Una operación con fecha indefinida en Racing

Fue una de las primeras pruebas de que Avellaneda es una enfermería. Y que además, la racha y la buena suerte no acompañan. Uno de los juveniles de Racing con mayor proyección y que tenía el guiño de Eduardo Coudet: Julián López. El volante de la Academia sufrió el 31 de julio pasado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Y de esta manera, dio inicio a esta seguidilla de lesiones que parece no tener fin.

Lo cierto es que el joven mediocampista del campeón tiene casi todo listo para poder ser intervenido quirúrgicamente. Desde el círculo íntimo del jugador, le aclararon a Racing de Alma que López “se realizó ayer el pre quirúrgico” y que además, “está a la espera de la confirmación de la fecha de la operación”. Según le explicaron a este portal, “para poder intervenirlo, los médicos están esperando que el ligamento colateral interno sane naturalmente”. Es decir, una vez que ese pliegue membranoso se desinflame (no se rompió), los cirujanos podrán operarlo de la ruptura del ligamento cruzado anterior. Es por ello que el futbolista de 19 años sostiene una rutina de trabajos de kinesiología.

Julian Lopez Racing
López ya se hizo el pre quirúrgico y está listo para ser intervenido.

En el mismo sentido, desde el entorno cercano del jugador le aseguraron a RdA que su anhelo es que lo puedan operar cuanto antes, “ya si es posible”. Lo concreto es que son positivos en que la intervención pueda ser entre la semana que viene y principios de septiembre. A la vez, confían en que entre mañana y el lunes de la próxima semana se confirme la fecha exacta de la operación.

Cómo será su recuperación en Racing

Una vez que Julián López sea intervenido, la rehabilitación le demandará aproximadamente seis meses. Es por ello que será muy difícil que el volante de Racing pueda volver a jugar en lo que resta del año. En primer lugar, deberá hacer reposo con una bota que le inmovilizará la pierna izquierda. Luego, comenzará a realizar los primeros ejercicios kinesiológicos para ir dándole progresivamente movilidad a la rodilla.

Julian Lopez Racing
Julián López es uno de los juveniles preferidos por el Chacho Coudet.

La lesión del juvenil de Racing no fue la única que revistió gravedad mayor en el plantel de la Academia. El 8 de enero de este año, el arquero Gastón Gómez sufrió la misma lesión que el Perro, pero en la rodilla derecha. El Chacho lamentó mucho la dolencia de Julián López. No sólo porque no podrá contar con él para lo que queda del semestre, sino también por su futuro prometedor en la Selección Sub 20 y Sub 23, a pesar de que no fue convocado al último mundial.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 318 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

11 comentarios sobre “Una operación con fecha indefinida en Racing

  • Avatar
    el 21 agosto, 2019 a las 15:34
    Permalink

    Fuerza Pibe la N° 1 y sus hinchas oran para que vuelvas pronto!!

  • Avatar
    el 21 agosto, 2019 a las 15:47
    Permalink

    SOS JOVEN ,JUGAS MUY BIEN ,ESTO FUE UN PEQUEÑO TROPIEZO ,A PONER FUERZA EN TU PRONTA RECUPERACION ,RACING TE NECESITA.VAS A VOLVER CON MAS EXPERIENCIA ,TODO EN LA VIDA TIENE UN PORQUE A MI ,LAS COSAS PASAN JULIAN LOPEZ .MUCHA SUERTE .

  • Avatar
    el 21 agosto, 2019 a las 16:47
    Permalink

    JULIAN LOPES.. BUEN JUGADOR TE VI UNOS MINUTOS EN EL CILINDRO,, SE NOTA QUE TENES TALENTO Y BUEN MANEJO DE BALON,, 5 CLASICO ESPERO VERTE PRONTO JUGAR CON LA nRO.5 EN LA ESPALDA.. QUE TE RECUPERES PRONTO Y BUELVAS CON MAS GANAS..

  • Avatar
    el 21 agosto, 2019 a las 17:21
    Permalink

    Vamos pibe que los tiempos son necesarios pero pasan rapido y vas a volver con ganas, fuerza y esa calidad que te caracteriza. Muchas suerte y a no desesperar, ni apurarse.

    • Avatar
      el 21 agosto, 2019 a las 20:20
      Permalink

      La nota dice una mala noticia para Chacho!!! jajajajaja , si este tipo no le da ni bola a los pibes de las inferiores!! para éste técnico mediocre sino tenes más de 30 años no podes jugar en Racing. La verdad cansado me tiene. Yo preguntaría una cosa? perder un clásico 1 6 en tu cancha no es para pensar que debe hacer este tipo. Por más que me digan que hace dos meses fuimos campeones! alguien me puede decir que Racing desde el 0 2 en cancha de river jugó a algo? desde cuanto Racing no juega a nada. No se dan cuenta? Racing fue campeón x Licha que se puso el equipo al hombro. sino.... y porque defensa regalo un par de partidos. A abrir los ojos.

      • Avatar
        el 22 agosto, 2019 a las 09:43
        Permalink

        De Cocca decian lo mismo, que elegia jugadores de su representante, que no ponia pibes del club, que compraba muertos jaja!! los hinchas son todos iguales... era mejor el que no esta, o el que estuvo y puteaban. Ahhh amigo, decis que regalo un par de partidos??? te recuerdo que el ultimo campeon, perdio solo contra RiBer y San Martin de Tucuman.. ahi esta tu par de paartidos por la que criticas la defensa.

      • Avatar
        el 22 agosto, 2019 a las 12:18
        Permalink

        Hola Sergio total coincidencia con vos. Estaba por escribir algo parecido. Mala noticia para Chacho? ja cuando promovió a un chico de las inferiores? vieron la fuga de ellos a préstamo ó liberados como Valenzuela? deberíamos de dejar de "bancarlo" y exigirle que rinda explicaciones. Ahora no tiene recambios?. trajo lo que él quizo y asi estamos.

  • Avatar
    el 21 agosto, 2019 a las 23:52
    Permalink

    Vamos Julian, si Dios quiera para la próxima pretemporada estás para jugar, te deseo lo mejor

  • Avatar
    el 21 agosto, 2019 a las 23:56
    Permalink

    Fuerza pibe !!!

  • Avatar
    el 22 agosto, 2019 a las 09:47
    Permalink

    JULIAN LOPEZ ES UN BUEN VOLANTE CENTRAL, NECESITA MUCHA FUERZA, OJALA LO OPEREN RAPIDO, Y VUELVA RECUPERADO EN JUNIO DEL AÑO PROXIMO; CUANTO TIEMPO LLEVA EL CHILA GOMEZ, DESDE ENERO QUE SE LESIONO, ESTA ACTUALMENTE PRACTICANDO CON EL PLANTEL YA RECUPERADO O AUN LE FALTA PORQUE YA PASARON 8 MESES. NO SEA COSA QUE A FIN DE AÑO COUDET SI SIGUE LO DE A PRESTAMO PARA GANAR MINUTOS COMO SIEMPRE DICE. TRAJO AL PULPO GONZALEZ Y DEJO IR A KEVIN GUTIERREZ, HOY PRESELECCIONADO EN LA SUB 23, BARBIERI EN JUNIO QUISO VOLVER Y COUDET PREFIRIO A ORBAN; BAREIRO LA ROMPE DE 6 EN HURACAN, Y ASI VARIOS JUVENILES QUE LOS FRUSTRO Y LOS DEJO IR SIN PENA NI GLORIA. Y HOY TENEMOS QUE AGUANTAR A ORBAN, EL PULPO GONZALEZ, CRISTALDO, MONTOYA que ojo entra juega y se lesiona, como se lesionan DONATI, MENA, por favor la Comision Directiva y Milito no ven que algun poroblema hay en la preparacion fisica, mas alla de los años de los jugadores.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.