Las primeras profesionales de Racing

Se dio el primer y gran paso para el fútbol femenino. Desde que volvió el deporte en el club, que supo ganar su primer campeonato en 1970, está creciendo a pasos agigantados. Desde un ascenso a la máxima categoría a ganarle a Boca (sólo había perdido tres partidos en los últimos dos años) y pelearle a San Lorenzo o a River, que son potencias en la liga local. Hoy, la realidad es otra, tras una conferencia de prensa con Milito y Blanco, 14 chicas se convirtieron en las primeras profesional de Racing. Ellas son Milagros Menéndez, Natalie Juncos, Fiamma Romero, Milagros Otazú, Florencia Romero (capitana), Victoria Bedini, Rocío Diaz, Eugenia Nardone, Luciana Bacci, Débora Erra, Celeste Barbitta, Estefanía Piazza, Johanna Galliotti y Karina Merlo.

Racing Menéndez
Menéndez es delantera de Selección.

La intención de este año es entrar en ese escalón en el que predominan los de más experiencia (Boca, River, San Lorenzo y UAI). Para ello, la Academia tendrá en su plantel a cuatro jugadoras de la Selección. Dos en las mayores como la delantera Milagros Meléndez y la defensora Natalie Juncos, y dos en la Sub 20 como Milagros Otazú y Fiamma Romero. 

Además, se incorporó del medio local a Lucía Bedini, proveniente de Excursionistas y con un paso por UAI Urquiza. También a la volante Rocío Díaz, también con pasado por las Universitarias. Sin embargo, para seguir agrandando la lista de las jugadoras que firmaron su primer contrato hay que ir al Interior del país. Porque desde Rosario llegaron Eugenia Nardone y Luciana Bacci que vienen de jugar en Social Lux de la liga rosarina y Sofía Chemmes, ex Unión de Santa Fe. 

Algunas chicas que siguen del viejo Racing

Para finalizar, hay que destacar la continuidad de algunos de los pilares del equipo como es el caso de Estefanía Piazza, Débora Erra, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Johanna Galliotti y Karina Merlo. Para ayudar a la continuidad del crecimiento del deporte en Racing, al cuerpo técnico comandado por Antonio Spinelli se le agregó un médico personal, psicólogo y editor de vídeo profesional.  

En la última temporada, todavía amateur, la dirigencia invertía 100.000 pesos mensuales entre el cuerpo técnico y el viático de las jugadoras. Esa cifra se quintuplicó: ahora son 500.000 pesos por mes los que tendrá el equipo femenino de Racing. Además, se mejoraron considerablemente las condiciones de entrenamiento. A tal punto, que recientemente se inauguró en el predio Tita Mattiussi la cancha 5, que tiene iluminación propia y será exclusiva para las chicas y el equipo Senior que representa a Racing.

El sábado, las chicas jugarán un amistoso preparativo para el torneo ante Ferro en el Predio Tita Mattiussi. 

3 comentarios en “Las primeras profesionales de Racing”

  1. Avatar

    Impresionante lo que ha crecido Racing en los últimos 5 años. En futbol 2 campeonatos y la venta de jugadores por decenas de millones de dólares.
    El hockey y futbol femenino. El basquet, boxeo y otros deportes donde se empieza a ver la luz en el tunel.
    Sigo a Racing desde 1958 y a excepción de la década dorada 1958/1968, esta ha sido la mejor sin lugar a dudas.
    Volvemos a ser grandes y a pelearla con Boca y River, como en aquellas épocas.

  2. Avatar

    volver a las fuentes , a las raíces de lo que fué el RACING CLUB y como hoy admirar el regreso de tantas disciplinas deportivas que hoy aún se recuerdan gloriosas como las del basquet de Ricardo Alix, el hockey de patines de los hermanos Perez Colomé. Esta CD está desempolvando la historia y volviéndola a colocar en el lugar que corresponde, con actualidad y un ímpetu propio y único de nuestro Club. Felicitaciones a todos y a todas , en este recomienzo que deja a las claras que RACING C LUB va por más en todo. Un abrazo akd para todos

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba