El tridente de Racing sigue en la Selección

A medida que se van dando a conocer las nóminas y ellos permanecen, los tres pibes del semillero de Racing nutren cada vez más su ilusión. Tobías Rubio, Demian Núñez y Alex Almaraz volvieron a ser incluidos en una lista preliminar de 25 apellidos. Y nadie ni nada frena les frena el sueño de quedar en la definitiva para el Torneo Sudamericano Sub 15 que se disputará en noviembre de este año, en Bolivia.

Esta noticia llegó luego de que en la semana, otro producto del predio Tita Mattiussi fuera convocado, en este caso a la Mayor. Se trata de Matías Zaracho, llamado por Lionel Scaloni con vistas a la doble fecha FIFA ante Chile y México, el 5 y 9 de septiembre, respectivamente.

Los 25 de la lista preliminar.

Después de aquella Sub 20 que ganó el Mundial de Canadá en 2007, con cinco jugadores de la cantera del club, hubo un tiempo sin tantos futbolistas con la otra celeste. Los tres juveniles mencionados jugaron hace unas semanas un amistoso en el predio Julio Grondona, donde un combinado integrado por chicos de Octava y Novena se enfrentó con el elenco de Alejandro Saggese. Racing venció 1 a 0 y estos chicos pre-seleccionados le dejaron muy buena imagen. El primero que llamó la atención fue el autor del gol del triunfo: Almaraz.

El delantero oriundo de Rafaela, Santa Fe, llegó a Racing en enero, tras pasar por varios equipos de su ciudad natal. Nació el 12 de enero de 2005, es zurdo, mide 1.69 y con 14 años es el goleador de la Novena. Desde su primer partido en esa división, Alex se transformó en su capitán. Y lo más importante, claro, anotó 13 desde que llegó. Se trata de, acaso, la máxima promesa de las categorías menores del semillero.

Los pibes que ya compartieron equipo en Racing

Los otros dos jugadores apuntados fueron los centrales de la Octava y ahora, otra vez, comparten plantel en la preselección. Rubio tiene 15 años, es de Avellaneda, diestro y de 1,66 metro. Arribó al club hace cinco años y comenzó como volante central. Pero a fin de 2018 lo pasaron a la zaga y sus buenas actuaciones lo llevaron a ser un pilar del equipo. Para destacar, tiene muy buena salida desde el fondo y se está consolidando en la marca personal.

A su vez, Núñez también nació hace 15 años. Oriundo de Lanús, zurdo de de 1.76, desembarcó, desembarcó en 2012 en Racing e hizo toda su carrera como defensor central. Lo mejor de este juvenil es la marca férrea, mientras que día a día va progresando con la pelota en los pies.

11 comentarios sobre “El tridente de Racing sigue en la Selección

  • Avatar
    el 20 agosto, 2019 a las 19:51
    Permalink

    Cheeee....paren unpoco.El Superliga recién empieza.Hay tiempo,hay equipo y hay esperanza. Tampocoimporta tanto el Bicampeonato. Importa avanzar en las otras copas....Sinceramente, desde San Antonio de Areco.

    • Avatar
      el 22 agosto, 2019 a las 14:24
      Permalink

      Raúl Horacio LURAGHI, que copas?? Si quedamos afuera de la Sudamericana y la Argentina.

  • Avatar
    el 20 agosto, 2019 a las 19:52
    Permalink

    Ya los van a dar a préstamo como a tantos a los van a esperar?

  • Avatar
    el 20 agosto, 2019 a las 20:39
    Permalink

    Comparto plenamente lo dicho por Oscar.- No sería extraño que luego de todo el aprendizaje en la cantera, cuando los juveniles vean cerca el sueño de llegar al primer equipo- con el que dejaron sus lugares y afectos, a menudo en lugares lejanos- se los decepcione y se los preste o "regale" a otros equipos, en lugar de ir amoldándolos y mechando en la primera, tal como hace Gallardo en River y parece que mal no le va.- Cuantos pichones de crack como Valenzuela descartamos?.- :Los únicos que llegaron- hubiera sido el colmo lo contrario- fueron Lautaro y Musso- de los cuales nos desprendimos rápidamente, por lo que, en especial por la ausencia del "Toro", actualmente padecemos una total anemia ofensiva.-

  • Avatar
    el 20 agosto, 2019 a las 22:28
    Permalink

    Hector voz tenes idias cuanto jugadores presta RIVER que no tienen pocibilidades en primera pero muchisimos mas que Racing , y no es malo si demustran que valen vuelven, voz hablas de valenzuela fue prestado a chicago un año y jugo 3 partidos en lo demas estuvo en el banco y en algunos no fue citado, informate, que no creo que voz ni a BLANCO ni a MILITO le tengas que decir como manejar esos temas.

  • Avatar
    el 20 agosto, 2019 a las 23:25
    Permalink

    Un dato,porque siempre que lo recuerdan le erran.los campeones sub 20 del 2007 de racing fueron 6! Romero, mercado,García, Sánchez,yacob,Moralez.

    • Avatar
      el 21 agosto, 2019 a las 08:27
      Permalink

      Garcia no fue al mundial

  • Avatar
    el 21 agosto, 2019 a las 10:06
    Permalink

    RACING RECIEN EMPIEZA A FOGUEAR NUEVAS PROMESAS ,ES TODA UNA ESTRUCTURA QUE NO HAY QUE DESCUIDAR .PRESTAR ATENCION . ESTO ES PARA EL CHACHO COUDET ,SI LO LEE O SE LO COMENTAN ..EL SEVILLA DE ESPAÑA COMPRO 11 JUGADORES ,LA OFICINA TECNICA DIRIGIDA POR MONCHI Y EL EQUIPO POR JULEN LOPTEGUI EL QUE FUE TECNICO SE LA SELECION DE ESPAÑA Y LO RAJARON POR PICARO DEL MUNDIAL DE RUSIA .HIZO DEBUTAR EL EQUIPO CON 7 JUGADORES NUEVOS Y VOS SEGUIS AMASANDO A BARBONA ,TE CONTAGIO PACO CASAL O HACE FALTA ENVIARTE PALOMAS PARA QUE TE DESPIERTES A BEBANZ LO TENES EN SAUNA .A EVELIO CARDOZO LO TENES DE VELADOR DE LUZ ,A MAURICIO MARTINEZ LO SEGUIS AMASANDO ,DESPERTATE NO VES QUE SOLARI NO RESPONDE Y ZARACHO SE LE FUE EL CARMA Y LOS DOS JUBILADOS DE ARRIBA SE LE FUERON LAS ESTRELLITAS DE PETER PAN ,HAY QUE BARAJAR Y DAR DE NUEVO .EL EQUIPO DEBE TENER EQUILIBRIO CON UNA LINEA DE CUATRO SOLIDA Y EL CINCO NO TIENE QUE BOLUDEAR CON PASES PARA LOS LATERALES O PEOR PARA EL ARQUERO ,OTROS DOS QUE COLABOREN EN EL MEDIO,UN ENGANCHE Y DOS DELANTEROS .DECIME LOS SEIS GOLES DE RIVER LOS DISFRUTASTES ,TE ASEGURO QUE YO NO ,ESTO NO SE OLVIDA .DECIME CHACHO COUDET EL DE LOS HUEVOS GRANDES QUE FUE ESTE DESLIZ O ERA PORQUE JUGABA LOS DE ,LA BANDA Y SI ALGUNO NO HIZO LO QUE VOS PEDISTE ENVOLVERLOS EN PAPEL MADERA

  • Avatar
    el 21 agosto, 2019 a las 10:16
    Permalink

    Fabio , Garcia era de boca , de Racing eran 5 ,mas el oso Sigali .

    • Avatar
      el 21 agosto, 2019 a las 16:39
      Permalink

      Lucho: se trata de Gonzalo Garcia, jugaba de 3 (en la primera por aquellos tiempos) no fue al mundial por una lesion, quedo afuera un dia antes. Tampoco de olviden de Melano, que quedo afuera a ultimo momento, en este caso porque habia varios delanteros de nombre como Zarate o Agüero

  • Avatar
    el 21 agosto, 2019 a las 23:24
    Permalink

    GARCIA EL 3 fue desafectado al final , me acuerdo bien

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.