchas metas pero voy de a poco. Hoy Racing es mi prioridad. Espero poder hacer un buen papel y que ganemos grandes cosas con el club.

Las convicciones del refuerzo de Racing

-¿Cómo te presentarías ante el hincha de Racing?
-Soy una persona convencida de lo que hago. Y cuando me lo propongo, doy el 100% de mí o nada. Además, le pongo mucha pasión, quiero darle lo mejor de mi a Racing y dejar al club siempre en lo más alto.

-¿Cómo ves el presente del fútbol femenino en el país?
-Este año fue una revolución para el fútbol femenino. Primero, con lo de Macarena Sánchez. Ella salió en todos los medios del país, incluso del exterior, con la situación que ella estaba viviendo. Y eso llevó a que AFA tomara una decisión de profesionalizarlo.

-¿Y qué opinás del papel del equipo en el Mundial?

-Después, gracias al excelente Mundial que hicieron las chicas, todo tomó más explosión porque todo el mundo hablaba de ellas y de su rol. Miraban sus partidos, fueron tendencia en Twitter, etc. Este año fueron de menos a más con todo lo del fútbol . Hay clubes como Racing, River, UAI y Boca que están haciendo una inversión muy grande y apuesta respecto al deporte. Por su lado, San Lorenzo creó la primera pensión para las jugadoras. Esto es porque seguramente se viene algo mucho más fuerte. Por ejemplo, las chicas se vinieron del Panamericano con su primera medalla en la historia. Esperemos que todo siga así.

Fotos: Sofiichemes (Instagram).

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *