Racing, con un debut como titular

Hubo una reunión el lunes entre el plantel y el cuerpo técnico para hacer autocrítica tras la dura caída por 6-1 ante River. También se juntaron los jugadores y algunos dirigentes para repasar errores y proponerse salir adelante. Así comenzó Racing una semana que terminó este viernes, ya con el equipo definido para buscar ganar su primer partido en la Superliga. 

Los primeros indicios de las tareas tácticas del miércoles, se ratificaron en la práctica de fútbol formal del jueves y Eduardo Coudet lo confirmó. Tres serán los cambios en la visita a Central Córdoba de Santiago del Estero, dos de ellos tácticos y uno obligado. Entrarán Walter Montoya por Matías Rojas, Eugenio Mena por Alexis Soto y Marcelo Díaz por Leonardo Sigali (cumplirá una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante el Millonario).

Los 19 convocados. Vía @Prensa_Racing

La noticia más relevante se relaciona con la salida de Rojas, uno de los últimos refuerzos. El paraguayo jugó muy mal los primeros tres encuentros del torneo y el Chacho decidió reemplazarlo con Montoya, de buenos ingresos en los segundos tiempos. El Chaque hará su debut desde el inicio en la Academia.

Los hinchas ya habían empezado a resistir al ex Defensa y el técnico lo protegerá, a sabiendas de que al jugador le está costando la adaptación a un club grande. De todos modos, confía mucho en él. “Rojas será figura en Racing”, aseguró el DT hace poco.

Díaz trabajó aparte en Racing, pero jugará

En la zaga volverá Domínguez, dado que Alejandro Donatti aún no está al 100% post desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, más allá de que viene trabajando a la par del resto de sus compañeros. Como Nery bajará, Díaz reaparecerá de arranque en el medio. Chelo hizo tareas aparte del resto en el gimnasio porque el jueves sufrió un pisotón en un pie, pero desde el club aseguraron que su presencia como titular no corre riesgo.

En tanto, ya sin secuelas de la operación en el talón derecho, Eugenio Mena recuperará su lugar en el lateral izquierdo y saldrá Soto. Adelante, pese a que se especuló con el regreso de Darío Cvitanich, el delantero es otro de los que tampoco todavía está en óptimas condiciones tras la distensión en el isquiotibial semimembranoso de la pierna izquierda. Y como Jonatan Cristaldo no está bien por la sobrecarga en la zona del glúteo derecho (este viernes hizo ejercicios diferenciados en el campo), Nicolás Reniero seguirá de entrada junto a Licha López.

A propósito de molestias, el Pumita Rodríguez arrastra una sobrecarga en el sóleo derecho, y por eso no será de la partida ante los santiagueños.

Racing formará con Arias; Pillud, Nery Domínguez, Orban, Mena; Díaz; Montoya, Zaracho, Solari; Licha López y Reniero.

Foto: @Prensa_Racing

11 comentarios en “Racing, con un debut como titular”

  1. Avatar

    No se puede creer que Coudet siga insistiendo con Orbán. Para qué trajo a Martínez. Hoy nuestro técnico habló en la conferencia y dijo que se jugó mal el último partido. Hace más de diez partidos que el equipo no juega a nada. Lo única que nos falta es que haya aprendido a mentir

    1. Avatar

      Y DALE CON PILLUD BASTA DE PILLUD POR FAVOR YA HIZO MUCHAS CAGADAS QUE VALLA AL TITA A HACER STANDAP QUE LLEVE A LA CANCHA A LA MAMA BASTA DE PULLUD BASTAAAAAAAAAA

  2. Avatar

    Sr Milito, no se olvide de pedir en préstamo y con opción a Julian Aude (Lanús) y Joaquín Novillo (Belgrano Cba.)

  3. Avatar

    Habría que promover a la primera a Cáceres, Sanchez de León (traerlo en préstamo al hermano ) y Núñez. ESTAMOS NECESITANDO DEFENSORES.
    Ah, y al pibe Gerk, por si volvemos a fallar en Santiago.

  4. Avatar

    y barboba ahi tienen los problenas resueltos... dejen de joder por los contratos de mierda esos queremos ganar viejo

  5. Avatar

    NICOLAS MONTALA ,TODO BIEN, LO TUYO EN OLE Y EN RACING DE ALMA AHORA YO ME PREGUNTO SI SERIA POSIBLE UN PARTE MEDICO DE MAURICIO MARTINEZ ,EN QUE ESTADO SE ENCUENTRA ,PARTICIPA EN LOS ENTRENAMIENTOS,PORQUE NO JUEGA ,CON LA FOTO SOLO ES MEJOR QUE ORBAN,ESTA ENOJADO CON EL TECNICO, EN RECUPERACION .

  6. Avatar

    Y DALE CON PILLUD BASTA DE PILLUD POR FAVOR YA HIZO MUCHAS CAGADAS QUE VALLA AL TITA A HACER STANDAP QUE LLEVE A LA CANCHA A LA MAMA BASTA DE PULLUD BASTAAAAAAAAAA

Los comentarios están cerrados.